Noticias

EL TRIPLE CALENDARIO EL PRIMERO REGRESA CON ESTILO EN EL NUEVO CHRONOMASTER ORIGINAL TRIPLE CALENDAR – ZENITH

EL TRIPLE CALENDARIO EL PRIMERO REGRESA CON ESTILO EN EL NUEVO CHRONOMASTER ORIGINAL TRIPLE CALENDAR – ZENITH

El tan esperado cronógrafo con calendario triple de ZENITH hace su regreso triunfal con una imagen más refinada que nunca. Durante más de 50 años, esta ha sido una de las variantes más emblemáticas del calibre El Primero, reconocida por su presentación limpia y equilibrada de la información. En el nuevo Chronomaster Original Triple Calendar, ZENITH combina el rendimiento de vanguardia de su legendario cronógrafo automático de alta frecuencia con funciones de calendario completo y fase lunar, todo integrado en un diseño compacto con inspiración histórica que mantiene el ADN inconfundible de la colección Chronomaster.

Desde 1969, relojes ZENITH diseñó el El Primero con la capacidad de integrar funciones de calendario triple y fase lunar. Aunque una serie de 25 prototipos se desarrolló en 1970 como prueba de concepto, la marca esperó antes de lanzar oficialmente una versión de producción con estas complicaciones. Ahora, más de cinco décadas después, este proyecto se concreta con excelencia.

El nuevo Chronomaster Original Triple Calendar destaca por su funcionalidad y legibilidad. Mantiene el cronógrafo con indicación de décimas de segundo al centro, sumando días y meses en ventanas simétricas sobre los contadores, la fecha a las 4:30 (posición tradicional de El Primero), y la fase lunar integrada en el contador de 60 minutos a las 6 horas.

La caja de acero inoxidable de 38 mm es fiel a la blueprint original del modelo A386 de 1969, con una arquitectura sin bisel, cristal de zafiro abombado y un diseño que integra el calendario completo sin alterar las proporciones del icónico cronógrafo.

Se ofrecen tres versiones de esfera:

  • Blanco plateado tipo “panda” con contadores negros, más deportiva.

  • Gris pizarra opalina con contadores plateados, basada en los prototipos de 1970.

  • Edición exclusiva de boutique con esfera verde oliva con acabado rayos de sol y detalles dorados.

Cada versión cuenta con marcadores aplicados y agujas en tono oro rosa con Super-LumiNova, y discos de calendario a juego con el color de la esfera.

Impulsado por el nuevo calibre El Primero 3610, este movimiento automático de alta frecuencia (5 Hz – 36.000 VpH) ofrece función de cronógrafo con precisión de 1/10 de segundo y una reserva de marcha de 60 horas. El fondo transparente revela una arquitectura moderna con rueda de pilares azul y rotor en forma de estrella satinada.

Cada modelo puede adquirirse con brazalete de acero o correa de cuero de becerro: negro para la versión panda, azul para la gris y verde para la edición boutique.

Las versiones blanco plateado y gris pizarra están disponibles en todas las boutiques y distribuidores autorizados de ZENITH, mientras que la edición verde oliva se encuentra exclusivamente en las boutiques físicas y online de la marca.

DETALLES TÉCNICOS DESTACADOS – CHRONOMASTER ORIGINAL TRIPLE CALENDAR

MOVIMIENTO


Calibre El Primero 3610 SC automático
Frecuencia: 36.000 VpH (5 Hz)
Reserva de marcha: aprox. 60 horas
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 9 h, cronógrafo con décima de segundo, calendario completo (día, fecha y mes), fase lunar

CAJA Y CRISTAL


Caja: acero inoxidable 38 mm
Cristal: zafiro abombado con tratamiento antirreflejo por ambos lados
Fondo: cristal de zafiro transparente
Resistencia al agua: 5 ATM

ESFERAS Y VERSIONES DISPONIBLES

  • 03.3400.3610/38.M3200
    Esfera opalina blanca con contadores negros
    Marcadores y agujas doradas con SuperLuminova SLN C1
    Brazalete metálico
    Precio: 13.400 CHF

  • 03.3400.3610/38.C869
    Esfera opalina blanca con contadores negros
    Correa de piel de becerro negra
    Precio: 12.900 CHF

  • 03.3400.3610/38.M3200
    Esfera gris pizarra opalina con contadores plateados
    Brazalete metálico
    Precio: 13.400 CHF

  • 03.3400.3610/38.C870
    Esfera gris pizarra opalina con contadores plateados
    Correa de piel de becerro azul
    Precio: 12.900 CHF

  • 03.3400.3610/38.M3200 – Edición Boutique
    Esfera verde oliva con contadores plateados
    Brazalete metálico
    Precio: 13.400 CHF

  • 03.3400.3610/38.C871 – Edición Boutique
    Esfera verde oliva con contadores plateados
    Correa de piel de becerro verde
    Precio: 12.900 CHF

ACERCA DE ZENITH

ZENITH inspira a las personas a alcanzar sus sueños y hacerlos realidad contra todo pronóstico. Fundada en 1865, fue la primera manufactura suiza verticalmente integrada. Los relojes ZENITH han acompañado hazañas históricas como el vuelo de Louis Blériot sobre el Canal de la Mancha y el salto estratosférico de Felix Baumgartner. La marca también celebra a mujeres visionarias a través de la plataforma DREAMHERS.

Con la innovación como guía, ZENITH diseña y produce todos sus movimientos internamente. Desde la creación del El Primero en 1969, el primer cronógrafo automático del mundo, ZENITH ha perfeccionado la precisión de alta frecuencia, incluyendo décimas de segundo en Chronomaster y centésimas en la colección DEFY. A través de su iniciativa HORIZ-ON, reafirma su compromiso con la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar. Desde 1865, ZENITH construye el futuro de la relojería suiza. El momento de alcanzar tu estrella es ahora.

DESCUBRE RELOJES ZENITH EN MOSSO