Baselworld 2010
BREGUET TRADITION TOURBILLON FUSÉE 7047
El modelo Breguet 7047 incorpora un espectacular mecanismo de tourbillon acoplado a una transmisión de huso-cadena. Alberga el calibre de cuerda manual Breguet 569, cuyas cualidades técnicas hablan por sí solas. Entre sus múltiples características exclusivas destaca el indicador de reserva de marcha, para el cual se ha presentado una solicitud de patente. Ubicado a las 10 h, está situado directamente sobre el tambor del barrilete (la fuente de energía del movimiento) e integra un sistema de reductores diferenciales que permite que la indicación aparezca directamente en el tambor. Las generosas dimensiones de este componente permitieron además incorporar dos barriletes, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento y entrega de energía.
La transmisión por huso y cadena está diseñada para optimizar la regularidad de la marcha del reloj al garantizar un par constante, independientemente del grado real de tensión del muelle (ya que en un reloj mecánico, el par suele variar según su nivel de carga). De forma cónica, el huso incorpora engranajes diferenciales que transmiten un flujo continuo de energía al movimiento. Cuando el reloj está completamente cargado y el barrilete ofrece su máxima tracción, la cadena se enrolla alrededor de la parte más estrecha del huso. En cambio, cuando el barrilete está parcialmente cargado y no puede entregar toda su fuerza, la cadena se enrolla alrededor de la parte más ancha del huso, compensando así la pérdida de potencia. Este sistema de carga se beneficia además de una rueda de corona con dentado frontal que mejora notablemente su sensibilidad.
Sin duda, el Tradition 7047 anticipa el futuro, pero al mismo tiempo encarna fielmente la identidad histórica de Breguet. Inspirado en los primeros relojes de bolsillo equipados con tourbillon del siglo XIX, presenta los códigos distintivos de la Maison: carrura acanalada, asas redondeadas soldadas y agujas Breguet azuladas. Su caja de platino encierra siglos de savoir-faire relojero. El bisel delgado y el cristal abombado permiten admirar los diferentes niveles del movimiento y brindan una vista generosa de la jaula del tourbillon. Su delgada barrette, el puente superior y la propia jaula se inspiran en los bocetos originales de A.-L. Breguet. Equipado con un volante Breguet de titanio, patentado en 2004, y un puente superior también fabricado en titanio, el tourbillon destaca por sus proporciones impresionantes compensadas con un diseño depurado. Por su parte, la barrette con forma Breguet está realizada en acero inoxidable antimagnético.
La esfera, descentrada a las 7 h, refleja una estética sobria dentro del estilo Tradition, reforzada por el acabado arenado impecable del movimiento. Con grabado guilloché tipo Clou de Paris, números romanos clásicos y agujas Breguet, evoca los orígenes mismos de la marca. Fijada con tres tornillos azulados, la placa de la esfera rinde homenaje a los célebres relojes “subscription” creados por Breguet siglos atrás.
Un diseño tan logrado realza cada uno de sus componentes. Su visibilidad, contraste y estructura tridimensional conforman una composición arquitectónica única, emblema de una colección vanguardista que reúne arte relojero impecable.