ZENITH INAUGURA SUS RENOVADAS BOUTIQUES EN SHANGHÁI Y PARÍS LE BON MARCHÉ CON DOS COLECCIONES EXCLUSIVAS ZENITH ICONS
Zenith continúa con la renovación de sus boutiques y la apertura de nuevos espacios para implementar su nuevo concepto de diseño a nivel mundial. Tras la reapertura de su boutique rediseñada en Ginza, Zenith da ahora la bienvenida a sus clientes en sus recientemente renovadas boutiques de Shanghái y París, invitándolos a sumergirse en el universo de la marca y descubrir toda la gama de relojes, incluidas ediciones exclusivas. En cada boutique, los visitantes podrán explorar una colección cápsula temática ZENITH ICONS distinta de relojes vintage, cada una con una oferta y temática únicas.
La recientemente inaugurada boutique insignia de Zenith en Shanghái, ubicada en Nanjing West Road, se posiciona como el destino definitivo para los amantes de la relojería y seguidores de Zenith en China. Con un concepto inmersivo completamente nuevo, Zenith ha ideado formas innovadoras de contar las múltiples historias que han dado forma a la primera y más vanguardista manufactura integrada de Suiza.
Desde el exterior, la fachada de la boutique de Shanghái despierta curiosidad con estrellas retroiluminadas en forma de estrella de cuatro puntas, el antiguo logotipo de Zenith de 1969, compuesto por caracteres “Z” entrelazados. Estas estrellas iluminan y se desvanecen, evocando el titilar de las estrellas en el cielo nocturno. Al ingresar, los visitantes son recibidos por tonos neutros cálidos que dan paso a un elemento central en azul, que se extiende del suelo al techo, retroiluminado para evocar un cielo estrellado, un símbolo esencial en la historia de Zenith desde su fundación.
Además de descubrir sus relojes y un completo surtido de ediciones limitadas y exclusivas, el rediseño de las boutiques de Shanghái y París incluye ahora un “Story Bar”. Este espacio permite a los visitantes relajarse y sumergirse en el universo Zenith de manera sorprendente e inesperada. Al interactuar con los distintos objetos situados en y alrededor del Story Bar, se activan videos que revelan el significado de dichos objetos y cuentan historias inspiradoras de personajes del pasado y presente de Zenith. Las cuatro colecciones principales de la marca están expuestas en vitrinas especialmente diseñadas y coloridas. Para quienes buscan una experiencia más íntima, la acogedora sala VIP brinda privacidad al momento de comprar.
La boutique insignia de Shanghái es la segunda en recibir su propia colección cápsula temática ZENITH ICONS, que incluye algunas de las primeras y más importantes referencias El Primero en acero, fabricadas entre 1969 y 1972, bajo el nombre de “ZENITH ICONS – ACT I”.
En la boutique parisina Le Bon Marché, hace su debut una nueva categoría dentro de ZENITH ICONS. Esta colección cápsula destaca referencias históricas que han inspirado creaciones actuales de Zenith, más allá de un periodo específico. Denominada “ZENITH ICONS – GENESIS – Chronomaster Sport”, esta colección explora modelos emblemáticos del pasado que han influido en el diseño del Chronomaster Sport.
ZENITH ICONS – ACT I @ Boutique de Shanghái
A384
Presentado en 1969 como rostro del El Primero en los comunicados de prensa y folletos de la época, el A384 destaca por su caja “square barrel” con el logotipo de estrella de cuatro puntas de Zenith y su esfera “panda”, que en este ejemplar ha envejecido hacia un tono tropical, haciéndolo aún más deseable.
A385
Uno de los tres modelos originales en acero inoxidable lanzados junto al calibre El Primero, el A385 fue el modelo elegido por Zenith para sus anuncios y sesiones fotográficas en 1969. Su esfera con degradado marrón ahumado —inédita en ese entonces— y su caja “square barrel” firmada con la estrella de cuatro puntas, lo convirtieron en un ícono.
A386
Modelo que sentó las bases de la línea Chronomaster de Zenith, el A386 fue lanzado en 1969 con una caja redonda de diseño más clásico y asas rectas. Su inconfundible esfera con contadores tricolor y escala decimal lo convirtió en una de las referencias más importantes en la historia del calibre El Primero y un ícono entre los cronógrafos.
A3818
Apodado “Cover Girl” por aparecer en la portada del libro de Manfred Rössler Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865, el A3818 debutó en 1971 y se distingue por su esfera azul oxidada con cepillado vertical y su escala fraccionaria tipo “pyramid track”. Solo se produjeron 1.000 unidades en total.
ZENITH ICONS – GENESIS – CHRONOMASTER SPORT @ Boutique de París
A277
Un cronógrafo anterior al El Primero por un año, el A277 fue producido entre 1968 y 1970. Cuenta con una esfera tipo “reverse panda” y un bisel giratorio negro con marcadores tipo punto y barra, elementos que inspiraron el bisel de cerámica negra grabada del Chronomaster Sport.
A386
Quizás el más icónico de todos los cronógrafos El Primero de Zenith, el A386 fue lanzado en 1969 y es fácilmente reconocible por sus contadores tricolor, un rasgo de diseño que se ha transmitido a lo largo de generaciones dentro de la línea Chronomaster, incluido el Chronomaster Sport.
El Primero “De Luca”
Producido entre 1988 y 1996, la línea El Primero “De Luca” incluyó varias referencias con distintas configuraciones de esfera. Todas las versiones compartían un brazalete metálico de tres eslabones, con eslabones laterales cepillados y eslabones centrales pulidos, precedente directo del brazalete metálico del Chronomaster Sport.
Acerca de ZENITH
Zenith existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad —contra todo pronóstico—. Desde su fundación en 1865, Zenith se convirtió en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron en grande y se atrevieron a lograr lo imposible —desde el histórico vuelo de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha hasta el salto estratosférico récord de Felix Baumgartner—. Zenith también rinde homenaje a mujeres visionarias y pioneras, del pasado y del presente, celebrando sus logros y lanzando en 2020 su primera colección dedicada completamente a ellas: Defy Midnight.
Con la innovación como estrella guía, Zenith equipa todos sus relojes con movimientos excepcionales desarrollados y manufacturados internamente. Desde la creación del El Primero en 1969, el primer calibre cronógrafo automático del mundo, Zenith ha perfeccionado la medición de fracciones de segundo con el Chronomaster Sport y su precisión de 1/10 de segundo, y con el DEFY 21, que alcanza una precisión de 1/100 de segundo. Zenith ha estado forjando el futuro de la relojería suiza desde 1865, acompañando a quienes se atreven a superarse y romper barreras. Ha llegado la hora de alcanzar tu estrella.