Noticias

CHRONOMASTER REVIVAL SHADOW – ZENITH

CHRONOMASTER REVIVAL SHADOW – ZENITH


Una leyenda de ZENITH cierra el círculo con el Chronomaster Revival Shadow, un reloj inspirado en un misterioso prototipo de 1970.

Una pieza envuelta en misterio.


Su existencia fue durante décadas esquiva incluso para coleccionistas y colaboradores de ZENITH.

Cuenta la leyenda que en 1970, poco después del lanzamiento del revolucionario calibre El Primero, la manufactura desarrolló un prototipo de cronógrafo de cuerda manual, alojado en una caja de acero ennegrecido, algo sumamente inusual para la época. Solo se fabricaron unas pocas unidades de este espectral prototipo, el cual nunca fue oficialmente producido ni comercializado. Muchos relojeros y antiguos empleados de ZENITH habían oído hablar de este modelo e incluso afirmaban haberlo visto, aunque los registros oficiales sobre la pieza eran prácticamente inexistentes.

En 2019, mientras ZENITH celebraba el 50º aniversario del emblemático cronógrafo El Primero, el equipo de la manufactura comenzó a explorar el legendario ático oculto por Charles Vermot, donde se habían preservado los planos y componentes necesarios para producir el movimiento El Primero. Allí, entre artefactos históricos, apareció una caja con el prototipo original del cronógrafo negro, que no se veía desde principios de los años 70. Para el equipo, no era una coincidencia, sino una señal del destino. Y así, se tomó la decisión de completar el proyecto del cronógrafo negro iniciado casi cinco décadas atrás.

El Chronomaster Revival Shadow reimagina lo que pudo haber sido, más que replicar una pieza histórica exacta. Inspirado en aquel escurridizo prototipo de 1970, el Shadow está alojado en una caja de 37 mm, reproducción fiel del primer reloj equipado con el El Primero: el A384. Pero en vez del clásico acero inoxidable con recubrimiento negro superficial, ZENITH optó por titanio microgranallado, que resalta los matices gris oscuro de este metal liviano y resistente, con un acabado completamente mate.

A diferencia del prototipo de 1970 que contaba con movimiento de cuerda manual, el Chronomaster Revival Shadow está equipado con el cronógrafo automático más legendario jamás creado: el El Primero, visible a través del fondo transparente.

A pesar de su diseño oscuro y sobrio, el Shadow garantiza una excelente legibilidad, con contadores grises y escala taquimétrica que contrastan elegantemente sobre una esfera negra mate. Las agujas e índices aplicados están revestidos con Super-LumiNova® blanca, que emite un intenso resplandor verde en la oscuridad. La correa de caucho negro con efecto cordura incorpora un detalle blanco en la costura, y se asegura con una hebilla de hebijón de titanio microgranallado que combina con el acabado sigiloso de la caja.

Ficha Técnica

CHRONOMASTER REVIVAL SHADOW
Referencia: 97.T384.4061/21.C822

Puntos clave


Caja original de 1969 con diámetro de 37 mm
Cronógrafo automático El Primero con rueda de pilares

Movimiento


El Primero 4061 automático
Frecuencia: 36.000 alt/h (5 Hz)
Reserva de marcha: mínimo 50 horas

Funciones


Horas y minutos al centro
Pequeño segundero a las 9 h
Cronógrafo:

  • Aguja central del cronógrafo

  • Contador de 12 horas a las 6 h

  • Contador de 30 minutos a las 3 h
    Escala taquimétrica

Caja


Material: Titanio microgranallado
Diámetro: 37 mm
Hermeticidad: 5 ATM

Esfera


Color: Negra con contadores grises y escala taquimétrica

Índices y agujas

Rodiados, facetados y recubiertos con Super-LumiNova® SLN C1

Correa y hebilla


Correa: Caucho negro con efecto cordura y costura blanca
Hebilla: Hebilla de hebijón de titanio microgranallado

Precio


CHF 8.400

ACERCA DE ZENITH

ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad, contra toda adversidad. Desde su fundación en 1865, ZENITH se convirtió en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron en grande y se atrevieron a lograr lo imposible: desde el histórico vuelo de Louis Blériot cruzando el Canal de la Mancha, hasta la caída libre estratosférica récord de Felix Baumgartner.

Con la innovación como estrella guía, ZENITH integra movimientos excepcionales desarrollados y manufacturados internamente en todos sus relojes. Desde el primer cronógrafo automático El Primero, hasta el cronógrafo más rápido con precisión a la centésima de segundo, el El Primero 21, así como el Inventor, que reinventa el órgano regulador reemplazando más de 30 componentes por un único elemento monolítico, la manufactura suiza sigue empujando los límites de lo posible.

ZENITH ha estado forjando el futuro de la relojería suiza desde 1865, acompañando a quienes se atreven a superarse y romper barreras. El momento de alcanzar tu estrella es ahora.

DESCUBRE ZENITH EN MOSSO