HUBLOT reinventa su MP-10 Tourbillon con dos nuevas versiones en zafiro y cerámica negra
Nyon, Suiza – 7 de mayo de 2025 — Tres años. Ese fue el tiempo necesario para desarrollar y entregar las primeras 50 piezas del MP-10 Tourbillon original. Tres años durante los cuales esta auténtica “nave espacial” relojera no solo permaneció sin rival, sino que se mantuvo como un modelo insuperable. Sin esfera, sin agujas y sin masa oscilante, el MP-10 presenta una visualización mediante rodillos, reserva de marcha circular y un tourbillon inclinado a 35°, con carga automática por medio de dos pesos lineales. Más que un reloj, es un manifiesto que fusiona pasado, presente y futuro de la alta relojería en una sola pieza: primero, único y diferente.
Ahora, Hublot vuelve a impulsar el MP-10 con dos nuevas ediciones limitadas que lo proyectan aún más lejos de cualquier posible competidor. Con el movimiento ya perfeccionado, la Manufactura se ha concentrado en rediseñar su exterior. De su versión original en titanio, se presentan ahora dos nuevas variantes: una en cerámica negra y otra en zafiro.
Ambos materiales son parte integral del ADN de Hublot. La marca ha sido pionera en el uso de la cerámica en todos sus colores y formas. Y formas es precisamente lo que no le falta al MP-10. Su geometría, sin un solo ángulo recto, está diseñada para envolver un doble cristal de zafiro que deja completamente expuestos los pesos lineales. El color negro, edición limitada a 50 piezas, se escogió por su fidelidad al espíritu del MP-10 original y como guiño a la emblemática serie All Black de Hublot.
Por otro lado, lejos de optar por una alternativa sobria, Hublot eligió un camino más radical. Para sus coleccionistas más vanguardistas, la segunda versión del MP-10 es aún más exclusiva —limitada a solo 30 piezas— y opuesta en todos los sentidos a la anterior. Esta versión está completamente vestida de gris claro y blanco inmaculado, dentro de una caja de zafiro translúcido, con correa también translúcida. Si el modelo All Black representa la oscuridad intensa, el MP-10 Tourbillon Sapphire es su contrapartida celestial.
La elección del zafiro responde tanto a razones estéticas como técnicas. Este material, que Hublot domina en múltiples tonalidades, inunda el MP-10 de luz, revelando sus 592 componentes. Verdaderamente escultórico, el MP-10 no posee agujas. En su lugar, cuatro visualizadores rotativos indican:
-
Horas y minutos en la parte superior del dial, amplificados por una lupa invisible.
-
Reserva de marcha circular en la zona central, con indicadores en verde, naranja y rojo para las 48 horas de autonomía.
-
Segundos en la parte inferior, directamente sobre la jaula del tourbillon.
Este mecanismo abierto está acabado en gris satinado metálico, evocando el motor de un superdeportivo visible a través de su cubierta trasera.
“Fusionar fondo y forma, estética y tecnología, es simplemente parte de nuestro ADN”, concluye Julien Tornare, CEO de Hublot. “No pensamos en versiones, sino que abordamos cada nuevo modelo como un desarrollo completamente nuevo. Estos dos MP-10 Tourbillon no son la excepción. Crear cajas en cerámica negra y zafiro 100% translúcido, con estas proporciones y geometría, fue un verdadero logro técnico. Nos ha permitido llevar el MP-10 aún más lejos. Y como siempre en Hublot, esto es solo el siguiente paso… hacia nuevas alturas”.
MP-10 TOURBILLON ALL BLACK
-
Referencia: 910.CX.0000.RX
-
Edición limitada: 50 piezas
-
Caja y fondo: cerámica negra microgranallada
-
Bisel: cerámica negra microgranallada y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
-
Dimensiones: 54,1 × 41,5 mm – Grosor: 22,4 mm
-
Hermeticidad: 3 ATM / 30 m
-
Indicadores: cilindros de aluminio anodizado negro con luminiscencia gris
-
Tourbillon suspendido con cilindro de segundos
-
Reserva de marcha indicada por cilindro con luminiscencia verde, naranja y roja
-
Movimiento: HUB9013 de manufactura, automático, 592 componentes, 66 rubíes
-
Tourbillon inclinado a 35°
-
Dos pesos verticales bidireccionales de oro blanco de 22K
-
Reserva de marcha: 48 h
-
Frecuencia: 3 Hz (21.600 A/h)
-
-
Correa: caucho estructurado negro
-
Cierre: hebilla desplegable de cerámica negra y titanio con recubrimiento negro
- Precio: 300.000 CHF / 344.000 EUR / 330.000 USD / 285.000 GBP
MP-10 TOURBILLON SAPPHIRE
-
Referencia: 910.JX.0001.RT
-
Edición limitada: 30 piezas
-
Caja y fondo: zafiro pulido con tratamiento antirreflejos
-
Bisel: zafiro pulido
-
Dimensiones: 54,1 × 41,5 mm – Grosor: 22,4 mm
-
Hermeticidad: 3 ATM / 30 m
-
Indicadores: cilindros de aluminio anodizado gris con luminiscencia blanca
-
Tourbillon suspendido con cilindro de segundos
-
Reserva de marcha con cilindro en verde, naranja y rojo
-
Movimiento: HUB9013 de manufactura, automático, 592 componentes, 66 rubíes
-
Tourbillon inclinado a 35°
-
Dos pesos verticales bidireccionales de oro blanco de 22K
-
Reserva de marcha: 48 h
-
Frecuencia: 3 Hz (21.600 A/h)
-
-
Correa: caucho estructurado transparente
-
Cierre: hebilla desplegable de zafiro y titanio
-
Precio: 400.000 CHF / 458.000 EUR / 440.000 USD / 380.000 GBP
Acerca de HUBLOT
En 1980, por primera vez un reloj se atrevió a unir una caja de oro con una correa de caucho, revolucionando la alta relojería. Así nació Hublot, con su bisel en forma de ojo de buey y tornillos expuestos, y con él, el Arte de la Fusión.
En 2005, el modelo Big Bang redefinió la relojería contemporánea con su diseño, tamaño y arquitectura en capas, recibiendo ese mismo año el premio al Mejor Diseño en el GPHG. Desde entonces, ha seguido reinventándose. El siglo XXI ya tiene su primer ícono relojero.
La fusión guía cada colección: Big Bang, Classic Fusion y Exceptional Timepieces reinterpretan el tiempo y desafían lo convencional, respaldadas por movimientos de manufactura como Unico, Meca-10 y tourbillons.
La alquimia de Hublot trasciende su Manufactura: se manifiesta en estadios de fútbol (FIFA World Cup™, UEFA Champions League), en conciertos, en el arte y la gastronomía de chefs con estrellas Michelin. Así nacen las Hublot Vibes, experiencias compartidas por los Hublotistas, una comunidad global unida por el estilo de vida que representa el Arte de la Fusión.
BIG BANG 20 AÑOS — Una celebración del espíritu revolucionario
Dos décadas después de su lanzamiento, el Big Bang sigue siendo el emblema de una Manufactura que rompe límites con materiales exclusivos y calibres propios como el Unico y el Meca-10. Ícono singular, versátil por excelencia: así es el Big Bang.
HUBLOT – THE ART OF FUSION