El taller de precisión desde 1846 – Ulysse Nardin
La precisión siempre supera a la potencia.
Y la sincronización siempre vence a la velocidad.
El tiempo es lo único que importa.
Desde 1846, Ulysse Nardin defiende la cronometría con maestría. Hoy presenta una nueva escuadra de siete modelos Marine Torpilleur, que celebran los 175 años de savoir-faire y excelencia en Alta Relojería:
Tecnología de silicio, herencia del Tourbillon y la Astronomía, cronógrafos, esmaltado interno y diseño: estos son los pilares de nuestra excelencia.
Modelos destacados:
Marine Torpilleur Panda
Caja de acero inoxidable [42 mm]
Marine Torpilleur Annual Chronograph
Caja de acero inoxidable [44 mm]
Marine Torpilleur Blue Enamel
Caja de acero inoxidable [42 mm]
Marine Torpilleur Moonphase
Caja de acero inoxidable [42 mm]
(dos variantes mencionadas)
Marine Torpilleur Tourbillon Grand Feu
Caja de oro rosa 5N [42 mm]
Línea de tiempo histórica de Ulysse Nardin
1846
Mientras el mundo descubría Neptuno gracias a Johann Galle y Urbain Le Verrier, Ulysse Nardin ya apuntaba a las estrellas fundando su propio taller, dedicado a crear cronómetros de marina de alta precisión. Así comenzaba el viaje visionario de una marca con ambiciones ilimitadas.
1876
El mismo año en que Alexander Graham Bell inventó el teléfono, Ulysse Nardin revolucionaba la navegación de largo alcance con el lanzamiento del cronómetro de marina tipo Almirantazgo, acercando continentes y redefiniendo la percepción del mundo.
1904
Mientras Jean-Baptiste Charcot emprendía una expedición a la Antártida a bordo del Le Français, Ulysse Nardin se consolidaba como proveedor oficial de cronómetros de marina para armadas de todo el mundo, incluida la Marina de los EE.UU.
1936
El mismo año en que Watson-Watt presentó su radar revolucionario, Ulysse Nardin lanzaba su cronógrafo de bolsillo con fracción de segundo de 24”, capaz de medir hasta la décima de segundo. Fue utilizado para cronometrar oficialmente la histórica carrera de 100 metros de Jesse Owens.
1983
Mientras el transbordador espacial Challenger se convertía en operativo, Rolf W. Schnyder tomaba el mando de Ulysse Nardin, iniciando una nueva era de éxito para la marca.
1996
Ulysse Nardin celebró su 150° aniversario con dos piezas emblemáticas: el Marine Chronometer 1846 y el revolucionario Perpetual Ludwig. Coincidió con el lanzamiento del último módulo de la estación espacial MIR.
2001
Ese año, la nave Discovery llegaba a la Estación Espacial Internacional. Mientras tanto, Ulysse Nardin lanzaba el Freak, revolucionando la relojería al eliminar las agujas tradicionales.
2012
El calibre UN-118 marcó un hito, al igual que Barack Obama, primer presidente afroamericano reelecto ese mismo año. Ambos lideraban desde sus respectivas plataformas con precisión y propósito.
2019
Mientras el telescopio EHT revelaba la primera imagen de un agujero negro, Ulysse Nardin lanzaba Freak X y Skeleton X, piezas que redefinieron los límites de la relojería contemporánea.
2020
En un mundo que resurgía de confinamientos, Ulysse Nardin presentó su primer reloj con caja fabricada a partir de redes de pesca recicladas, reafirmando su compromiso con el océano y estrenando su rol como cronometrador oficial del Vendée Globe.