Noticias

OMEGA lanza el nuevo Speedmaster Moonwatch con esfera blanca lacada

Ya reconocido como el cronógrafo más icónico de la Tierra, el OMEGA Speedmaster Moonwatch se lanza en su nueva edición, esta vez con una esfera blanca lacada inspirada en la exploración espacial y la famosa herencia de la propia colección.

Este cautivador modelo ha sido muy esperado por los fanáticos de Moonwatch desde noviembre de 2023, cuando se vio la primera edición en la muñeca del embajador de la marca OMEGA, Daniel Craig, en la Exposición Planet OMEGA de Nueva York. Ahora, el diseño se revela final y oficialmente y estará disponible para la venta pública.

La característica más distintiva del reloj es su rara esfera blanca. Cuando se creó por primera vez el Speedmaster original en 1957, uno de los principales objetivos de los diseñadores era producir una pantalla fácil de leer y con una legibilidad excelente. De ahí las agujas e índices blancos sobre una esfera negra. En esta nueva versión, la combinación de colores opuesta tiene el mismo resultado.

OMEGA no sólo ha producido esta nueva esfera en blanco con detalles en negro y nuevos índices aplicados, sino que los diseñadores también han añadido un destacado nombre Speedmaster en rojo y han dado a toda la superficie un acabado lacado brillante: la primera vez que se utiliza esta técnica. Se ha utilizado en el dial de pasos del Moonwatch.

¿Por qué blanco? La principal inspiración para esta nueva apariencia son los colores blanco y negro de los trajes espaciales de los astronautas, especialmente los utilizados durante actividades extravehiculares (EVA), como las caminatas espaciales. Después de todo, se trata de una conexión auténtica, ya que el Speedmaster Moonwatch ha sido usado oficialmente por los astronautas de la NASA desde 1965 y es conocido como el primer reloj usado en la Luna. Además, las líneas rojas también han aparecido en los trajes desde el Apolo 13 en 1970 para indicar el rango del comandante.

También hay otra razón especial para vestirse de blanco. En 1969, OMEGA creó el prototipo ALASKA I como parte de su proyecto secreto de la NASA para diseñar el reloj espacial perfecto. Después de meses de experimentos, OMEGA eligió una esfera blanca porque proporciona un coeficiente de reflexión térmica particularmente eficaz. El nombre rojo del Speedmaster en el nuevo modelo también es un guiño a la caja protectora roja que rodeaba el reloj ALASKA I original.

Más allá de la esfera blanca, OMEGA tiene aún más que revelar en la elaboración del reloj. El reloj de acero inoxidable de 42 mm se presenta con un cómodo brazalete de acero inoxidable de inspiración vintage con cinco eslabones arqueados por fila. Un look clásico con detalles pulidos y cepillados. También están disponibles dos versiones más, una con correa de cuero microperforada negra con costuras rojas y blancas, y otra con correa de caucho antibacteriano con un patrón de superficie de luna en relieve positivo en la parte inferior para mayor comodidad y estética.

Para los fanáticos del Moonwatch, al bisel de aluminio anodizado negro de cada reloj se le ha asignado el famoso “Punto sobre noventa” en la escala taquimétrica, mientras que en el interior, el reloj funciona con el calibre Co-Axial Master Chronometer 3861, el más moderno. Versión actualizada del legendario Calibre 321 en el que confiaron los astronautas en la Luna.

Descubre OMEGA en MOSSO