TRAS EL LANZAMIENTO DE SU COLECCIÓN EXTRAORDINARY LIGHTS, PIAGET CONTINÚA SU EXPLORACIÓN DE LOS LADOS MÁS BRILLANTES DE LA VIDA, PRESENTANDO TRES NUEVOS CONJUNTOS DE ALTA JOYERÍA QUE ALCANZAN NUEVAS ALTURAS, CAPTURANDO LA LUZ EN TODAS SUS NUANCES CON CREATIVIDAD INGENIOSA Y CONTRASTES CROMÁTICOS ÚNICOS.
CAPÍTULO 1
Por una noche encantada, a medida que las sombras se alargan y la expectación crece, Piaget reúne a su sociedad bajo las estrellas, extendiendo una invitación para presenciar el deleite y la dinámica de la luz en sus innumerables formas.
El compartir experiencias especiales por venir se anuncia con el lanzamiento de linternas de la suerte en el cielo nocturno, simbolizadas en las joyas Glowing Lanterns, que parecen arder y brillar desde su interior.
Resplandecientes con amarillos dorados y verdes vibrantes en una confección de tonos ricos, replican los colores de las linternas en lo alto, creando patrones y senderos que centellean entre las estrellas como arcos de emoción para nuestras futuras esperanzas y sueños.
La turmalina es una de las gemas con la gama de colores más amplia de todas las especies de gemas, presentándose en diversas tonalidades de prácticamente cada matiz. La combinación de tono y saturación del verde es particularmente apreciada. Se requiere un gran cuidado durante el corte para maximizar tanto la belleza como la profundidad del color.
Las piedras que muestran todos estos atributos, además de un tamaño impresionante, requieren que la naturaleza y el ser humano trabajen juntos de la mano, haciendo que toda la selección de turmalinas utilizadas en las joyas Glowing Lanterns sea verdaderamente excepcional. En el corazón del collar yace una gema talla cojín de 35.64 quilates, mientras que las turmalinas también están presentes en el anillo como una piedra central talla cojín rodeada de cortes baguette llamativos. Los pendientes presentan un par a juego de piedras talla cojín, mientras que diamantes blancos en talla marquesa, baguette y brillante se combinan cuidadosamente con diamantes amarillos a lo largo de todo el conjunto.
Intrínseco al éxito del diseño de Glowing Lanterns es la combinación única de la turmalina con una segunda gema verde, utilizada con destreza en un sofisticado juego de matices y transparencia. Contraponiendo perfectamente las facetas limpias y definidas de las turmalinas transparentes, las suaves cuentas traslúcidas de crisoprasa, una calcedonia con un impactante tono verde manzana, aportan un contraste fascinante.
Este material ha demostrado ser cada vez más difícil de encontrar en su mejor calidad, especialmente en conjuntos que combinen perfectamente, por lo que reunir las cuentas para completar el collar y las borlas presentes en el collar y los pendientes fue un desafío. Como en la creación de un collar de perlas, cada cuenta se ensarta en un hilo de seda y se anuda individualmente en su lugar, aportando fluidez y flexibilidad a la pieza.
Un detalle final del collar Glowing Lanterns resalta aún más la belleza de la turmalina, encapsulándola en un estuche de cristal de roca tallado a medida. Completamente rodeada pero ópticamente pura y totalmente translúcida, los colores dicroicos de la turmalina permanecen visibles, cambiando y evolucionando con el movimiento del collar, al igual que la luz dentro de una linterna cuando asciende en el cielo nocturno.
Sin embargo, el giro final es el elemento más audaz y creativo de todos. Siguiendo siempre la instrucción de Valentin Piaget, nieto del fundador Georges-Edouard Piaget, de “hacer lo que nunca se ha hecho antes”, la Maison ha concebido una innovación pionera en alta joyería: un sistema de interruptor invisible en la parte posterior del cristal de roca.
Esto permite encender una luz desde detrás, iluminando internamente la turmalina y haciendo que brille como una linterna. Esta innovación rompe los límites de lo que se creía posible en la alta joyería, ampliando las fronteras del diseño y manteniendo el credo que la Maison aún sigue y por el que diseña hoy en día.
La realización de una construcción tan ambiciosa para este collar requirió más de 400 horas de cuidadosa planificación y producción por parte de los dedicados artesanos de los talleres de Piaget.
CAPÍTULO 2
Las mágicas luces de la aurora boreal siguen siendo un fenómeno orquestado por la naturaleza e inigualable en el mundo. Olas de color verde, azul y blanco bailan en el horizonte cuando las partículas cargadas eléctricamente del sol se encuentran con los gases presentes en la atmósfera de la Tierra.
En un homenaje apropiado a este espectáculo de luces, las joyas Voluptuous Borealis están diseñadas para deslumbrar con su estilo llamativo y asimetría. Esta elegancia depurada requiere precisión en el concepto y perfección en la realización.
Las esmeraldas verdes y los diamantes blancos se combinan en este impresionante conjunto de joyas, representando la máxima refinación elegante mientras llevan todos los sellos de la producción premium de Piaget.
Las piedras seleccionadas por la Maison son reconocidas por su color y corte, y la selección de esmeraldas zambianas incluidas en Voluptuous Borealis tardó más de dos años en ser reunida como un conjunto coherente. La más desafiante fue la magnífica gema talla pera del collar, una piedra excepcionalmente pura con un color verde azulado más cercano al material colombiano. Con 10.29 quilates, esta impresionante piedra está colocada de manera descentrada, en un diseño dinámico reflejado en los pendientes, el ear cuff y el brazalete reloj del conjunto, con el anillo asimétrico presentando una esmeralda central de 5.31 quilates de calidad similar.
CAPÍTULO 3
En un último acto de luces, un espectáculo final de resplandores despide las festividades. La lluvia de meteoros Líridas aparece solo una vez al año, iluminando el cielo con miles de estrellas fugaces que parecen bailar juntas en un ballet celestial sobre nosotros.
Considerados durante mucho tiempo como las gemas más reales y celestiales, los zafiros de la suite Celestial Ballet capturan la coreografía de la naturaleza utilizando una paleta completa de colores, desde suaves azules delicados hasta tonos medianoche.
Efectos de sombreado y gradaciones de azul perfectamente logradas se crean utilizando zafiros, como si fueran pinceladas de un artista, brillando en este resplandeciente conjunto de joyas. Para obtener una colección de cristales de azul puro con tres diferentes gradaciones de color, tono perfecto y saturación intensa, se requirió más de un año de meticuloso trabajo gemológico.
Acerca de Piaget
Piaget personifica la creatividad audaz, una cualidad que ha impregnado a la Maison desde sus inicios en 1874. Desde su primer taller en La Côte-aux-Fées, Georges-Edouard Piaget se dedicó a fabricar movimientos de alta precisión, sentando las bases de su nombre pionero.
Gracias a su búsqueda incansable de la excelencia, la Maison ha creado emblemas de audacia reflejados en colecciones como Altiplano, Piaget Polo, Limelight Gala, Possession, Piaget Sunlight, Piaget Rose y Extremely Piaget.