Novedad 2020
BREGUET CLASSIQUE 7137 Y 7337
LA ESENCIA DEL ESTILO BREGUET
Gracias a su dominio en el arte del guilloché tradicional, Breguet ha dado un nuevo rostro a dos modelos emblemáticos de su colección Classique: el 7137 y el 7337. Estas nuevas versiones están disponibles en oro rosa con esfera de oro plateado y, en un enfoque más contemporáneo, en oro blanco con esfera de oro en color “azul Breguet”. Una luna en relieve sobre un cielo estrellado añade una nueva dimensión a la indicación de las fases lunares.
Con su elegancia atemporal, la línea Classique encarna el estilo relojes Breguet en su forma más pura. La Maison Breguet reinventa los modelos Classique 7137 y 7337 —inspirados en relojes históricos— a través de una de sus especialidades: el guilloché tradicional. En las esferas de oro plateado o en color azul Breguet, ambas versiones nuevas presentan variaciones de patrones que diferencian las zonas de lectura con una sofisticación sencilla. Las agujas Breguet con punta abierta y los números romanos aseguran una fácil legibilidad. Fiel a su tradición desde finales del siglo XVIII, Breguet añade el número individual del reloj en la esfera, junto con la firma secreta. Los modelos Classique presentan una caja delgada con carrura acanalada. La correa de cuero se sujeta mediante asas soldadas, curvadas para ofrecer una mayor comodidad. Estos modelos de 39 mm están equipados con el calibre extraplano 502.3 y un rotor de oro decorado con guilloché.
Breguet Classique 7137
El guilloché tradicional realizado a mano encuentra su máxima expresión en la línea Classique. Al igual que hace dos siglos, el artesano utiliza un torno de guilloché para los motivos circulares o una “máquina lineal” para los diseños rectos. El Classique 7137 presenta un patrón de cestería (panier maillé) para el indicador de reserva de marcha, un motivo en damero para la fecha y un patrón clous de Paris para el fondo de la esfera. La esfera de la versión en oro blanco se presenta en color azul Breguet. En la versión en oro rosa, el color de la esfera se obtiene mediante polvo de plata aplicado con un pincel suave.
Breguet Classique 7337
La esfera del Classique 7337 exhibe delicados motivos: grano de cebada (grain d’orge) en los bordes del capítulo horario, damero para el pequeño segundero y clous de Paris en el centro. Nubes grabadas enmarcan el cielo lacado del indicador de fases lunares, salpicado de destellos que evocan la Vía Láctea. Breguet ha rediseñado el disco dorado que representa la luna en relieve brillante y estrías mates. A las 10 y a las 2 en punto, dos ventanillas con formas inspiradas en modelos históricos como el reloj de bolsillo N.º 3833 muestran el día y la fecha.
La máxima delicadeza
El cristal de zafiro de los modelos Classique 7137 y 7337 deja ver el calibre automático extraplano 502.3 decorado a mano. Este movimiento presenta un diseño reducido en grosor gracias a su barrilete abierto y rotor descentrado, lo que permite observar el muelle del barrilete normalmente oculto. El uso de espiral de silicio, fruto de investigaciones tecnológicas recientes, continúa la búsqueda de precisión iniciada por Abraham-Louis Breguet con un enfoque contemporáneo.
Los orígenes del Classique
Simples pero elegantes, los nuevos modelos Classique 7137 y 7337 evocan la estética de los relojes de bolsillo históricos creados bajo la dirección de Abraham-Louis Breguet y su hijo. Desde 1786, el maestro relojero integró el arte del guilloché a los códigos relojeros, mejorando la legibilidad. El reloj de bolsillo Perpétuelle N.º 5, fuente de inspiración para el modelo Classique 7137, presenta motivos guilloché y un capítulo horario con números romanos.
Una innovación estilística mayor fue la introducción de esferas descentradas en algunos relojes de bolsillo hacia 1812. El reloj repetidor de cuartos N.º 3833, vendido en 1823 y exhibido en el Museo Breguet en París, muestra un capítulo horario a las 6 h, coronado por un indicador de fases lunares a las 12 h, una disposición adoptada por el actual Breguet Classique 7337.
Desde finales de la década de 1930, Breguet reintrodujo varios códigos clásicos de estos relojes de bolsillo en relojes de pulsera, como esferas guilloché y cajas acanaladas. Esta tendencia se consolidó entre 1950 y 1970 con el lanzamiento de la actual colección Classique.
Con los nuevos modelos Classique 7137 y 7337, Breguet sigue incorporando los códigos atemporales inventados por Abraham-Louis Breguet en la relojería contemporánea.
BREGUET CLASSIQUE 7337
ESPECIFICACIONES DEL RELOJ
REF. 7337BB/Y5/9VU
Caja redonda en oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Asas redondeadas y soldadas con pasadores atornillados. Diámetro de 39 mm. Grosor de 9,9 mm. Fondo de caja de cristal de zafiro. Resistente al agua hasta 3 bar (30 metros).
Esfera azul en oro de 18 quilates, decorada a mano con guilloché. Numerada individualmente y firmada por Breguet. Capítulo horario descentrado con números romanos a las 6 h. Agujas Breguet con punta abierta. Indicador de fases y edad de la luna a las 12 h. Indicador de fecha a las 2 h. Indicador de día a las 10 h. Pequeño segundero a las 5 h.
Movimiento mecánico automático, extraplano. Decorado con côtes de Genève, calibre 502.3 QSE1. Numerado y firmado por Breguet. 12 líneas. Grosor 3,80 mm. 35 rubíes. 236 componentes. Reserva de marcha de 45 horas. Rotor de oro de 18 quilates con guilloché a mano. Volante Breguet. Escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio. Espiral plana de silicio. Frecuencia de 3 Hz. Ajustado en 6 posiciones.
Correa de cuero de aligátor azul con hebilla desplegable en oro blanco.
También disponible en oro rosa de 18 quilates con esfera de oro plateado: Referencia 7337BR/15/9VU
BREGUET CLASSIQUE 7137
ESPECIFICACIONES DEL RELOJ
REF. 7137BB/Y5/9VU
Caja redonda en oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Asas redondeadas y soldadas con pasadores atornillados. Diámetro de 39 mm. Grosor de 8,65 mm. Fondo de caja de cristal de zafiro. Resistente al agua hasta 3 bar (30 metros).
Esfera azul en oro de 18 quilates, decorada a mano con guilloché. Numerada individualmente y firmada por Breguet. Capítulo horario con números romanos. Agujas Breguet con punta abierta. Fases y edad de la luna a las 2 h. Fecha a las 6 h. Indicador de reserva de marcha entre las 10 h y las 11 h.
Movimiento mecánico automático, extraplano. Decorado con côtes de Genève, calibre 502.3 DR1. Numerado y firmado por Breguet. 12 líneas. Grosor 3,65 mm. 37 rubíes. 256 componentes. Reserva de marcha de 45 horas. Rotor de oro de 18 quilates con guilloché a mano. Volante Breguet. Escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio. Espiral plana de silicio. Frecuencia de 3 Hz. Ajustado en 6 posiciones.
Correa de cuero de aligátor azul con hebilla desplegable en oro blanco.
También disponible en oro rosa de 18 quilates con esfera de oro plateado: Referencia 7137BR/15/9VU