Noticias

BREGUET CLASSIQUE GRANDES COMPLICATIONS TOURBILLON MESSIDOR 5335

Baselworld 2007

BREGUET CLASSIQUE GRANDES COMPLICATIONS TOURBILLON MESSIDOR 5335

El regulador tourbillon figura entre las invenciones más importantes de Breguet. Al determinar que la gravedad interfería en la regularidad de los movimientos de los relojes, Breguet concibió la idea de colocar el escape en una jaula o cuna capaz de efectuar una rotación completa sobre sí misma en exactamente un minuto. De esta manera, sin importar la posición del reloj, las variaciones de marcha se cancelan al repetirse a intervalos regulares.

El diseño del Classique Tourbillon Messidor rinde homenaje a esta ingeniosa invención del maestro, que fue patentada —según el calendario revolucionario francés— el 7 de Messidor del Año IX (26 de junio de 1801). Impulsado por un movimiento de cuerda manual y alojado en una espaciosa cuna, este diseño de tourbillon depurado aporta un carácter distintivo a la ya fascinante personalidad del reloj.

Con un diseño refinado y de elegancia relojera, presenta puentes y barras curvadas y en espiral que aportan un aspecto inesperado a la composición. Su discreto cristal de zafiro resalta la construcción aérea del conjunto, proporcionando un fondo transparente para el ritmo constante de las agujas Breguet azuladas. El efecto general es de gracia y armonía, flotando serenamente en el espacio al compás de la danza circular del tourbillon: una serie de piezas meticulosamente acabadas, pulidas, biseladas, cinceladas y decoradas con trazos paralelos por el más versátil de todos los instrumentos: la mano humana.

Especificaciones del reloj

Ref. 5335BR/42/9W6

Caja: redonda en oro rosa de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Fondo de caja de cristal de zafiro. Asas redondeadas soldadas a la caja con pasadores atornillados para fijar la correa. Hermética hasta 30 metros. Diámetro de 40 mm.

Esfera: ornamentos en oro rosa integrados en un cristal de zafiro. Numerada individualmente y firmada por Breguet. Aro horario descentrado a las 12 h. Segundero sobre la jaula del tourbillon a las 6 h. Agujas Breguet en acero azulado.

Movimiento: Calibre 558 SQ2 mecánico esqueletado de cuerda manual, completamente grabado a mano. Numerado individualmente y firmado por Breguet. El eje del tourbillon está sujeto por dos cristales de zafiro. Reserva de marcha de 50 horas. 13½ líneas. 25 rubíes. Volante monometálico con tornillos, frecuencia de 2,5 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

También disponible con brazalete en oro rosa:
Referencia 5335BR/42/RW0

También disponible en platino:
Referencia 5335PT/42/9W6

DESCUBRE BREGUET EN MOSSO