Novedad 2019
BREGUET CLASSIQUE 5177
ESMALTE AZUL GRAND FEU
En su colección actual, el nuevo Breguet Classique 5177 presenta por primera vez el azul Breguet en esmalte grand feu. Este color único reafirma la elegante simplicidad del estilo Breguet en un registro contemporáneo.
En el siglo XVIII, una época marcada por la exuberancia barroca, Abraham-Louis Breguet optó por una estética refinada. Esta simplicidad se convirtió en su sello característico y sedujo a la élite. En 2019, el nuevo Breguet Classique 5177 Grand Feu Blue Enamel se inspira esencialmente en estas líneas neoclásicas. Sin embargo, relojes Breguet aporta un nuevo aire esta vez, al transponer el color de las agujas azuladas a la esfera, presentando un inédito esmalte azul profundo grand feu.
El azul Breguet
El tono de la esfera remite al color obtenido durante el azulado de las agujas Breguet. Para garantizar esta tonalidad exacta a lo largo de todo el proceso de producción, el desarrollo de los pigmentos requirió una intensa investigación. El color debe mantenerse perfectamente estable durante las cocciones a más de 800 grados Celsius, indispensables para crear el esmalte grand feu, que le otorga un grano único.
Para asegurar una legibilidad óptima, las agujas con punta de media luna en acero rodiado se destacan sobre el fondo azul. En la misma búsqueda de claridad, los números arábigos, estrellas, motivos en forma de diamante y flor de lis en el anillo horario están plateados y se presentan en mayor tamaño. Su relieve nace de un trazado extremadamente delicado con polvo esmaltado. Las cifras de la fecha se tratan con el mismo procedimiento para facilitar su visibilidad, ya que la apertura se encuentra en un nivel inferior y oscuro. Finalmente, la firma secreta de Breguet, también en esmalte, aparece a las 6 en punto. Para todas sus piezas con esfera esmaltada, la Casa Breguet continúa utilizando la caligrafía original de Abraham-Louis Breguet, como la que aparece, por ejemplo, en el reloj automático Breguet N°15 lanzado en 1787.
La unión perfecta entre estética refinada y alta tecnología
Impulsado por el calibre mecánico automático 777Q, el modelo Classique 5177 Grand Feu Blue Enamel presenta funciones simples y útiles: segundero central y fecha a las 3 en punto. Los avances tecnológicos actuales, como el uso de silicio en la paleta y la rueda de escape, optimizan su fiabilidad cronométrica. Sin embargo, ciertos elementos estéticos de este calibre, en particular la forma de las ruedas, recuerdan las creaciones de Breguet de finales del siglo XVIII.
Característica de un movimiento automático, el rotor de oro de 18 quilates decorado a mano con guilloché aparece a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Del mismo modo, cada componente —visible o no— está delicadamente terminado por los artesanos de la Manufactura Breguet mediante técnicas como el biselado, el perlado, el satinado o las côtes de Genève.
El calibre 777Q se encuentra alojado en una caja delgada de oro blanco con carrura acanalada. Fiel al estilo Breguet, las asas están soldadas y curvadas hacia la correa de cuero de aligátor en azul medianoche. Finalmente, en la parte posterior de cada reloj se graba un número individual, lo que lo convierte en una pieza única para su propietario. Este último puede registrar su nombre en los archivos de Breguet, conservados desde 1780, como una señal contemporánea de su gusto por la elegancia atemporal.
La Perpétuelle, el reloj de reyes por excelencia
La Perpétuelle es el nombre que Abraham-Louis Breguet dio a sus relojes automáticos. La perfección de este sistema fue el primer gran éxito de su carrera, en una época en la que varios de sus contemporáneos trabajaban en el mismo problema sin lograr resultados convincentes. Breguet fue el primero en descubrir, mediante su reloj con masa oscilante de platino, una fórmula que proporcionaba un resultado fiable. Su primera Perpétuelle fue vendida al Duque de Orleans en 1780, y a partir de entonces sus relojes automáticos le otorgaron gran fama en la corte de Versalles y en toda Europa. Única en su época tanto técnica como estéticamente, la Perpétuelle —el reloj de los reyes por excelencia— sigue siendo hoy uno de los símbolos más poderosos del fenomenal genio creativo de su inventor. El más antiguo de los relojes automáticos de Breguet que ha sobrevivido, el reloj repetidor perpétuelle Breguet n.º 1/8/82, fue completado en 1782. Su masa oscilante de platino da cuerda al reloj automáticamente.
Acerca de Breguet
La Casa Breguet, fundada en 1775, es la personificación de la excelencia en relojería y forma parte del patrimonio cultural europeo. Sus creaciones han adornado las muñecas de algunas de las figuras más importantes de la historia. Los famosos archivos de Breguet conservan los detalles de cada reloj vendido desde finales del siglo XVIII. Hoy, los artesanos de la Casa Breguet continúan elaborando piezas únicas que dan testimonio de la rica historia de la marca.
www.breguet.com @montresbreguet #mybreguetmoment
BREGUET CLASSIQUE 5177
ESPECIFICACIONES DEL RELOJ
REF. 5177BB/2Y/9V6
Caja redonda en oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Fondo de caja de cristal de zafiro. Asas redondeadas soldadas a la caja, con pasadores atornillados que fijan la correa. Diámetro de 38 mm. Resistente al agua hasta 3 bar (30 metros).
Esfera en esmalte azul Grand Feu, con firma secreta de Breguet. Anillo horario con cifras Breguet. Segundero central y ventana de fecha a las 3 h. Agujas Breguet de acero rodiado con punta abierta.
Movimiento mecánico automático decorado con côtes de Genève, Cal. 777Q. Numerado y firmado por Breguet. Reserva de marcha de 55 horas. Peso oscilante en oro de 18 quilates grabado a mano con guilloché. Función de parada del segundero. 12 líneas. 26 rubíes. Escape en línea suizo, rueda de escape y paleta en silicio. Espiral de silicio. Volante Breguet con 4 tornillos de ajuste. Frecuencia de 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.
Correa de cuero de aligátor azul oscuro con hebilla de oro blanco.