DÉJANOS LA NOCHE
– Solstice by Piaget Capítulo 2 –
Inspirada en la noche más excepcional del año, la colección Solstice es una celebración de la alegría compartida, la extravagancia y la belleza pura.
Después de un primer capítulo inspirado en los voluptuosos y fluidos vestidos de Haute Couture, la colección Solstice lleva aún más lejos esta preciosa combinación de diversión y artesanía: la segunda entrega de Solstice trata sobre risas y largas conversaciones bajo la luna resplandeciente. Afuera, la noche finalmente ha caído. Adentro, iluminados por las estrellas en el cielo y la luna brillante sobre ellos, las luces proyectan una infinidad de destellos sobre la multitud alegre.
El resplandor de sus sonrisas, la calidez de sus risas, el eco de sus copas chocando en un brindis… El corazón de la fiesta bombea vigorosamente un flujo de energía, viajando a través de los cócteles que se vierten en las copas y los colores intensos de los relojes y joyas únicas que inspiran.
Los anillos grandes e impactantes fueron usados por las mujeres en la América de los años 20, dándoles el nombre de “anillos de cóctel”. En 2009, fiel a su espíritu lúdico y amor por los desafíos técnicos, Piaget decidió tomar la idea literalmente y creó toda una línea de joyería inspirada en el mundo infinitamente creativo de la mixología, resultando en piezas divertidas, coloridas y originales evocadoras de los cócteles más ingeniosos.
Intrincados, luminosos y elaborados a la perfección, los anillos de cóctel de la colección Solstice exhiben la experiencia única de Piaget en gemología y orfebrería.
Para reproducir el volumen, los colores y las texturas de los ingredientes de los cócteles, los talleres de Piaget y sus fieles artesanos trabajaron durante meses, llevando los límites de su excelencia al máximo para crear piezas únicas.
En todo el mundo, los gemólogos buscaron las piedras perfectas, aquellas que pudieran representar la granadina (zafiros rosas), hojas de menta (esmeraldas), azúcar espolvoreado (monturas pavé de diamantes), cubos de hielo (diamantes en bruto) o rodajas de lima (peridoto esculpido).
El savoir-faire de la alta joyería de Piaget entró entonces en juego, ensamblando estas gemas con extrema precisión y creatividad. Las rodajas de fruta fueron esculpidas a mano por maestros en glíptica, y se requirió una precisión absoluta para que los diamantes y la delgada lámina de metal que cubre la fruta encajaran a la perfección.
En los anillos, los delicados adornos se abren para liberar la gema central, que puede usarse como un solitario, estableciendo una vez más a Piaget como un maestro de la creatividad y la transformabilidad.
Combinando la diversión perfecta y la tranquila elegancia de una bebida icónica, e inspirándose en los cálidos y ricos tonos de un licor marrón oscuro, el collar Audacious Savor combina excepcionales diamantes marrones naturales con espesartitas en talla sugarloaf y diamantes talla brillante. Como a la Piaget Society le gusta beber con hielo, las estructuras cuadradas de oro engastadas con diamantes recuerdan la forma de los cubos de hielo en un vaso.
En Piaget, la artesanía y la excelencia resuenan tanto en la joyería como en la relojería. En colaboración con los mejores artistas y Maîtres d’Art, los talleres de Piaget diseñan anillos, pendientes, collares y relojes como verdaderas obras de arte. Artistas audaces y atrevidos, visionarios creadores de tendencias, aventureros de la belleza… Los Maîtres d’Art encarnan perfectamente los valores apreciados por la Piaget Society.
Con su intrincada esfera evocadora del interior de una copa de cóctel, el reloj Joyful Sharing ilustra el nivel de maestría alcanzado mediante la colaboración con estos artistas y creadores únicos. Es el resultado de una colaboración con la esmaltadora más prestigiosa del mundo, Anita Porchet, y el maestro grabador holandés Dick Steenman. Sobre una base de nácar esculpido, Dick Steenman grabó las piedras para crear rodajas de lima y hojas de menta brillantes y dinámicas. Luego, Anita Porchet cubrió los elementos previamente grabados con hojas de menta e hielos creados con una paleta de esmaltes translúcidos, logrando un resultado fiel a la realidad. Para respetar las restricciones de grosor de la esfera, cada elemento de esmalte o glíptica tuvo que ser ajustado individualmente a la altura adecuada. El resultado es una exquisita hazaña de artesanía, fruto de la colaboración única de los renombrados Métiers d’Art con la experiencia relojera propia de Piaget.
El increíble savoir-faire de Anita Porchet se exhibe en la esfera de otra pieza creativa: el reloj Festive Sharing. Esta creación combina técnicas preciosas: esmalte champlevé, esmalte paillonné y detalles en miniatura. Verdadera maestra del oficio (y colaboradora de Piaget desde 2006), Anita también ama los desafíos. Para esta pieza, creó los motivos paillons ella misma, ya que las rodajas de lima no existen como tales. Tras encontrar un paillon existente que recordara una rodaja de limón, le dio la forma y el color perfectos. Para alcanzar la perfección, luego integró algunos toques en miniatura, logrando que parecieran limas reales.
Porque la creatividad no tiene límites (y la colaboración es una pasión), el reloj Gleaming Savor obtiene su excepcional apariencia de cristal de la maestría artesanal de Rose Saneuil. Con sede en Montrouge, cerca de París, Saneuil es una especialista francesa en marquetería que trabaja con una variedad de materiales. Utilizando la técnica del “elemento por elemento”, desarrolló una sorprendente asociación de paja, madera de sicómoro y élitros para esta pieza única de relojería. Aunque la esfera es plana, logró crear un efecto de volumen al jugar con la reflexión de la luz en cada uno de sus materiales. Esta obra maestra de marquetería en miniatura cuenta con 177 piezas de materiales. Otro elemento audaz: los diamantes talla baguette están engastados al revés en el bisel, dando a la pieza un toque extra de audacia. Esto convierte al reloj Gleaming Savor en una verdadera obra de arte, algo para maravillarse durante una increíble noche de Solstice.
Con un cóctel en la mano y la emoción inagotable de una noche estrellada sobre nosotros, ¡que esta noche nunca termine!