Noticias

IWC CELEBRA EL DESPEGUE DEL SILVER SPITFIRE

IWC CELEBRA EL DESPEGUE DEL SILVER SPITFIRE

Schaffhausen / Goodwood, 5 de agosto de 2019 – IWC Schaffhausen y la Boultbee Flight Academy, en colaboración con Aviation Adventures Ltd, celebraron oficialmente el inicio de la expedición “Silver Spitfire – The Longest Flight” en Goodwood. Ante los aplausos de más de 400 invitados, el meticulosamente restaurado y pulido avión Spitfire despegó para iniciar su histórico vuelo alrededor del mundo. IWC apoya esta misión como socio principal y cronometrador oficial.

Durante los últimos dos años, más de una docena de especialistas trabajaron en la restauración de un Spitfire MK IX original, fabricado en Castle Bromwich en 1943. Tras exitosos vuelos de prueba realizados en julio, el “Silver Spitfire” despegó finalmente desde el aeródromo de Goodwood, marcando el inicio de su esperada circunnavegación. Matt Jones, cofundador de Boultbee Flight Academy, pilotó la emblemática aeronave británica en el primer tramo del viaje.

“Estoy emocionado de presenciar el inicio de esta expedición”, afirmó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen. “Jamás en la historia de la aviación un Spitfire había emprendido una travesía tan larga y desafiante. Le deseo a Steve Boultbee Brooks, Matt Jones y todo el equipo en tierra el mayor de los éxitos”.

“Los últimos meses han sido intensos y llenos de actividad. Ahora estamos emocionados de finalmente comenzar esta gran aventura y compartir la gloria del Silver Spitfire con el mundo. Es un enorme desafío y un privilegio formar parte de este proyecto. Ahora es el momento de hacer historia”, agregó Boultbee Brooks antes del despegue.

CENA EXCLUSIVA Y SHOW AÉREO

La noche del domingo, antes del despegue, IWC ofreció una cena privada con los dos pilotos y su equipo en Goodwood House. El lunes, unos 400 invitados se reunieron en la finca Goodwood para una gran fiesta de despedida. El ambiente festivo incluyó música en vivo, un show aéreo y diversas atracciones. Entre los asistentes estuvieron la actriz británica Rosamund Pike, el ex piloto de Fórmula Uno™ David Coulthard (ambos embajadores de IWC), los actores británicos Taron Egerton y Finn Cole, y el presentador Dermot O’Leary. Cuando el “Silver Spitfire” finalmente despegó, fue escoltado por tres Spitfires biplaza y la Real Fuerza Aérea Británica.

Durante el vuelo alrededor del mundo, los dos pilotos británicos recorrerán más de 43.000 kilómetros y visitarán 30 países. La ruta los llevará primero a Islandia, luego a Canadá y Estados Unidos. Se necesitarán aproximadamente 100 tramos de vuelo para completar la misión. A lo largo de las distintas zonas horarias, Boultbee Brooks y Jones usarán el reloj Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition “The Longest Flight” (Ref. IW395501). Este reloj oficial de la expedición permite cambiar de huso horario con solo girar el bisel hasta la ubicación deseada.

ACERCA DE BOULTBEE FLIGHT ACADEMY

Boultbee Flight Academy es la primera escuela de entrenamiento de vuelo en Spitfire del mundo y proveedor aprobado de vuelos en este histórico avión. Fundada por los pilotos británicos Matt Jones y Steve Boultbee-Brooks, ofrece vuelos de experiencia en Spitfire y un simulador de vuelo único para no pilotos, además de entrenamiento en Spitfire para pilotos certificados. Con sede en el aeródromo de Goodwood, West Sussex, sus vuelos se realizan sobre algunos de los paisajes más emblemáticos de la costa sur del Reino Unido. Junto a IWC Schaffhausen, han hecho realidad su sueño de volar un Spitfire original alrededor del mundo en el proyecto “Silver Spitfire – The Longest Flight”.

ACERCA DE IWC SCHAFFHAUSEN

Con un enfoque claro en la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen produce desde 1868 piezas de valor duradero. Reconocida internacionalmente por su pasión por soluciones innovadoras y su ingenio técnico, IWC es una de las marcas líderes del segmento de relojería de lujo. La firma combina precisión suprema con diseño exclusivo, creando verdaderas obras maestras de la alta relojería. Como empresa social y ecológicamente responsable, IWC promueve una producción sustentable, apoya a instituciones dedicadas al trabajo con niños y jóvenes en todo el mundo y mantiene alianzas con organizaciones enfocadas en la protección ambiental.