Este verano, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llegarán a París, capturando la atención mundial con momentos deportivos históricos en ubicaciones icónicas de la ciudad. El Cronometrador Oficial OMEGA ahora revela su campaña publicitaria internacional, con un concepto inspirador que celebra tanto a la ciudad anfitriona como a los atletas que luchan por el oro.
La campaña visualmente impactante ha transformado París en un campo de juegos onírico, donde los lugares más reconocibles de la ciudad se han convertido en un escenario para la gloria deportiva. A través de una serie de ejecuciones impresas y en televisión, la marca ha jugado con la escala y la ilusión óptica para integrar sin problemas a los atletas con su entorno, como si no hubiera límites para su enorme potencial.
Doce atletas que aparecen en la campaña son embajadores de OMEGA. En sintonía con el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, su selección abarca una diversa gama de países, deportes y habilidades. No solo representan los valores de precisión y excelencia de OMEGA, sino que también representan a cada competidor que sueña con el éxito. Los atletas destacados incluyen:
- Mondo Duplantis, actual campeón olímpico y poseedor del récord mundial en salto con pértiga.
- Léon Marchand, nadador francés y poseedor del récord mundial en los 400m combinado.
- Gianmarco Tamberi, actual campeón olímpico en salto de altura.
- Erriyon Knighton, una estrella emergente y uno de los velocistas más rápidos del planeta.
- Shericka Jackson, actualmente la mujer más rápida del mundo en los 200m.
- Ma Long, cinco veces campeón olímpico en tenis de mesa.
- Marcel Hug, seis veces campeón de los Juegos Paralímpicos y múltiple poseedor de récords mundiales en carreras de silla de ruedas.
- Bebe Vio, doble ganadora de oro en los Juegos Paralímpicos en esgrima.
- Simon Ehammer, el suizo corredor de vallas, saltador de longitud, decatleta y heptatleta.
- Peter Burling y Blair Tuke, el equipo de vela de Nueva Zelanda con tres medallas olímpicas.
- Mickaël Mawem, campeón mundial en búlder, en el deporte de escalada.
- Céline Boutier, la golfista francesa ganadora de un Major.
La música utilizada en el anuncio televisivo es una pieza exclusiva creada en colaboración con el rapero francés SDM, quien escribió e interpretó su propia letra original para la canción “Born to be a Legend”. Basada en el concepto publicitario de OMEGA, celebra el tema de superar desafíos y soñar con ganar el oro.
En la producción, OMEGA filmó en locaciones en París, capturando primero los monumentos famosos de la ciudad. Los atletas fueron filmados posteriormente sobre pantalla verde en lugares como Toronto, Shanghái y Barcelona. Gracias al uso de cámaras raras y específicas montadas en brazos robóticos, los creadores pudieron fusionar suavemente y con precisión el movimiento de los atletas con los paisajes de la ciudad, creando un efecto verdaderamente hipnotizante para el espectador.
Esta campaña es el último tributo al papel crucial de OMEGA como Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde la marca mide cada evento con una precisión inigualable. Comenzando hace 92 años, la compañía ha cronometrado los Juegos Olímpicos 30 veces desde 1932, y cada edición de los Juegos Paralímpicos desde 1992. Es una parte auténtica del ADN de OMEGA que la distingue en el mundo de la relojería.