Noticias

#FR2NCK MULLER Vanguard – Franck Muller

#FR2NCK MULLER Vanguard – Franck Muller

Justo a tiempo para dar la bienvenida al inminente Año del Conejo, Franck Muller y la marca de streetwear con sede en Tokio #FR2 han presentado conjuntamente el #FR2NCK MULLER Vanguard. Esta es la primera colaboración entre ambas marcas y muestra a Franck Muller adoptando el distintivo lenguaje de diseño de #FR2 en su característico reloj Vanguard. El resultado es un reloj vanguardista con un marcado enfoque en la moda, cuya esfera está dominada por el iconoclasta motivo del conejo de #FR2, enmarcado por los característicos números y la caja tonneau de Franck Muller.

El #FR2NCK MULLER Vanguard une la alta relojería suiza con la moda urbana japonesa al fusionar elementos de ambos mundos, incorporando los sellos característicos de sus creadores. Esto se aprecia de inmediato en la esfera, donde la estética atemporal y vanguardista de Franck Muller adquiere un matiz urbano. La base de la esfera es de un blanco mate, creando un estilo de alto contraste sobre el cual se despliegan agujas, marcas e índices aplicados en negro.

Este diseño monocromático de alto contraste incorpora un detalle peculiar a las siete en punto: en lugar de los marcadores horarios tradicionales, se encuentra el provocador motivo Fxxking Rabbits de #FR2, con un ojo rojo en uno de los conejos, que se convierte en el único toque de color en la esfera. En la oscuridad, el #FR2NCK MULLER Vanguard presenta un giro inesperado: el Super-Luminova se ha aplicado estratégicamente para que las agujas esqueleto en forma de obelisco, los índices y el motivo gráfico resalten en la ausencia de luz.

El diseño audaz y definido se extiende al resto del reloj. La icónica caja tonneau de la colección Vanguard se ha fabricado en un nuevo compuesto de fibra de carbono y vidrio, una primicia para la marca, que estará reservada exclusivamente para los modelos destinados al Sudeste Asiático. Para crear este material ligero pero resistente, se combina polvo de carbono con fibras de vidrio, antes de impregnar la mezcla con una resina adhesiva. Luego, el compuesto se hornea a 150 grados Celsius durante tres horas bajo una presión de 200 toneladas, obteniendo así un material que se puede mecanizar para crear los componentes del reloj. Debido a las variaciones aleatorias en la compresión de la mezcla, cada caja presentará un patrón de vetas único. El toque final es una correa de nailon blanco, adornada con texto negro en un estilo tipográfico familiar para los entusiastas de la moda urbana.

El trabajo de Franck Muller con #FR2 es un ejemplo poco común de colaboración con marcas externas, ya que la casa relojera suiza ha mantenido este tipo de asociaciones en un círculo reducido y selecto de socios. “Ryo Ishikawa, fundador de #FR2, no es solo una figura icónica en la escena del streetwear en Tokio”, comparte Sharon Lim, CEO de Franck Muller SEA. “Como la fuerza creativa detrás de Fxxking Rabbits, ha adoptado un enfoque multidisciplinario en las creaciones de su marca, manteniendo al mismo tiempo un espíritu ferozmente independiente. Estos son valores con los que nos identificamos en Franck Muller, lo que hace que esta colaboración exclusiva para el Sudeste Asiático sea completamente natural. Por supuesto, el producto que hemos creado refleja todo esto”.

El #FR2NCK MULLER Vanguard es una edición limitada de 800 piezas, disponible en Sudeste Asiático y Australia desde el 6 de enero de 2023.

Sobre #FR2

#FR2, también conocida como Fxxking Rabbits, es la creación de Ryo Ishikawa, una figura influyente en la moda urbana japonesa, quizás más conocido por haber fundado la marca Vanquish. Desde su lanzamiento en 2014, #FR2 ha ganado rápidamente seguidores gracias a sus icónicos motivos del conejo y “Smoking Kills”, así como por sus audaces impresiones fotográficas. A lo largo de los años, Ishikawa ha distinguido a la marca con provocativas campañas visuales – que él mismo fotografía – y un enfoque satírico de la moda. Desde sudaderas con capucha hasta cámaras desechables que dispensan caramelos, la marca ofrece una gama ecléctica de prendas y objetos de arte, que representan hasta ahora la visión más personal de Ishikawa.

DESCUBRE FRANCK MULLER EN MOSSO