Noticias

Piaget presenta dos nuevas ediciones Limelight Gala: una oda al oro, el color y la artesanía atemporal

Piaget presenta dos nuevas ediciones Limelight Gala: una oda al oro, el color y la artesanía atemporal

Por más de medio siglo, la colección Limelight Gala ha sido símbolo del virtuosismo de Piaget, combinando elegancia, diseño audaz y excelencia técnica. Sus líneas sensuales, asas asimétricas y la armonía entre metales preciosos y gemas han convertido a esta línea en un ícono de sofisticación atemporal. Esta temporada, la Maison introduce dos nuevas creaciones con un hipnotizante grabado en oro que reafirman su maestría en relojería, joyería y orfebrería.

Diseño esculpido en oro

Los nuevos modelos Limelight Gala están impulsados por el movimiento de manufactura automático 501P1, alojado en una caja de 32 mm que se siente aún más amplia gracias a las emblemáticas asas asimétricas que envuelven sensualmente la muñeca. Ambas piezas recuperan un motivo grabado a mano de los archivos de Piaget, aplicado sobre la esfera y el brazalete, que evoca el delicado movimiento de la seda de un vestido de alfombra roja.

Cada reloj es trabajado por un único maestro grabador durante dos días, asegurando una continuidad perfecta desde el cierre hasta la esfera. Esta técnica, distinta al clásico Decor Palace o al efecto escamas de serpiente característico de la colección, crea un efecto visual fluido que refuerza el título de “Casa del Oro” que Piaget ostenta desde 1957.

Dos interpretaciones excepcionales

Una de las versiones resplandece en oro y está enmarcada por 42 diamantes blancos talla brillante, con un peso total de 4,74 ct. La segunda, denominada Mesmerizing Burgundy, celebra la experiencia cromática de Piaget: toda la pieza es primero grabada a mano, y luego su esfera se recubre con un intenso esmalte Grand Feu burdeos translúcido, que permite que la textura grabada brille a través del color.

Este tono burdeos, que recuerda a las piedras ornamentales de los años 70, se complementa con un degradado de gemas que va desde diamantes y zafiros rosa pálido hasta rubíes rojo intenso, creando un sutil efecto “tie & dye” con piedras de altísima calidad, difíciles de encontrar en estos matices.

Un homenaje a la Piaget Society

Estas nuevas ediciones evocan el hedonismo y glamour de la Piaget Society, ese círculo de artistas y celebridades creado por Yves G. Piaget en los años 70, con musas como Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida, Jacqueline Kennedy Onassis y Andy Warhol. La colección rinde homenaje al estilo de vida lujoso y libre de aquella época dorada.

Diseñados para elevar la elegancia cotidiana, los nuevos Limelight Gala encarnan cinco décadas de historia, revelando su riqueza en cada destello. Son la expresión contemporánea del legado de Piaget en creatividad, sofisticación y excelencia sin concesiones.

Acerca de Piaget


Fundada en 1874 en La Côte-aux-Fées por Georges-Edouard Piaget, la Maison comenzó creando movimientos ultraplanos de alta precisión, lo que dio origen a una tradición de innovación. En los años 60, Piaget integró la fabricación de cajas, esferas y brazaletes, especializándose en piedras ornamentales, técnicas de grabado y estilos únicos como el Decor Palace.

Aclamada como una auténtica “Maison de Haute Horlogerie y Haute Joaillerie”, Piaget sigue apostando por la creatividad en sus Ateliers de l’Extraordinaire, donde más de 40 oficios se entrelazan para crear obras maestras como Altiplano, Piaget Polo, Limelight Gala, Possession, Piaget Sunlight, Piaget Rose y Extremely Piaget.

DESCUBRE PIAGET EN MOSSO