ZENITH, CRONOMETRADOR OFICIAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE UTS JUNTO A PATRICK MOURATOGLOU
Le Locle, Suiza – El pasado 24 de mayo, comenzó la segunda temporada de UTS (Ultimate Tennis Showdown), la innovadora liga de tenis creada por Patrick Mouratoglou, amigo de la marca Zenith. La manufactura suiza, que apoyó UTS desde su primera edición en 2020, se enorgullece de asumir el rol de Cronometrador Oficial de esta competición intensa, moderna y espectacular, que busca acercar el tenis a una nueva generación.
UTS rompe con las reglas tradicionales del tenis, apostando por un formato más dinámico y entretenido, donde los jugadores pueden mostrar su personalidad en la cancha. Con códigos de conducta más flexibles y un enfoque puesto en el espectáculo, el torneo se posiciona como un verdadero laboratorio de innovación deportiva.
La primera fecha de esta nueva temporada, UTS4, se celebró en la Academia Mouratoglou en la Riviera Francesa, sobre canchas de arcilla. Contó con la participación de destacados tenistas como Diego Schwartzman, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, Alexander Bublik, Daniil Medvedev, Fabio Fognini, Taylor Fritz y Corentin Moutet.
El martes 26 de mayo, el francés Corentin Moutet “The Tornado” se consagró campeón del torneo, venciendo a Taylor Fritz “The Hotshot” por 3-1 en la final. Moutet, el jugador de menor ranking del evento, se impuso de manera invicta sobre Fritz, Fognini, Garín y el número 2 del mundo, Medvedev. Su experiencia previa en la liga —fue semifinalista en UTS2— fue clave para alzarse con el cuarto trofeo del “rayo” UTS.
“LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN GRANDES DIFERENCIAS”
Esa es la filosofía de Patrick Mouratoglou, grabada en su propia edición especial del DEFY 21, una pieza con cronógrafo de 1/100 de segundo, fabricada en carbono negro ultraligero, el mismo material que se utiliza en raquetas profesionales. Este reloj de alto rendimiento incorpora contadores en azul —a juego con las canchas de UTS— y detalles en amarillo eléctrico que evocan las pelotas de tenis.
La edición DEFY 21 Patrick Mouratoglou está limitada a 50 unidades y se encuentra disponible en boutiques Zenith de todo el mundo y en su tienda online. Quienes adquieran esta pieza exclusiva recibirán además una noche en la Academia Mouratoglou y una sesión privada de entrenamiento con el legendario coach.
DETALLES TÉCNICOS – DEFY 21 PATRICK MOURATOGLOU EDITION
Referencia: 10.9000.9004/M99.R939
Precio: 19.500 CHF
Edición limitada: 50 piezas
-
Caja y bisel: Carbono negro, incluidos pulsadores, corona y cabezal del cierre
-
Grabado: “Little details make big difference” en el bisel, con relleno en Super-LumiNova
-
Movimiento: El Primero 9004 automático
-
Frecuencia reloj: 36.000 VpH (5 Hz)
-
Frecuencia cronógrafo: 360.000 VpH (50 Hz)
-
Reserva de marcha: aprox. 50 horas
-
Funciones:
-
Cronógrafo 1/100 de segundo
-
Indicador de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 h
-
Contadores de 30 minutos (3 h) y 60 segundos (6 h, con logo “M” de Mouratoglou)
-
Manecilla central con rotación por segundo
-
-
Esfera: Negra, con contadores azules inspirados en canchas de tenis
-
Índices y agujas: rodiadas, facetadas, con Super-LumiNova
-
Correa: Caucho negro con efecto “Cordura” en azul
-
Cierre: Desplegable doble de titanio con cabezal en carbono negro
-
Hermeticidad: 10 ATM
Acerca de ZENITH
ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad, contra todo pronóstico. Fundada en 1865, fue la primera manufactura relojera moderna. Sus relojes han acompañado a visionarios como Louis Blériot y Felix Baumgartner, quienes desafiaron lo imposible.
Con la innovación como estrella guía, Zenith desarrolla todos sus movimientos internamente. Desde el primer cronógrafo automático El Primero, hasta el Chronomaster Sport (1/10 de segundo) y el DEFY 21 (1/100 de segundo), la marca sigue marcando el futuro de la relojería suiza.
The time to reach your star is now.
Acerca de UTS (Ultimate Tennis Showdown)
UTS es una liga de tenis competitiva y vanguardista, transmitida en vivo a nivel global. Rompe con las reglas convencionales para captar a un público más joven. Con partidos de ritmo acelerado, entrevistas en pleno juego, ángulos de cámara únicos y tarjetas estratégicas al estilo e-sports, UTS pone la personalidad de los jugadores en el centro del espectáculo.