ESTO ES PIAGET
Maestro de la artesanía y la sofisticación, Piaget es un estilo de vida, una actitud que combina más de un siglo de experiencia con un sentido de alegría, convivialidad y extravagancia en constante renovación.
Relojero de la audacia, joyero del tiempo, Piaget captura el sutil arte de las tensiones positivas: desde su lugar de origen en Suiza (en el pueblo montañoso de La Côte-aux-Fées) hasta su región alma gemela de la Costa Azul, la Maison despliega extravagancia y elegancia, técnica y belleza, amor por la singularidad y un fuerte sentido de comunidad. ¡Moderno por tradición, vanguardista por convicción!
En Piaget, creemos que la maestría libera la creatividad: esta es nuestra filosofía como un joyero-relojero excepcional.
Con esto en mente, creamos esta nueva campaña de marca. Recuperando la relevancia icónica de nuestra Maison y recreando nuestro mito para la actualidad, la campaña es una invitación a vivir una vida inspiradora, recordando a los recién llegados a la Piaget Society nuestro ingenio rico y deslumbrante.
Para representar estos valores fundamentales, creamos un aspecto poderoso, un estilo instantáneamente reconocible y propio, llevado a cabo por un elenco cuidadosamente seleccionado para encarnar auténticamente nuestra marca: moderno, polifacético, diverso e inclusivo. Con su belleza contemporánea, personalidades radiantes y joie de vivre contagiosa, las modelos Georgia Palmer y Signe Veiteberg están entre los nuevos rostros de Piaget.
Su audacia y singularidad son sublimadas por la mirada del icónico fotógrafo Mikael Jansson, un maestro de la luz que ha colaborado con las marcas más visionarias del mundo. Su talento brilla a través del dinamismo y la audacia que transmiten sus imágenes. Con la ayuda del creador de imágenes Benjamin Bruno, Jansson elaboró imágenes vibrantes y alegres, en las que tanto las personas como los productos irradian energía.
Usando el delicado y moderno azul característico de la Maison para el lanzamiento, la campaña más adelante revelará imágenes en tonos dorados. Jugando con perspectivas y escalas, las imágenes celebran la unión y la alegría compartida. Una dinámica única, una dialéctica alegre, donde la singularidad de cada individuo nutre la vitalidad del grupo.
En el mismo espíritu, la icónica línea de joyería Possession, el reloj ultradelgado Altiplano, el clásico Piaget Polo y la fuerte declaración del Palace Décor se presentan en una campaña que pone en primer plano creaciones emblemáticas, poderosas e inolvidables.
Creando una nueva identidad visual que narra historias sobre el estilo, los productos y el legado (en el contexto de nuestro 150 aniversario), esta campaña permitirá a Piaget llegar a nuevas audiencias en cualquier parte del mundo. Una garantía de que la Piaget Society, en constante crecimiento, seguirá siendo una inspiración para la cultura y quienes la crean y disfrutan.
“Excavando en el pasado para crear el futuro”, como dice el CEO de Piaget, Benjamin Comar, esta campaña arroja nueva luz sobre la icónica historia de Piaget, enraizada en la extravagancia de los años 70 y 80, para definir lo que vendrá después.
“La campaña mezcla el sentido de elegancia heredado de los orígenes de la Maison en La Côte-aux-Fées con la extravagancia de los años 70, cuando Piaget dominó la artesanía del oro e hizo de las piedras de colores parte de su ADN”, agrega Comar. “Las creaciones presentadas simbolizan la maestría de Piaget, su sentido del chic, su audacia, su excepcional artesanía y su espíritu innovador.”
Para Fatti Laleh, quien se unió a Piaget este año como Directora Internacional de Imagen y Comunicación, la campaña es una visión moderna para revivir el legado de la Piaget Society:
“Nuestra sociedad es un movimiento creativo. Social antes de las redes sociales, este alegre grupo, ya sea frente o detrás de la cámara, conecta a líderes culturales, pioneros y bellezas modernas. Es un hogar lejos de casa para aquellos que viven con audacia pero con sofisticación, aquellos que se atreven a ser únicos. Su energía colectiva tiene el poder único de abrir nuevas perspectivas y crear nuevos espacios donde la memoria y la imaginación chocan. El resultado es muy directo, con imágenes impactantes en las que busqué equilibrar de manera equitativa nuestras categorías de relojería y joyería. Es alegre, es extravagante. Es sofisticado, es Piaget.”
Acerca de Piaget
Piaget personifica la creatividad audaz, una cualidad que ha impregnado la Maison desde sus inicios en 1874. Desde su primer taller en La Côte-aux-Fées, Georges-Edouard Piaget se dedicó a fabricar movimientos de alta precisión, en una hazaña que formó los cimientos de su nombre pionero.
A finales de la década de 1950, Piaget presentó los movimientos ultradelgados que más tarde se convertirían en el sello distintivo de la Maison y en la piedra angular de la colección Altiplano. Como verdadero innovador en el mundo de la relojería y la joyería, Piaget creyó firmemente en la creatividad y los valores artísticos.
Dentro de los muros de los Ateliers de l’Extraordinaire, los maestros artesanos continúan perfeccionando habilidades raras, preservadas y transmitidas de generación en generación, transformando oro, piedras y gemas preciosas en deslumbrantes obras de arte.
Gracias a su búsqueda incansable de la excelencia, la Maison ha creado emblemas de audacia reflejados en colecciones como Altiplano, Piaget Polo, Limelight Gala, Possession, Piaget Sunlight, Piaget Rose y Extremely Piaget.