Noticias

ALTIPLANO SKELETON HIGH JEWELLERY

ALTIPLANO SKELETON HIGH JEWELLERY

MÉTIERS D’ART

“Un reloj es, ante todo, una joya.” Con estas pocas palabras, Yves G. Piaget resumió toda la historia y el paradoxo de la Maison Piaget, fundada en 1874 en el pueblo suizo de La Côte-aux-Fées.

Comenzando como especialistas en relojería ultrafina, los artesanos de la Maison exploraron una nueva libertad estética a principios de la década de 1960, adornando sus sofisticados relojes, que latían al ritmo del icónico movimiento 9P, con esferas elaboradas con piedras ornamentales en una variedad de colores vibrantes.

Este nuevo campo de creatividad inspiró a estos talentosos artesanos a expresar el atractivo de la alta costura a través de la joyería. Los dos mundos continuaron entrelazándose, y hasta las líneas arquitectónicas de los movimientos esqueletizados de la Maison comenzaron a adornarse con una lluvia de piedras preciosas deslumbrantes.

La atención al detalle de Piaget se extendió hasta el engaste de cada esquina y cada curva sutil de su característico movimiento manufactura automático de oro, el 1200D, recientemente optimizado para convertirse en el 1201D1.

UN DÚO PRECIOSO

Verdadera obra de arte, el reloj Altiplano High Jewellery combina su icónico movimiento esqueletizado, engastado con diamantes y zafiros, con una nueva faceta realizada en esmalte cloisonné Grand Feu. Esta edición limitada de solo ocho piezas lleva la firma de los Ateliers de l’Extraordinaire de Piaget y de la artista del esmalte Anita Porchet.

Después de haber desafiado constantemente los límites de lo posible en la creación de movimientos esqueletizados con engaste de gemas y obras de Métiers d’Art, era el momento para los Ateliers de l’Extraordinaire de fusionar ambos savoir-faire en uno solo.

Fiel al lema de Georges-Édouard Piaget, “Siempre hacer mejor de lo necesario”, que ha inspirado a los artesanos de la Maison durante más de 150 años, Piaget confió su valioso esqueleto, engastado con diamantes y zafiros azules, a la renombrada esmaltadora Anita Porchet, socia de Piaget desde 2006.

La artista aplicó magistralmente una paleta de tonos azules, verdes y morados en esmalte cloisonné Grand Feu, que abraza la esfera tanto en la parte frontal como, por primera vez, en la trasera, extendiendo sus colores hasta el borde del bisel.

Esta hazaña visual y técnica se ejecuta con extrema precisión, logrando una fusión perfecta entre el degradado de piedras talla baguette y el esmalte cloisonné. Con un nivel de arte tan refinado, la esfera de este reloj Altiplano Skeleton High Jewellery Métiers d’Art, de 40 mm de diámetro, se convierte en una pieza única, emanando luz desde cada faceta.

CONTRASTE GRÁFICO

En otra muestra de maestría, la caja se mantiene fiel al arte de la relojería ultrafina que ha impulsado a la Maison desde 1874, conservando su extrema delgadez con tan solo 7 mm de grosor, apenas un poco más gruesa que la versión clásica esqueletizada.

Esta pieza encapsula tres asombrosos savoir-faire:

  • El arte de la relojería esqueletizada
  • El engaste de gemas
  • El esmaltado cloisonné

Es la última incorporación a una gama audaz y cada vez más innovadora, redefiniendo constantemente el paisaje de la Alta Relojería.

Acerca de Piaget

Piaget personifica la creatividad audaz, una cualidad que ha impregnado la Maison desde sus inicios en 1874. Desde su primer taller en La Côte-aux-Fées, Georges-Edouard Piaget se dedicó a fabricar movimientos de alta precisión, en una hazaña que formó los cimientos de su nombre pionero.

A finales de la década de 1950, Piaget presentó los movimientos ultradelgados que más tarde se convertirían en el sello distintivo de la Maison y en la piedra angular de la colección Altiplano. Como verdadero innovador en el mundo de la relojería y la joyería, Piaget creyó firmemente en la creatividad y los valores artísticos.

Dentro de los muros de los Ateliers de l’Extraordinaire, los maestros artesanos continúan perfeccionando habilidades raras, preservadas y transmitidas de generación en generación, transformando oro, piedras y gemas preciosas en deslumbrantes obras de arte.

Gracias a su búsqueda incansable de la excelencia, la Maison ha creado emblemas de audacia reflejados en colecciones como Altiplano, Piaget Polo, Limelight Gala, Possession, Piaget Sunlight, Piaget Rose y Extremely Piaget.