Noticias

Classic Auto Horizon – Laurent Ferrier

Classic Auto Horizon – Laurent Ferrier

Previamente lanzado como una pieza Série Atelier con una esfera en tono cobrizo, el Classic Auto regresa ahora como parte de la colección permanente de LAURENT FERRIER. Coincidiendo con Watches and Wonders 2025, esta nueva versión se presenta con una nueva esfera azul horizonte.

UN NUEVO MODELO

Adoptando el nombre del calibre “Auto”, ya visto en el emblemático modelo Sport Auto, esta nueva referencia subraya el patrimonio común entre el dinamismo del mundo del automovilismo y la elegancia de los relojes automáticos más clásicos. El Classic Auto Horizon está así equipado con el último movimiento automático con micro-rotor; capaz de resistir cualquier prueba, incluye también función de fecha, lo que lo convierte en el aliado perfecto para el uso cotidiano.

UNA CAJA DISEÑADA PARA RESISTIR EL PASO DEL TIEMPO

El Classic Auto Horizon presenta una caja redonda distintiva e icónica, inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX; esta forma de guijarro clásico da nombre a la colección Classic. En esta edición, está realizada en acero inoxidable con un diámetro de 40 mm, y alberga el movimiento automático LF 270.01. Este calibre es particularmente robusto, ya que fue concebido originalmente para la línea Sport.

UN HORIZONTE ININTERRUMPIDO

El Classic Auto Horizon es mucho más que un simple medidor del tiempo; es una demostración de un savoir-faire que abarca siglos, una ilustración de armonía y minimalismo, y, por encima de todo, el catalizador de un sinfín de emociones. Narra la historia del equilibrio entre belleza y funcionalidad.

En términos técnicos, esto se logra con una fina capa de laca azul translúcida aplicada sobre una base tratada con recubrimiento galvánico plateado. En el centro de la esfera, el acabado satinado vertical evoca una sensación de libertad y nuevos horizontes. La minutería, con su acabado satinado circular enmarcando la esfera, es la encarnación de la fiabilidad.

La pieza también presenta la firma visual de los modelos Sport y Classic Auto: la abertura estampada de líneas marcadas que descienden suavemente hacia la fecha, claramente legible, transferida en gris pizarra sobre disco blanco. Para reforzar esta línea y atraer sutilmente la atención hacia la fecha, la abertura está enmarcada por una delicada transferencia en azul oscuro. La esfera también está marcada por una cruz central a juego que resalta la posición de las emblemáticas agujas tipo lanza Assegai, fabricadas en oro blanco estampado. El pequeño segundero, a las 6 en punto, está rebajado, con decoración en espiral y marcadores azul oscuro, así como aguja en forma de bastón también en oro blanco. Los índices en forma de gota, en oro blanco, aseguran la armonía general del conjunto.

UN CALIBRE VERSÁTIL

Segundo movimiento automático con calendario creado por LAURENT FERRIER, inicialmente para el Sport Auto, el calibre LF270.01 es el resultado de un desarrollo exclusivo interno. Rinde sutil homenaje al primer movimiento automático de la marca, el micro-rotor con escape natural, y ha sido diseñado, decorado, ensamblado y ajustado íntegramente en los talleres de LAURENT FERRIER.

Incorpora un escape suizo de áncora, perfectamente apto para cualquier situación. Utiliza un sistema de carga automática con micro-rotor descentrado. Para mejorar significativamente su resistencia a golpes y vibraciones, este movimiento ha sido equipado con un cojinete de bolas unidireccional. Al igual que un volante, el micro-rotor está dotado de una masa oscilante en platino 950, posicionada directamente entre la platina principal y el puente del rotor, para ofrecer una estabilidad óptima y una potencia de carga máxima. Con carga completa, este calibre ofrece una reserva de marcha superior a las 72 horas.

ATENCIÓN MINUCIOSA A LOS DETALLES

El fondo de zafiro permite admirar un movimiento con acabados impecables, cuya arquitectura pone en valor las célebres curvas del micro-rotor con escape natural.

Inspirado en el calibre FBN229.01, este nuevo rotor está realizado en platino 950 y presenta un motivo grabado que evoca las plumas de un ave, en armonía con la forma de pico del puente automático. Las plumas grabadas van acompañadas de chevrones que indican el sentido de carga.

Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones manuales de acabado. El puente del rotor, en particular, ha sido decorado a mano con múltiples técnicas: los ángulos se suavizan y se acaban con madera de genciana y diamantina, mientras que la superficie se pule a espejo. Además, el movimiento incluye varios ángulos internos, superficies pulidas con cinc, y múltiples acabados satinados y circulares, todos realizados a mano en los talleres de LAURENT FERRIER. Las Côtes de Genève rodiadas en todos los puentes completan este calibre excepcional.

DATOS TÉCNICOS

Referencia: LCF046.AC.CG1
Movimiento: LF270.01
Movimiento automático
Micro-rotor en platino 950
Diámetro: 14’’’ (Ø 31,60 mm)
Grosor: 4,85 mm
Frecuencia: 4 Hz (28.800 alternancias/hora)
Reserva de marcha: 72 horas
215 componentes / 31 rubíes
Horas y minutos centrales
Pequeño segundero a las 6 h
Fecha a las 3 h
Acabado de los puentes: Côtes de Genève rodiadas

Caja:
Acero inoxidable pulido
Diámetro: 40 mm (de las 3 a las 9)
Grosor: 11,94 mm
Fondo de zafiro, movimiento visible
Hermeticidad: 30 metros
Cristales de zafiro abombados
Corona esférica en acero inoxidable

Esfera:
Esfera lacada galvanizada en tonos azul horizonte
Centro satinado vertical suave y minutería satinado circular
Transferencias en azul oscuro
Pequeño segundero finamente decorado en espiral a las 6 h
Índices en forma de gota en oro blanco 18K/750 (210Pd)
Abertura estampada a las 3 h, discos blancos y fecha antracita

Agujas:
Oro blanco 18K/750 (210Pd)
Horas y minutos: en forma de lanza Assegai
Segundos: en forma de bastón

Correa:
Cuero de cabra color topo cosido a mano, con forro Alcantara tono sobre tono
Hebilla de hebijón en acero inoxidable

ACERCA DE LAURENT FERRIER

Fundada en 2009, LAURENT FERRIER es una Maison de Alta Relojería independiente ubicada en Ginebra, Suiza. Fiel a su vocación de excelencia técnica y estética, la marca cultiva una visión refinada, atemporal y decididamente contemporánea de la relojería tradicional suiza. Con un enfoque profundamente artesanal, todos los movimientos están diseñados, decorados, ensamblados y ajustados íntegramente en sus propios talleres.

Inspirado por más de 40 años de experiencia en Patek Philippe y por su pasión por las carreras automovilísticas, Laurent Ferrier ha creado un universo en el que convergen precisión mecánica, pureza de líneas y acabados excepcionales. A través de colecciones como Classic, Square, École y Sport Auto, la Maison encarna una búsqueda constante de armonía, funcionalidad y excelencia relojera.

www.laurentferrier.ch