2020
LOS SIGNOS INCONFUNDIBLES DE BREGUET
1. Agujas Breguet
Hacia 1783, Abraham-Louis Breguet diseñó unas agujas de reloj esbeltas con una punta hueca en forma de “luna excéntrica” para mejorar la legibilidad. Desde entonces, las agujas Breguet, tan elegantes como funcionales, se han convertido en parte del vocabulario y uso relojero.
2. La firma secreta
Símbolo de autenticidad en el pasado, la firma secreta se encuentra en la mayoría de las esferas Breguet, a menudo grabada a buril en seco a cada lado del número 12.
3. Un número único
Cada reloj Breguet está identificado con su propio número individual y documentado en registros que se han mantenido sin interrupción desde finales del siglo XVIII.
4. Esferas guilloché en oro
Desde 1786, se emplean patrones guilloché para garantizar una lectura cómoda, una característica muy apreciada por Abraham-Louis Breguet. Los artesanos de la Casa Breguet aún utilizan el método tradicional para crear complejos y sofisticados patrones guilloché sobre esferas de oro y, a veces, de nácar.
5. Números Breguet
A finales del siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet reinventó los códigos relojeros al diseñar unos números arábigos delicados y elegantes conocidos como “números Breguet”, que aún hoy se utilizan en la relojería.
6. Asas soldadas
Por razones de solidez, las asas se sueldan a la caja y los pasadores atornillados aseguran la correa. La forma de las asas, adaptada a la muñeca, garantiza un confort óptimo al llevar el reloj.
7. Acanalado de la carrura
Las estrías verticales en los bordes de la caja son un signo de elegancia propio de Breguet. Estas acanaladuras, típicas de las cajas Breguet, se crean con el método tradicional de laminado en frío y luego se terminan a mano.