ZENITH PRESENTA EL DEFY EXTREME E “ENERGY X PRIX” ANTES DE LA GRAN FINAL DE LA TEMPORADA 2 EN URUGUAY
La gran final de la segunda temporada de Extreme E está por comenzar. Tras cuatro competencias en tres continentes y sobre terrenos radicalmente distintos, la última carrera del campeonato de rally eléctrico de 2022 se celebrará en la ciudad costera de Punta del Este, Uruguay. Un país líder en producción de energía renovable y electrificación, actualmente genera más del 98% de su electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente energía eólica e hidroeléctrica. Extreme E promueve activamente la transición hacia vehículos eléctricos y la descarbonización del transporte, una prioridad también para el gobierno uruguayo como siguiente paso en su transformación energética. Al igual que Uruguay, Extreme E prueba nuevas fuentes de energía renovable en cada evento para reducir la dependencia de combustibles fósiles.
En este contexto, que resulta paradójico pero optimista, donde convergen soluciones innovadoras para la sostenibilidad energética y la preservación de ecosistemas frágiles, ZENITH presenta el DEFY Extreme E “Energy X Prix”, una edición limitada de solo 20 piezas que combina fibra de carbono y titanio con impactantes acentos púrpura que evocan relámpagos en un cielo tormentoso. Fiel al propósito de Extreme E y a la iniciativa HORIZ-ON de ZENITH, este modelo incorpora elementos reciclados y reutilizados del campeonato tanto en la correa como en el empaque.
Robusto en forma y función, el DEFY Extreme E “Energy X Prix” es el cronógrafo de 1/100 de segundo más ligero y resistente del mundo, diseñado para soportar los entornos más extremos y remotos del planeta. Probado en los exigentes trazados todoterreno del rally eléctrico, está fabricado en fibra de carbono, un material liviano, resistente y visualmente impactante. Su geometría angular se acentúa aún más con los protectores de pulsadores de titanio microgranallado y el bisel dodecagonal.
La esfera abierta de múltiples capas presenta elementos de cristal de zafiro tintado decorados con acentos púrpura que remiten al cielo eléctrico de Uruguay. A través del dial y del fondo transparente de zafiro, se revela el calibre automático de alta frecuencia más veloz en producción: mide décimas de segundo con dos escapes que laten de forma independiente a 5 Hz (36.000 alt/h) para la hora y 50 Hz (360.000 alt/h) para el cronógrafo. El fondo también está grabado con el logotipo del Energy X Prix.
La sostenibilidad y la conciencia medioambiental son pilares fundamentales en la alianza entre ZENITH y Extreme E, y se evidencian en todos los aspectos de esta creación. Por eso, el DEFY Extreme E “Energy X Prix” se entrega con una correa de caucho que contiene materiales provenientes de neumáticos Continental CrossContact reciclados usados en la primera temporada del campeonato. En sintonía con los acentos púrpura del dial, la correa Velcro incluye un núcleo de caucho negro rodeado por una inserción de efecto cordura en tono púrpura. El modelo incluye además dos correas adicionales: una de caucho negro y otra Velcro negra, todas fácilmente intercambiables gracias al ingenioso sistema de cambio rápido ubicado en el reverso de la caja.
El DEFY Extreme E “Energy X Prix” se presenta en un estuche resistente al agua y a golpes, diseñado para soportar condiciones extremas, e incorpora elementos reciclados del entorno de las carreras de la primera temporada. La tapa está recubierta con caucho reciclado de neumáticos E-grip, mientras que la placa frontal proviene de una lona de carreras de Extreme E.
La edición limitada DEFY Extreme E “Energy X Prix” estará compuesta por solo 20 piezas disponibles exclusivamente en boutiques físicas y online de ZENITH a nivel mundial.