La supermodelo Gisele Bündchen visita IWC Schaffhausen en Watches and Wonders Geneva
Schaffhausen/Ginebra, 9 de abril de 2024: Filántropa, autora bestseller del New York Times, supermodelo internacional y embajadora de marca de IWC, Gisele Bündchen acompañó a IWC Schaffhausen en el reconocido evento Watches and Wonders en Ginebra. Este año, la manufactura suiza de relojes de lujo presenta su nueva colección Portugieser con diseños renovados, nuevos códigos de color y complicaciones inéditas como el Portugieser Eternal Calendar. La exposición temática A Tribute to Eternity destaca el ciclo infinito del día y la noche con un guiño especial a la Luna y al espacio.
En la jornada inaugural del evento, Gisele fue recibida por Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen, y Franziska Gsell, CMO de la marca. Durante su visita, la supermodelo —quien participará en la campaña de Portugieser— recorrió el stand de IWC, diseñado este año con la temática de A Tribute to Eternity. El espacio presenta los nuevos colores Silver Moon, Horizon Blue, Dune y Obsidian, inspirados en el viaje del atardecer al amanecer.
“Es un placer estar aquí con IWC en Watches and Wonders y ver la hermosa nueva colección Portugieser”, expresó Gisele. Al reflexionar sobre el concepto A Tribute to Eternity, agregó: “El tiempo es un regalo especial y usarlo sabiamente impacta en lo que dejamos a las futuras generaciones. Yo elegí dedicar mi tiempo a mi familia, el amor, el aprendizaje, la salud y la amistad”.
Franziska Gsell, CMO de IWC, comentó: “Estamos encantados de contar con nuestra querida embajadora Gisele en el lanzamiento de esta importante colección. Como una de las modelos más reconocidas del mundo, su participación no solo resalta el estilo y carácter de estos relojes, sino que representa a la perfección la esencia de nuestros nuevos colores y campaña. Su capacidad para unir elegancia con propósito se alinea perfectamente con el espíritu de IWC Schaffhausen”.
En esta ocasión especial, Gisele lució el nuevo Portugieser Chronograph (ref. IW371626) en Horizon Blue. La esfera azul, elaborada con 15 capas transparentes, ofrece una profundidad visual cautivadora. Se acompaña de una correa degradada en azul claro de piel de becerro de Santoni y está impulsado por el calibre 69355 de manufactura IWC. Horizon Blue se inspira en los tonos azules serenos pero vibrantes del cielo durante la tarde. Combinado con la caja de oro blanco, el reloj transmite una ligereza elegante y sofisticada, ideal para el uso diario. Sobre su elección, Gisele comentó: “Algo muy importante para mí al elegir un reloj es que combine con mi estilo personal y sea versátil. El Horizon Blue transmite una sensación de paz y calma cuando lo uso. Todos estamos ocupados con el trabajo y la familia, pero debemos recordar que el tiempo es valioso y es fundamental reservar un momento para nosotros”.
IWC incorporó a Gisele Bündchen como embajadora en 2022, reconociendo la fuerte afinidad en valores y ambiciones compartidas. A lo largo de su carrera, Gisele se ha convertido en una de las supermodelos más exitosas y reconocidas del mundo, no solo por su presencia en campañas y pasarelas de las casas más importantes de la moda, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Es Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente desde 2009 y ha sido reconocida por instituciones como Harvard por su labor ambiental a lo largo de los años.
Acerca de IWC Schaffhausen
IWC Schaffhausen es una destacada manufactura suiza de relojes de lujo con sede en Schaffhausen, en el noreste de Suiza. Con colecciones como Portugieser y Pilot’s Watches, la marca abarca desde relojes elegantes hasta deportivos. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero estadounidense Florentine Ariosto Jones, IWC se distingue por su enfoque ingenieril único, combinando la artesanía con tecnología y procesos de vanguardia.
A lo largo de más de 150 años, IWC ha ganado una sólida reputación por la creación de relojes profesionales e innovadoras complicaciones, especialmente cronógrafos y calendarios, conocidos por su funcionalidad, resistencia y facilidad de uso. Pionera en el uso de materiales como titanio y cerámica, IWC se especializa hoy en cajas de relojes elaboradas con materiales avanzados como cerámica coloreada, Ceratanium® y aluminuro de titanio.
Líder en relojería de lujo sostenible, IWC utiliza materiales de manera responsable y toma medidas para reducir su impacto ambiental. Basándose en los pilares de transparencia, circularidad y responsabilidad, la marca crea piezas diseñadas para perdurar generaciones, mejorando continuamente sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento. Además, colabora con organizaciones que apoyan a niños y jóvenes a nivel mundial.