Noticias

El chef francés con estrellas Michelin Christophe Hay se une a la familia Blancpain

El chef francés con estrellas Michelin Christophe Hay se une a la familia Blancpain

La Manufactura de Alta Relojería se complace en dar la bienvenida al chef francés Christophe Hay al círculo de Amigos de la Marca. Al frente del establecimiento Fleur de Loire, un ecosistema verdaderamente sostenible en Blois, en el Loir-et-Cher, el chef galardonado con dos estrellas Michelin es fiel a los valores de Blancpain: precisión, pasión, respeto por la tradición con una visión hacia el futuro, creatividad y autenticidad.

Desde 1986, Blancpain ha estado en sintonía con la gastronomía. Amigo de los más grandes chefs con estrellas Michelin en todo el mundo, ha sido el cronometrador oficial del prestigioso concurso culinario Bocuse d’Or Suiza durante 20 años, ha mantenido lazos estrechos con los establecimientos Relais & Châteaux durante más de una década y ha sido socio global de la Guía Michelin desde 2020.

La Manufactura ve la gastronomía como una extensión de la marca que comparte sus valores. De hecho, la relojería y la gastronomía dependen de ajustes meticulosos y de una armonía delicada entre el legado y la innovación. Los maestros relojeros de la Manufactura y los chefs galardonados en su Círculo de Amigos comparten una habilidad excepcional para combinar con precisión diversos componentes e ingredientes para crear obras de arte, sin olvidar que el tiempo es un factor esencial en las creaciones culinarias refinadas. Guardiana del tiempo durante 290 años, Blancpain marcará ahora el ritmo para Christophe Hay, quien vio por primera vez un reloj Blancpain en 2005 en la muñeca de otro Amigo de la Marca, Monsieur Paul (Bocuse), durante su colaboración. Sus platos ahora se componen al ritmo del elegante y atemporal Villeret Quantième Complet, adornado con la fase lunar de la Manufactura, reconocible por su singular expresión.

Chef Christophe Hay

Christophe Hay nació en Vendôme, en el Loir-et-Cher, en 1977. Tras comenzar su carrera en Blois, pronto continuó en Estados Unidos a solicitud de Paul Bocuse, con quien colaboró entre 2002 y 2007, antes de trasladarse a París y luego regresar a su región natal, donde abrió su primer restaurante en 2014.

Desde 2022, Christophe Hay dirige su propio establecimiento, Fleur de Loire, un Relais & Châteaux con 44 habitaciones, un spa y un quiosco de repostería, además de dos restaurantes gastronómicos, uno de los cuales ha sido galardonado con dos estrellas Michelin desde 2023, así como una estrella verde, sinónimo de gastronomía responsable y sostenible.

Dando gran importancia a la valorización de los mejores productos de su región, el chef se abastece localmente, incluyendo pescado del Loira. Completamente autosuficiente en términos de vegetales, cultiva sus hortalizas mediante permacultura en su propio jardín, que también alberga diversas frutas que no se encuentran en la región para no competir con los productores locales. Además, posee su propio campo de trufas y una granja de ganado Wagyu. A través de este enfoque, Christophe Hay ha creado un ecosistema verdaderamente sostenible, razón por la cual la clasificación de los 1000 restaurantes mejor calificados del mundo, La Liste, le otorgó el Premio a la Responsabilidad Ética y Ambiental para 2025.

Blancpain y el Art de Vivre

El encuentro entre el mundo de la Alta Relojería y la Alta Gastronomía, entre Blancpain y el Art de Vivre, es algo natural, tanto por su apego compartido a la artesanía como por la importancia otorgada a la calidad del producto, el respeto por el terroir y las tradiciones. Ambos comparten una búsqueda incansable de la excelencia, la maestría, la precisión y la pasión, valores que los unen en su compromiso con el arte en su máxima expresión.

La marca mantiene una relación especial con los más grandes chefs con estrellas Michelin del mundo, sumando más de 100 estrellas entre sus Amigos pasados y presentes. Todo comenzó en 1986, mucho antes del actual entusiasmo por la Alta Gastronomía, cuando Blancpain entregó a su amigo Frédy Girardet un reloj especialmente grabado cuando fue galardonado como Mejor Chef del Mundo. Tres años más tarde, la Manufactura renovó su compromiso cuando Frédy Girardet, Paul Bocuse y Joël Robuchon fueron nombrados Chefs del Siglo, honrándolos con un reloj grabado para conmemorar la ocasión. Desde entonces, el Círculo de Amigos de la Marca no ha dejado de crecer, atrayendo a grandes nombres de la gastronomía internacional, seducidos por su mundo y valores, y deseosos de llevar un reloj Blancpain en la muñeca.

En 2020, Blancpain materializó sus vínculos con la famosa Guía Gastronómica Michelin iniciando una asociación a nivel mundial. A través de esta colaboración, la Manufactura y la guía trabajan juntas para promover la excelencia, la pasión y la experiencia. La marca también es socia de competiciones culinarias, como el Bocuse d’Or Suiza desde 2005.

Blancpain también colabora con prestigiosos establecimientos hoteleros, como Relais & Châteaux desde 2014. “Tanto la Alta Relojería como la Alta Hospitalidad están impulsadas por la misma búsqueda de la perfección, la armonía y la estética. Los gestos precisos, la búsqueda de la armonía y la exigencia de calidad son compartidos tanto en la cocina como en una manufactura. Ensamblar cientos de piezas, a veces microscópicas, es como pesar ingredientes al gramo más cercano […]. Juntos, comprendemos la riqueza humana del paciente y apasionado aprendizaje de nuestros equipos”, declaró Laurent Gardinier, Presidente de Relais & Châteaux.