Noticias

El prestigioso entrenador de tenis y emprendedor Patrick Mouratoglou se une a Zenith como nuevo Amigo de la Marca

El prestigioso entrenador de tenis y emprendedor Patrick Mouratoglou se une a Zenith como nuevo Amigo de la Marca

Le Locle, 20 de enero de 2020 – Coincidiendo con el inicio del torneo Grand Slam de Australia, relojes Zenith se enorgullece en presentar al emblemático entrenador de tenis y emprendedor Patrick Mouratoglou como nuevo Amigo de la Marca.

Reconocido como una de las figuras más influyentes en el mundo del tenis, Patrick Mouratoglou ha estado ligado a este deporte desde que golpeó su primera pelota a los seis años. Siempre soñó con convertirse en un gran tenista y dedicó gran parte de su infancia a entrenar con la esperanza de llegar algún día a los campeonatos más importantes. Sin embargo, el destino tenía otros planes. Sus padres no creían en una carrera profesional en el tenis y lo encaminaron por un camino más tradicional. Aun así, Patrick nunca perdió la esperanza. Completó su educación y estudió negocios, desarrollando sus capacidades de liderazgo y aprendiendo a confiar en sí mismo. Gracias a su instinto empresarial, decidió perseguir su sueño y, con tan solo 26 años, fundó la Mouratoglou Academy, que hoy se encuentra entre las academias de tenis más prestigiosas del mundo.

A través de su academia, Patrick ha trabajado con un gran número de tenistas profesionales en diferentes etapas de sus carreras, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y lograr importantes triunfos. En 2012, alcanzó un hito significativo al convertirse en el entrenador de Serena Williams. Tras su derrota en la primera ronda del Grand Slam de Roland Garros, Patrick la catapultó al número uno del ranking mundial, posición que mantuvo durante tres años y medio consecutivos. En ese tiempo, Serena ganó 2 medallas de oro olímpicas, 10 títulos de Grand Slam, 3 torneos WTA y muchos otros logros. El “dúo dinámico” mantiene hasta hoy ese impulso ganador.

“Tuve el placer de conocer a Patrick en Wimbledon el año pasado y conectamos de inmediato. Me cautivó su historia, su carisma y su determinación. Es una analogía perfecta de lo que significa alcanzar tus sueños contra todo pronóstico. Su pasión y energía encajan perfectamente con el espíritu emprendedor de Zenith”, declaró Julien Tornare, CEO de Zenith, sobre su encuentro con Patrick Mouratoglou.

El esfuerzo, la perseverancia y el éxito autodidacta de Patrick, junto con su humildad y generosidad, lo convierten en una figura única y carismática en el mundo del tenis, además de un empresario respetado. Su historia es un ejemplo de que nunca hay que rendirse para lograr lo que uno quiere, sin importar cuán imposible parezca. Su ascenso es un reflejo perfecto del espíritu de Zenith: “Hora de alcanzar las estrellas”, que promueve desafiar lo convencional y superar expectativas.

“Como amante de la relojería, me llena de orgullo convertirme en Amigo de la Marca de Zenith, una marca que desde 1865 busca la excelencia. La filosofía de la marca, ‘Hora de alcanzar las estrellas’, refleja perfectamente mi historia: fallé en mi plan principal, pero usé esa experiencia para construir mi futuro y alcanzar, al final, mi objetivo, mi ‘estrella’. Espero con entusiasmo llevar los relojes de Zenith, elaborados con el más mínimo detalle, mientras mi corazón se acelera con cada gran título del tenis”, expresó Patrick Mouratoglou.

Además de su rol como entrenador, Patrick es un emprendedor activo tanto dentro como fuera del ámbito del tenis y busca constantemente inspirar al mundo mediante sus charlas motivacionales. Fundó la Fundación Patrick Mouratoglou para apoyar a jóvenes tenistas con talento que no cuentan con los recursos económicos para alcanzar la cima. También es una personalidad reconocida en televisión gracias a su propio programa, transmitido a nivel mundial. Patrick nunca se detiene; jamás se duerme en los laureles.

ZENITH: HORA DE ALCANZAR LAS ESTRELLAS

Zenith existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad contra todo pronóstico. Desde su fundación en 1865, Zenith se ha convertido en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término. Sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron en grande y lucharon por lograr lo imposible, desde el vuelo histórico de Louis Blériot cruzando el Canal de la Mancha hasta el salto estratosférico de Felix Baumgartner que rompió todos los récords.

Guiada por la innovación, Zenith equipa todos sus relojes con movimientos excepcionales desarrollados y manufacturados internamente. Desde el primer cronógrafo automático El Primero, pasando por el cronógrafo El Primero 21 —el más rápido, con una precisión de una centésima de segundo— hasta el Inventor —que reinventa el órgano regulador reemplazando más de 30 componentes por un único oscilador monolítico—, la Manufactura ha traspasado constantemente los límites de lo posible. Desde 1865, Zenith da forma al futuro de la relojería suiza acompañando a quienes se atreven a superar sus límites y derribar barreras. Ha llegado la hora de alcanzar tu estrella.

DESCUBRE RELOJES ZENITH EN MOSSO