Noticias

LLEGA EL ESPERADO SUCESOR DEL A386: ZENITH PRESENTA EL CHRONOMASTER ORIGINAL — LA INTERPRETACIÓN DEL SIGLO XXI DEL CRONÓGRAFO EL PRIMERO MÁS ICÓNICO

LLEGA EL ESPERADO SUCESOR DEL A386: ZENITH PRESENTA EL CHRONOMASTER ORIGINAL — LA INTERPRETACIÓN DEL SIGLO XXI DEL CRONÓGRAFO EL PRIMERO MÁS ICÓNICO

Original de nombre y también de esencia. Pocos relojes han sido tan influyentes y verdaderamente icónicos como el Zenith A386, que debutó en 1969 como uno de los primeros relojes de acero equipados con el revolucionario calibre El Primero: el primer cronógrafo automático integrado de alta frecuencia del mundo. Más de 50 años después, el El Primero sigue siendo el referente en precisión entre los cronógrafos automáticos, evolucionando constantemente hacia nuevas versiones y niveles de rendimiento.

Aunque Zenith ha rendido homenaje a muchas de sus referencias históricas más emblemáticas —incluyendo versiones en oro del A386 dentro de la colección Chronomaster Revival, lanzada durante el 50 aniversario del El Primero—, los coleccionistas y aficionados al cronógrafo llevaban mucho tiempo esperando una reedición en acero como parte permanente de la colección Zenith. Y con el Chronomaster Original, la marca va más allá: conserva magistralmente el diseño singular y atemporal del A386, incorporando al mismo tiempo el rendimiento del calibre El Primero del siglo XXI, con precisión de décimas de segundo.

A primera vista, el Chronomaster Original y el A386 parecen casi idénticos. La caja redonda de acero de 38 mm sin bisel, el cristal abombado, los pulsadores tipo bomba, las asas facetadas y la combinación de superficies cepilladas y pulidas se mantienen fieles al diseño original. El brazalete de acero, sin embargo, ha sido rediseñado, dejando atrás el diseño tipo “escalera” de los años 60 en favor de eslabones sólidos, biselados y decorados a juego con la caja.

El rasgo visual más distintivo del A386 es, sin duda, su esfera. El lenguaje estético único —los registros del cronógrafo en tonos grises y azul, la ventana de fecha trapezoidal a las 4:30 y la aguja roja del cronógrafo— ha sido fielmente heredado por el Chronomaster Original, con sutiles actualizaciones para potenciar su rendimiento. La escala interior negra, que en el A386 servía para calcular el tiempo trabajado en centésimas de hora, en el Chronomaster Original cumple una nueva función: permite la lectura de décimas de segundo, con la aguja central del cronógrafo realizando una vuelta completa cada 10 segundos, dividiendo la esfera en 100 unidades medibles. En lugar de una escala taquimétrica, ahora se incluye una escala de 1/10 de segundo en el borde del dial. Para una lectura inmediata y precisa, la aguja de segundos tipo paleta del A386 ha sido reemplazada por una aguja recta lacada en rojo. El logotipo también se ha actualizado al estilo contemporáneo de Zenith.

Fruto de 50 años de evolución e innovación continua, el Chronomaster Original está equipado con la versión más reciente del calibre El Primero, el El Primero 3600. Con una frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias por hora), este movimiento ofrece una lectura precisa de décimas de segundo. Además, cuenta con una reserva de marcha optimizada de 60 horas. A través del fondo transparente de zafiro, puede apreciarse su arquitectura renovada, más abierta y estilizada, que revela una rueda de pilares azul y un rotor calado con la estrella de cinco puntas de Zenith.

Además de la versión emblemática en acero con esfera tricolor, el Chronomaster Original también está disponible en una variante con esfera “reverse panda” negra y subesferas plateadas, y en oro rosa de 18 quilates con esfera tricolor.

Dicen que los verdaderos íconos nunca desaparecen. El Chronomaster Original no solo perpetúa el legado del A386 —uno de los cronógrafos más importantes jamás creados—, sino que establece un nuevo estándar de rendimiento gracias a la incansable búsqueda de precisión por parte de la Manufactura Zenith. La colección ya está disponible en boutiques Zenith, e-commerce y distribuidores autorizados a nivel mundial.

Acerca de ZENITH

Zenith existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad —contra todo pronóstico—. Desde su fundación en 1865, Zenith se convirtió en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron en grande y se atrevieron a lograr lo imposible —desde el histórico vuelo de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha hasta el salto estratosférico récord de Felix Baumgartner—. Zenith también rinde homenaje a mujeres visionarias y pioneras, del pasado y del presente, celebrando sus logros y lanzando en 2020 su primera colección dedicada completamente a ellas: Defy Midnight.

Con la innovación como estrella guía, Zenith equipa todos sus relojes con movimientos excepcionales desarrollados y manufacturados internamente. Desde la creación del El Primero en 1969, el primer calibre cronógrafo automático del mundo, Zenith ha perfeccionado la medición de fracciones de segundo con el Chronomaster Sport y su precisión de 1/10 de segundo, y con el DEFY 21, que alcanza una precisión de 1/100 de segundo. Zenith ha estado forjando el futuro de la relojería suiza desde 1865, acompañando a quienes se atreven a superarse y romper barreras. Ha llegado la hora de alcanzar tu estrella.

DESCUBRE ZENITH EN MOSSO