Tradition Chronographe Indépendant 7077
Un rostro simétrico y un corazón exclusivo realzados por el «azul Breguet».
Impulsada por el deseo de innovación técnica accesible al mayor número de personas, un principio establecido por Abraham-Louis Breguet que inspira la Maison desde hace más de dos siglos, el reloj Tradition Chronographe Indépendant 7077 destaca por la precisa medición de los tiempos cortos con un intenso matiz: el «azul Breguet».
Pertenece a la colección Tradition, una familia de piezas inspiradas en los célebres relojes de suscripción y “táctiles” desarrollados por el fundador de la Maison, el color «azul Breguet» ahora adorna el rostro del Tradition Chronographe Indépendant 7077, acentuando su estética moderna. La presencia de este tono crea nuevos contrastes que facilitan la lectura de la información y acentúan la arquitectura técnica, ofreciendo además una vista inigualable del dúo de volantes.
Abraham-Louis Breguet, precursor del tiempo universalizado.
Desde sus primeras creaciones, realizadas en su taller en Île de la Cité en 1775, y sus éxitos iniciales entre los más poderosos, el talentoso maestro relojero tuvo la ambición de hacer del tiempo una información accesible para todos. Buscaba producir pequeñas series de instrumentos simples, ofrecidos a precios asequibles, desmarcándose así de sus contemporáneos, cuyas obras, a menudo únicas, estaban reservadas a una élite.
Esta visión, que sentaba las bases para futuras comercializaciones a gran escala, publicaciones publicitarias y producción industrial, lo llevó a concebir el reloj de suscripción a finales del siglo XVIII: una pieza de calidad, generalmente de una sola aguja y gran diámetro, equipada con una mecánica fiable y precisa, fácil de mantener, que podía adquirirse abonando aproximadamente una cuarta parte del precio al realizar el pedido.
Este intento de universalizar el tiempo mediante un modelo de estética minimalista culminó más de dos siglos después, con el lanzamiento en 2005 de la colección Tradition. Compuesta por relojes que, como un cuadro de arte cinético, exhiben la arquitectura metálica de puentes y engranajes en la esfera.
Tradition Chronographe Indépendant 7077, el equilibrio de la dualidad
Impresionante por su apariencia geométrica, especialmente por el diseño simétrico de sus indicaciones y el dúo de volantes, esta referencia también fascina por la mecánica innovadora del calibre 580DR, ideada y patentada por Breguet.
Una simetría resaltada en «azul Breguet»
Aunque pueda parecer compleja a simple vista, la estética simétrica de este reloj de 44 mm de diámetro y 14.1 mm de grosor ofrece una lectura excepcionalmente clara gracias a sus elementos perfectamente ordenados.
A las 12 horas, las horas y minutos se muestran mediante dos agujas Breguet «pomme évidée» en oro rodiado sobre una esfera en oro decorada en «azul Breguet» y un centro con guilloché Clous de Paris realizado a mano, rodeado de números romanos blancos.
Dos arcos apuntados por dos agujas se superponen en esta esfera: a la izquierda, el contador de 20 minutos del cronógrafo accionado por la aguja central del cronógrafo, y a la derecha, el indicador de reserva de marcha.
En la parte inferior del movimiento, rodeado de un reborde en «azul Breguet» y los dos volantes (uno a las 8 y otro a las 4 horas), una pequeña flecha rodiada indica si la función de cronógrafo está en modo «ON» u «OFF».
Dos trenes de engranajes independientes
En un cronógrafo “convencional”, la medición de los tiempos transcurridos permite una visualización inmediata de la función deseada, pero constituye un desafío mecánico adicional, ya que su activación puede alterar el tren de engranajes principal. Este problema no se presenta en el modelo Tradition Chronographe Indépendant 7077 de Breguet, gracias a los dos trenes de engranajes independientes y completamente desconectados del calibre 580DR de cuerda manual.