Blancpain – Colección Ladybird: El Ladybird Colors canaliza la energía del amor
Desde hace 25 años, Blancpain celebra el día de los enamorados en todo el mundo. Vestido con el vibrante color del amor, el Ladybird Colors Saint-Valentin 2025 se cita con la romántica fase lunar de Blancpain, en su versión de rasgos femeninos, y la adorna con delicados corazones dorados. Esta nueva y apasionada edición limitada está destinada a derretir corazones.
Fresca y vibrante, la colección Ladybird alberga los modelos femeninos más recientes de la marca. Sin concesiones ni en la estética ni en la técnica, sus relojes se distinguen por lucir un aspecto colorido y lúdico y por albergar al mismo tiempo las últimas tecnologías mecánicas. Esta edición Saint-Valentin 2025 no es una excepción.
Esta nueva versión, de 34,9 mm en oro blanco de 18 quilates, que destaca por su personalidad romántica, luce un exquisito color rojo. Con su brazalete, sus índices y su corazón atravesado por la flecha de Cupido como segundero, el Ladybird Colors Saint-Valentin 2025 juega la carta de la pasión en todos los frentes.
La intensidad de los índices, tan profunda como los sentimientos de amor, es posible gracias a cinco aplicaciones de color realizadas con precisión. Sus índices romanos asimétricos se combinan maravillosamente con las fases de la luna a las 6 horas. La esfera, adornada con ojos cerrados con largas pestañas, labios carnosos y un lunar en la comisura, está acompañada por corazones dorados que flotan sobre una nube de nácar. Este nácar procede de una concha de extrema blancura y se caracteriza por una profundidad que juega con la luz de manera excepcional.
El engaste, con forma de lunas crecientes, está compuesto por diamantes talla brillante que se afinan hacia la posición de las 6 h, añadiendo brillo. La caja, asas, corona y hebilla lucen también esta piedra preciosa, con un total de más de 2 quilates en toda la pieza.
Con su fuerte personalidad visual y notables dotes cronométricas, el Ladybird Colors Saint-Valentin 2025 está limitado a 14 piezas, en honor al día de San Valentín.
Ladybird: la excelencia de lo femenino
La colección Ladybird refleja el rol pionero de Blancpain en la historia de los relojes femeninos. Desde la creación del primer reloj de pulsera automático para mujer en 1930 hasta los refinados modelos actuales, esta colección encarna la pasión por lo extraordinario.
La historia de los relojes femeninos de Blancpain está ligada a Betty Fiechter, la primera mujer en dirigir una empresa relojera en la década de 1930. Su visión dio a los relojes de la marca renombre internacional.
Las fases de la luna en el corazón del tiempo
Icono de la Manufactura, las fases de la luna se encuentran en el Ladybird Colors Saint-Valentin 2025, que late con el calibre 1153L. Reintroducida en 1983, esta complicación simbolizó el renacimiento de la relojería mecánica tras la crisis del cuarzo. Con una reserva de marcha de 100 horas, el calibre 1153L exhibe decoraciones como perlados, achaflanados y côtes de Genève, visibles a través del fondo de cristal de zafiro.
La revolución del silicio
El silicio revolucionó la relojería del siglo XXI, destacando por su resistencia al magnetismo y ligereza. Blancpain equipa el Ladybird Colors Saint-Valentin 2025 con un muelle espiral de silicio, lo que permite exhibir su movimiento a través del fondo de cristal de zafiro y asegurar un rendimiento cronométrico superior.