DE LE LOCLE A TOKIO: ZENITH LLEVA SU EXPOSICIÓN INMERSIVA “A STAR THROUGH TIME” A UNA NUEVA DESTINACIÓN
ZENITH celebra los tres años de su experiencia “Le Monde Étoilé” en la Manufactura con la exposición itinerante “A Star Through Time”, que tendrá lugar en el barrio de Aoyama, Tokio, del 19 al 23 de noviembre.
Nombrada Le Monde Étoilé en referencia al cielo estrellado que inspiró al fundador de ZENITH, esta experiencia interactiva única ha recorrido el mundo como una exposición inmersiva. Tras sus paradas en Singapur y China, llega ahora a Japón, más precisamente al complejo comercial Jewels of Aoyama, ubicado en una de las zonas más exclusivas y vanguardistas de Tokio.
En 2018, ZENITH se convirtió en la primera manufactura relojera en asociarse con la Oficina de Turismo de Neuchâtel para ofrecer una experiencia inolvidable a quienes visitan la cuna de la relojería suiza y desean conocer de cerca el proceso de creación de un reloj auténtico de manufactura. Gracias al trabajo con escenógrafos innovadores y técnicas de presentación multisensorial, se logró una experiencia de 360° que permite descubrir el funcionamiento interno de una manufactura relojera en pleno.
“A Star Through Time” está compuesta por cinco espacios inmersivos que narran la historia de ZENITH, sus personalidades y logros que marcaron un antes y un después en la relojería suiza. Los visitantes pueden embarcarse en un recorrido visual por Le Locle, cuna de la manufactura ZENITH. El embajador de la marca y actor Ryoma Takeuchi será el narrador de esta visita virtual por la ciudad, considerada el lugar de nacimiento de la manufactura vertical suiza y reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Para esta edición, ZENITH colaboró con el artista local Maaya Wakasugi, quien fusiona la caligrafía tradicional japonesa con un enfoque contemporáneo para ilustrar las historias de los “Zenith Heroes” a través de obras originales. Estas piezas cuentan las hazañas de grandes visionarios que usaron relojes ZENITH en momentos decisivos de la historia. La exposición también incluye un espacio digital con una película en 360° que recrea el mítico ático oculto donde Charles Vermot escondió las herramientas y planos del movimiento El Primero, salvando así su legado. Este ático ha sido recreado en 3D para ser explorado e inmortalizado en fotografías por los visitantes.
Se suma además un segmento completamente nuevo dedicado al origen del Chronomaster Sport y la historia del El Primero, con una retrospectiva de los cronógrafos históricos más importantes de los últimos 50 años que siguen inspirando a la línea Chronomaster. La exposición no solo presenta contenidos interactivos de última generación, sino también una serie de eventos especiales, entre ellos un talk show femenino conducido por Airi Hatakeyama, amiga de la marca y personalidad mediática; un Watch Clinic durante los fines de semana; y un panel moderado por Kaname Murakami, editor en jefe de WWDJAPAN.
Toda la exposición también está disponible en formato de recorrido virtual en el sitio web de ZENITH:
👉 https://www.zenith-watches.com/int/livetour/tokyo
Además, los fanáticos de ZENITH en Japón podrán acceder a nuevos contenidos exclusivos con el lanzamiento de su canal oficial en LINE, la red social más popular del país.
Acerca de ZENITH
ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad —contra todo pronóstico—. Fundada en 1865, ZENITH fue la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término. Sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron en grande y desafiaron lo imposible —desde el histórico vuelo de Louis Blériot sobre el Canal de la Mancha hasta el salto estratosférico de Felix Baumgartner—.
ZENITH celebra también a mujeres pioneras y visionarias a través de la plataforma DREAMHERS, donde comparten sus experiencias e inspiran a otras a seguir sus sueños.
La marca utiliza exclusivamente movimientos desarrollados y fabricados in-house. Desde el lanzamiento del El Primero en 1969, el primer cronógrafo automático del mundo, ZENITH ha perfeccionado esta complicación, logrando mediciones de hasta 1/10 de segundo en la línea Chronomaster y 1/100 de segundo en la colección DEFY. Desde 1865, ZENITH da forma al futuro de la relojería suiza junto a quienes se atreven a superarse y romper límites.
ZENITH: TIME TO REACH YOUR STAR.