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HUBLOT Spirit of Big Bang Depeche Mode

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Spirit of Big Bang Depeche Moderinde homenaje al último álbum y gira de la banda británica, Memento Mori, que habla de vivir plenamente el presente e invita a reflexionar sobre el valor del tiempo. Este concepto se plasma en el reloj con un motivo de calavera superpuesto sobre un relojde arena.

Ya han pasado catorce años desde que Hublot y Depeche Modeanunciaran su primera colaboración, dedicada a sensibilizar a la gente y a recaudar fondos para diferentes causas humanitarias y medioambientales. Desde entonces, esta colaboración se ha ido renovando con cada gira de la banda británica y ha recaudado más de 2,3millones de dólares para Teenage Cancer Trust y charity:water.

En marzo de 2023, Depeche Mode anunció su gran regreso con el lanzamiento de Memento Mori, su 15.º álbum de estudio, que iría acompañado de una gira mundial. En colaboración con la banda, que ha vendido más de 100 millones de álbumes, Hublot ayuda a recaudar fondos y a sensibilizar a la gente a favor de Conservation Collective, una organización benéfica mundial que reúne a una red de fundaciones filantrópicas locales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales. Gracias a la financiación de Depeche Mode y Hublot, la primera ronda de proyectos en la lucha contra la contaminación por plásticos desde la base en 2023 respaldó siete iniciativas de gran impacto en siete países diferentes, con tres rondas más de financiación previstas para impulsar un cambio aún más positivo. Los proyectos pretenden invertir la tendencia del plástico impulsando iniciativas locales de gestión de residuos, reducción de plásticos y limpieza.

Con este trasfondo, Hublot y Depeche Mode se volvieron a unir de nuevo en Berlín, once años después de su primer evento conjunto en la capital alemana, para lanzar un nuevo reloj de edición limitada: Spirit of Big Bang Depeche Mode. La característica formade tonel de Spirit of Big Bang se ha diseñado con la icónica estética All Blackde Hublot. El diseño, creado en colaboración con Depeche Mode, combina un motivo de calavera (un emblema que se puede ver en el vídeo que anuncia el regreso de la banda) con un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo. El centro de la esfera cuentacon pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia delante y hacia atrás al mover la muñeca, para transmitir el concepto de Memento Mori. Esta expresión latina que nos recuerda la naturaleza inevitable de la muerte, pretende incitar a la reflexión sobre la fugacidad de la vida. Junto a la esfera, se pueden ver las iniciales DM, el logotipo de la banda británica, a las 6 en punto. Los índices adquieren la forma de tachuelas piramidales, un motivo que también aparece en el bisel de cerámica negro.

La caja con forma de barril de 42mm está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida. Alberga un movimiento de calibre HUB1710_SD automático con una reserva de marcha de 50horas. Cada Spirit of Big Bang Depeche Modecuenta con dos correas que se pueden intercambiar fácilmente gracias al sistema patentado One Click. La primera está hecha con materiales reciclados y Velcro, en consonancia con las iniciativas de Conservation Collective en materia de contaminación por plásticos. La segunda, de caucho negro, tiene un cierre desplegable de titanio negro. Incluye las tachuelas piramidales que también presenta el bisel y la esfera, por lo que ofrece un aire de lo más rockero.

Cada una de las 100piezas de esta edición limitada viene presentada en una caja especial con una maravillosa sorpresa: un single de vinilo de 10pulgadas de Wagging Tongue de Depeche Mode, solo disponible como parte de este paquete, y que además está producido con energía verde y PVC reciclado.