SPARKLING BLAST – ULYSSE NARDIN
211 MATICES DE BLANCO: UNA EXPLOSIÓN DE LUZ EN LA MUÑECA
Prepárate, si puedes, para la intensa transparencia que refleja el nuevo BLAST en edición limitada, con cientos de fragmentos de espejo en tu muñeca.
Le Locle, 2 de septiembre – El tesoro de la cueva de Ali Baba es real. Apenas una semana después del lanzamiento de la colección BLAST en Geneva Watch Days, Ulysse Nardin se enorgullece de presentar un nuevo y sorprendente modelo de Alta Joyería. Dotado de un movimiento tourbillon automático y esqueletado, adopta la forma de un mosaico de espejos rotos, en el que cada diamante ha sido facetado y tallado con precisión geométrica.
Imagina una erupción de luz que irradia desde un mar de cristales rotos, el sol brillando en rayos infinitos que emanan del resplandor del SPARKLING BLAST. El delicado movimiento del reloj es visible a través de la esfera, una proeza de esqueletado perfeccionada durante siglo y medio de maestría en Ulysse Nardin.
Un potente rayo de luz que emana de la muñeca: así es la nueva edición limitada SPARKLING BLAST, creada en una exclusiva y excepcional serie de dos modelos limitados a solo tres piezas cada uno:
- Tres en oro blanco con correa blanca de caucho
- Tres en oro blanco con correa de piel de aligátor azul intenso
Con una explosión de 85 tipos distintos de talla de diamantes, esta obra maestra está compuesta por 211 impresionantes diamantes, con un peso total de 13 quilates.
La simbólica “X”, marca registrada de Ulysse Nardin, también está engastada con diamantes talla brillante, incrustados directamente en la esfera del reloj, sellando su impecable estética de elegancia y lujo atemporales.
El cierre desplegable está adornado con 1,22 quilates de puro brillo, mientras que la corona, el bisel y los índices también están engastados con diamantes facetados a mano, haciendo que cada pieza sea una obra de arte por sí misma.
Un tesoro para disfrutar hasta 50 metros de profundidad, reflejando el sol que brilla en las olas.
Naturalmente, esta pequeña maravilla reproduce todas las funcionalidades estándar del modelo BLAST. Accionado por el calibre UN-172, con micro-rotor de platino y una reserva de marcha de 3 días, este reloj esqueletado de 45 mm está equipado con un tourbillon volante automático de silicio, vibrando a 2,5 Hz.
FRAGMENTOS DE CRISTAL Y DISEÑO FURTIVO: UN JUEGO DE LUZ Y ESPEJOS
La arquitectura de las astas del reloj se adapta perfectamente a los diamantes engastados en su interior, que, como un rompecabezas geométrico, se ensamblan para formar un mosaico impresionante.
Los diseñadores de Ulysse Nardin se inspiraron en la aerodinámica de un avión furtivo, concebido con tecnología de baja detectabilidad. Estas formas se prestan hábilmente al efecto de espejo roto, creado cuando se facetan con diamantes.
Este nuevo diseño conquistó de inmediato el corazón de los artesanos en los talleres de Ulysse Nardin: angular, afilado, triangular y atrevido. La idea era crear un reloj excepcional que también fuera una joya en la muñeca.
Este es el rey de los modelos BLAST, un reloj que llama la atención y actúa como una explosión atómica de diamantes cósmicos.
EL ENGASTE INVISIBLE: UNA ANTIGUA TÉCNICA PARA UNA OBRA MAESTRA MODERNA
Las gemas se colocan sobre monturas invisibles para preservar su majestuosidad y reflejar mejor la luz ambiente. Cada piedra ha sido facetada en armonía perfecta con el diseño del reloj.
Para hacer realidad este sueño, los artesanos de la Maison han utilizado la técnica de “engaste invisible”, permitiendo que los diamantes exhiban su máximo brillo.
Es la primera vez que Ulysse Nardin emplea este noble proceso artesanal, perfeccionado hace aproximadamente 200 años en Francia y utilizado principalmente para engastar varios diamantes en una o varias hileras.
El engaste invisible es una de las maniobras más difíciles de dominar para un joyero, ya que no emplea ni garras ni chatones, lo que podría restar luz a las piedras preciosas.
Los diamantes, sujetos desde abajo por una estructura oculta, parecen flotar dentro del metal precioso. Cada piedra se inserta en una ranura cortada con precisión y se fija en una estructura metálica invisible desde la superficie.
Este tipo de engaste no se usa para diamantes de talla redonda, sino para piedras con lados planos que pueden encajar perfectamente una al lado de la otra, asegurando una fijación perfecta y un brillo incomparable.
PROCESO KIMBERLEY: GARANTÍA DE UNA CADENA DE SUMINISTRO RESPONSABLE Y TRANSPARENTE
Ulysse Nardin cumple con los estrictos controles del Proceso Kimberley, un sistema que garantiza que ningún diamante de conflicto ingrese a la cadena de suministro.
Todos los diamantes adquiridos por Ulysse Nardin cumplen con el Sistema de Garantías del Consejo Mundial del Diamante, sujeto a las regulaciones del Proceso Kimberley.
Cada piedra se verifica mediante certificados oficiales, asegurando su procedencia legítima. Una vez tallados, los diamantes van acompañados de una declaración del Sistema de Garantías, estableciendo que:
“Los diamantes aquí facturados han sido adquiridos de fuentes legítimas que no participan en conflictos de financiación y de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas. El vendedor garantiza que estos diamantes no son conflictivos, basándose en el conocimiento personal y/o las garantías escritas proporcionadas por el proveedor.”
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Referencias:
- 1720-400BLE-3A/01
- 1720-400BLE-3A/00
Movimiento:
- Calibre UN-172
- Movimiento con tourbillon automático y micro-rotor
- Esqueletado, puente rectangular elevado
- Rueda de escape, áncora y espiral de silicio
- Micro-rotor de platino a las 12 horas
- Tourbillon 2,5 Hz
- Reserva de marcha: 72 horas
Caja:
- Oro blanco pulido y granallado
- 211 diamantes, 13 quilates
- Diámetro: 45 mm
- Cristal de zafiro en el fondo
- Hermeticidad: 50 metros
Correa:
- De caucho azul o blanco
- Disponible en piel de aligátor azul o blanca
Precio:
410.000 €
ACERCA DE ULYSSE NARDIN
Ulysse Nardin es una manufactura vanguardista inspirada en el universo marino, que ofrece relojes a quienes buscan la libertad.
Fundada en 1846 por Ulysse Nardin y adquirida por el grupo Kering en 2014, la Maison ha escrito algunos de los capítulos más prestigiosos de la Alta Relojería.
Sus cronómetros marinos, entre los más fiables de la historia, siguen siendo codiciados por coleccionistas de todo el mundo.
Ulysse Nardin es pionera en tecnología relojera y el uso innovador de materiales como el silicio. Forma parte del círculo más prestigioso de la relojería suiza, la Fundación de la Alta Relojería.
Más información en: www.ulysse-nardin.com