Noticias

REINE DE NAPLES 8918 EN ESMALTE GRAND FEU – BREGUET

Novedad 2020
REINE DE NAPLES 8918 EN ESMALTE GRAND FEU – BREGUET


INSPIRACIÓN PARA UN NUEVO DÍA

Por primera vez, relojes Breguet realza la delicada forma ovalada de la esfera del Reine de Naples con un esmalte blanco grand feu puro y luminoso, complementado con cifras en tonos celestiales.

El nuevo Reine de Naples 8918 presenta, por primera vez en esta colección, una esfera decorada con esmalte grand feu. Sobre un fondo inmaculado, los números arábigos estilizados de Breguet aparecen en esmalte azul, al igual que la firma de la Maison y la mención “émaillé Grand Feu”. La correa de piel de aligátor, equipada con un cierre desplegable engastado con 28 diamantes, refleja estos tonos celestiales. Enmarcando esta composición en oro blanco, 117 diamantes decoran el bisel y el realce de la esfera. El Reine de Naples 8918 en esmalte grand feu late al ritmo de un calibre manufactura automático.

La exigente técnica del esmalte grand feu da lugar a esferas con una textura única y colores inalterables. Durante este delicado proceso de creación, la esfera se somete a temperaturas superiores a los 800 °C, de ahí el nombre de esta técnica tradicional. Se introduce varias veces al horno para lograr un brillo natural en su superficie.

La lectura de la hora resulta sencilla gracias a las finas agujas Breguet azuladas. El capítulo horario descentrado presenta puntos, marcadores en forma de rombo y flores de lis, realzado por un diamante en forma de pera a las 6 h. Si la luz incide con precisión, es posible distinguir la firma secreta de Breguet, situada a las 3 h.

Una caja de oro blanco con flancos finamente acanalados alberga el calibre automático manufactura 537/3, con una reserva de marcha de 45 horas. Un diamante talla briolette aporta un toque de brillo a la corona situada a las 4 h. El fondo de cristal de zafiro deja ver el movimiento del reloj. Cada componente ha sido decorado a mano con esmero. Si la propietaria lo desea, la Maison Breguet registrará su nombre en sus archivos, conservados desde finales del siglo XVIII, junto al número individual grabado en el reverso del reloj.

La suave luz del amanecer parece desplegarse sobre la esfera de esmalte grand feu del Reine de Naples 8918.

Novedad 2020
El reloj de una reina

Durante su reinado en Nápoles, Caroline Murat, hermana menor de Napoleón Bonaparte, fue una ferviente mecenas de las artes y llegó a adquirir más de 30 relojes y relojes de sobremesa de Breguet. En 1810, el relojero establecido en el Quai de l’Horloge de París emprendió una creación sin precedentes para la Reina de Nápoles: un reloj diseñado para llevarse en la muñeca. Fue el primer reloj de pulsera concebido específicamente con este propósito. Desde su entrega en 1812 hasta sus reparaciones en 1849 y 1855, los archivos de Breguet han conservado el historial y las características de este reloj, cuyo paradero actual se desconoce. Esta creación de forma oblonga, con esfera de plata guilloché, era extremadamente delicada e incluía varias complicaciones: repetidor de minutos, indicador de fases lunares y también un termómetro. Por último, disponía de una pulsera hecha de cabello y filamentos de oro que permitía llevarlo en la muñeca.

Novedad 2020
BREGUET REINE DE NAPLES 8918
ESPECIFICACIONES DEL RELOJ
REF. 8918BB/28/964 D00D

Caja: Ovalada, de oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Bisel y realce de la esfera engastados con 117 diamantes de aproximadamente 0,99 quilates. Corona con diamante talla briolette de aproximadamente 0,26 quilates. Fondo de cristal de zafiro. Dimensiones: 36,5 × 28,45 mm. Grosor: 10,05 mm. Hermético hasta 3 bar (30 metros).

Esfera: Esmalte grand feu firmada por Breguet. Capítulo horario con números arábigos Breguet en azul, descentrado a las 6 h. Diamante en forma de pera a las 6 h de aproximadamente 0,08 quilates. Agujas Breguet azuladas de punta abierta.

Movimiento: Mecánico de carga automática. Calibre 537/3. 8¾ líneas. 26 rubíes. Reserva de marcha de 45 horas. 191 componentes. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia de 3,5 Hz. Volante Breguet. Ajustado en 6 posiciones.

Correa: Piel de aligátor azul con hebilla desplegable triple engastada con 28 diamantes de aproximadamente 0,17 quilates.

Acerca de Breguet


Fundada en 1775, Breguet es una de las casas relojeras más prestigiosas del mundo. Reconocida por su herencia de innovación, elegancia y excelencia técnica, Breguet ha sido pionera en numerosas complicaciones relojeras y continúa elaborando piezas excepcionales en su manufactura en el Vallée de Joux, Suiza. Breguet forma parte del grupo Swatch Group Ltd.

DESCUBRE RELOJES BREGUET EN MOSSO