Noticias

ZENITH ICONS: Dando una segunda vida a las referencias vintage más emblemáticas y codiciadas de Zenith

ZENITH ICONS: Dando una segunda vida a las referencias vintage más emblemáticas y codiciadas de Zenith

Con el objetivo de preservar sus referencias históricas más importantes y ofrecerles una segunda vida, la Manufactura Zenith ha creado ZENITH ICONS: un concepto único que permite adquirir una selección curada de relojes vintage icónicos y altamente valorados de Zenith. Cada pieza es cuidadosamente seleccionada, restaurada y certificada por la Manufactura en Le Locle, y se vende exclusivamente en las boutiques oficiales de Zenith.

Sobre la colección Zenith Icons, el CEO Julien Tornare comentó:

“Este es un nuevo y emocionante capítulo en el legado de Zenith, y me siento muy orgulloso del equipo por dar vida a esta iniciativa. Estamos uniendo el pasado con el futuro al celebrar nuestra rica historia y las referencias que se han convertido en verdaderos íconos de la relojería. Estas piezas raras ahora pueden comenzar una segunda vida, restauradas con recursos existentes en la Manufactura. ¡Esto recién comienza!”

Autenticidad y trazabilidad garantizadas

Los clientes pueden descubrir y adquirir estos modelos históricos con la confianza absoluta sobre su procedencia, sabiendo que han sido restaurados fielmente por la propia Manufactura, con trazabilidad completa.

El proceso comienza identificando los ejemplares mejor conservados de las referencias más emblemáticas. Luego, el Departamento de Patrimonio de Zenith verifica su autenticidad mediante un riguroso análisis histórico, gracias al archivo completo que abarca toda la producción de la marca desde 1865. Una vez verificados todos los componentes, el reloj es adquirido por la Manufactura y sometido a una inspección adicional.

Restauración con respeto por la historia

El objetivo de la restauración es preservar la integridad original del reloj, conservando la mayor cantidad de piezas y materiales auténticos posible. Si es necesario reemplazar algún componente, se utilizan exclusivamente piezas históricas.

Finalmente, se emite un pasaporte único para cada reloj Zenith Icons, que garantiza su trazabilidad para el resto de su vida útil. Este documento queda registrado digitalmente en los archivos de Zenith y está respaldado por una garantía de 3 años que cubre el movimiento, defectos de fabricación y desgaste normal. Cada reloj se entrega en un estuche azul de cuero, inspirado en los utilizados históricamente por Zenith.

Una colección altamente exclusiva

Debido a la rareza de estas referencias históricas y al tiempo que requiere su búsqueda y restauración, Zenith ICONS es una colección sumamente exclusiva, disponible únicamente en las boutiques de Zenith. El programa comenzó en Ginza (Japón) en octubre de 2020, continuó en Shanghái y se irá expandiendo a otras ciudades del mundo en los próximos meses.

Cada lanzamiento de Zenith Icons se presentará como una colección cápsula temática, uniendo relojes con una historia, función o estética compartida. Una de las primeras ediciones disponibles en la boutique de Shanghái está enfocada en las referencias El Primero más icónicas, producidas entre 1969 y 1972.

Referencias históricas incluidas:

A384
Lanzado en 1969, fue el rostro visible del El Primero. Destaca por su caja tipo “tonel cuadrado” y su esfera tipo “panda” (blanca con subesferas negras), que ha envejecido hasta adquirir un tono tropical aún más atractivo.

A385
Parte del trío original de referencias en acero con El Primero, fue la elegida para campañas publicitarias de la época. Su distintiva esfera marrón degradada (“fumé”) y su caja “tonel cuadrado” firmada con la estrella de cuatro puntas lo convierten en una pieza única.

A386
La base para la línea Chronomaster actual. Su caja redonda con asas rectas, esfera con tres subesferas tricolores y escala decimal, lo convirtieron en una referencia fundamental y un ícono del cronógrafo mecánico.

A3818 – “Cover Girl”
Apodada así por aparecer en la portada del libro “Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865” de Manfred Rössler. Lanzada en 1971, presenta una esfera azul cepillada verticalmente con escala fraccionaria en “pirámide”. Solo se fabricaron 1.000 unidades.

Acerca de ZENITH


ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad, contra todo pronóstico. Fundada en 1865, fue la primera manufactura relojera moderna. Sus relojes han acompañado a pioneros como Louis Blériot y Felix Baumgartner.

Con la innovación como estrella guía, Zenith desarrolla todos sus movimientos in-house. Desde el El Primero, primer cronógrafo automático del mundo, hasta los ultra precisos Chronomaster Sport (1/10 de segundo) y DEFY 21 (1/100 de segundo), así como el revolucionario Inventor que reemplaza más de 30 piezas por un solo componente monolítico, Zenith continúa forjando el futuro de la relojería suiza.

The time to reach your star is now.

DESCUBRE ZENITH EN MOSSO