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AUDEMARS PIGUET CELEBRA: LA FLAMANTE INAUGURACIÓN DE SU PRIMER BUQUE INSIGNIA COREANO EN EL CENTRO DE SEÚL

AUDEMARS PIGUET CELEBRA LA FLAMANTE INAUGURACIÓN DE SU PRIMER BUQUE INSIGNIA COREANO EN EL CENTRO DE SEÚL

 

Seúl, 25 de noviembre de 2024 – La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet ha celebrado la flamante inauguración de su primer buque insignia coreano con una fiesta exclusiva que tuvo lugar en Seongsu-dong el 22 de noviembre. La nueva enseña de AP está situada en la zona de compras más exclusiva de Seúl, en la conocida Calle de la Moda de Cheongdam, un destino imprescindible de la población residente, de turistas y famosos. De seis pisos de altura, el complejo comercial reúne una boutique, una AP House y un Centro de Servicio, y sumerge a los visitantes en el universo de Audemars Piguet elevando a nuevas cotas su visión de hospitalidad, servicio y venta minorista personalizada y a medida. Concebido como destino emblemático de Audemars Piguet en la región, el espacio acoge por igual a los amantes de los relojes experimentados y noveles en una atmósfera cálida y contemporánea, con una mezcla perfecta de los elementos de la cultura coreana y la vitalidad de Seúl con el legado de la marca y su entorno natural de procedencia en La Vallée de Joux (Suiza).

Más de 350 invitados, entre ellos el rapero, bailarín, compositor, productor musical y nuevo amigo de la marca j-hope de BTS, han celebrado la flamante inauguración del buque insignia de AP. La fiesta contó también con la presencia del cantante y actor Cha Eun-woo, la actriz Park Shin-hye, el actor Ji Jin-hee, la modelo Irene, el chef Anh Sung-jae y la CEO de Audemars Piguet Ilaria Resta. La animación del evento incluyó las actuaciones del rapero Beenzino y el trío de hip-hop Epik High, junto con una sesión de fusión de música electro, house y hip-hop de los DJ GroovyRoom
y Spray.

UN CONCEPTO DE HOSPITALIDAD Y VENTA MINORISTA ORIGINAL

El nuevo buque insignia de Audemars Piguet en Seúl eleva a nuevas cotas el concepto de hospitalidad y venta minorista. El complejo, que abarca una superficie de 940 m2 distribuidos en seis pisos, reúne bajo un mismo techo una boutique, una AP House y un Centro de Servicio para satisfacer las diversas necesidades de los visitantes, con una oferta de servicios y experiencias personalizada. Este concepto refleja el deseo de la marca de compartir su pasión por la relojería con los amantes de los relojes experimentados y noveles, en una experiencia que va mucho más allá de una mera transacción, creando conexiones y una comunidad de personas afines.

Mientras que la fachada y el espacio de la boutique son obra del equipo de arquitectos propio de AP, el interior de los demás pisos, que entrelaza el legado suizo de la marca con la cultura coreana y el ritmo palpitante de Seúl, se ha diseñado en colaboración con el socio histórico de la marca blndd.Studio, asentado en Suiza y dirigido por Kosta Stathakis. Cada uno de los pisos posee su propia personalidad, aunque con un nexo de elegancia y sofisticación en común, una confluencia de artesanía y hospitalidad.

«Esta inauguración constituye una piedra angular de Audemars Piguet en Corea. El establecimiento del nuevo buque insignia de AP,
un edificio consagrado íntegramente a nuestra marca, atestigua la importancia duradera que otorgamos al mercado coreano y su clientela.»
Frederic Leys,
CEO, Audemars Piguet Japón y Corea

«La inauguración del nuevo buque insignia de AP, con una boutique, una AP House y un Centro de Servicio, complementa la oferta de
nuestra primera tienda en Shinsegae Gangnam, inaugurada el año pasado, y refuerza la presencia de AP en la región. También nos
permitirá sentar las bases del futuro crecimiento comercial de la marca en Corea.»
In Ra,
Director general nacional, Audemars Piguet Corea

UNA AP HOUSE ENTRE TRADICIÓN Y MODERNIDAD

La AP House de Seúl, que constituye uno de los elementos más destacados del complejo insignia y comprende dos de los pisos, se basa en el concepto original de la marca desarrollado en 2017 con algunos de los clientes más preciados de la Manufactura imaginando cómo vivirían los fundadores de la marca Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en el siglo XXI, viajando por el mundo y compartiendo su pasión por los relojes hermosos. El resultado es un lugar sofisticado, donde el confort del hogar y la calidez de las relaciones humanas son la prioridad: un «hogar fuera del hogar» cuyos huéspedes pueden relajarse, conectar o desconectar a placer. Hoy, la marca cuenta con 23 AP Houses en algunas de las capitales más vibrantes del mundo, como Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Ciudad de México, Múnich, Nueva York, Shanghái, San Bartolomé, Tokio y Zúrich.

En la encrucijada entre tradición y modernidad, la AP House de Seúl entrelaza el legado suizo con la cultura coreana. Su diseño integra la filosofía del yin y el yang: dos opuestos inseparables y contradictorios, unidos en un equilibrio perfecto. A su vez, engloba los cinco elementos de la cultura coreana: agua, madera, fuego, metal y tierra, elementos naturales con estrechos vínculos tanto con la relojería como con la sede de Audemars Piguet en las montañas del Jura suizo.

La entrada de la AP House, con muros y techos texturados de piedra rugosa, da paso a un acogedor hogar fuera del hogar con amplios ventanales y altos techos inclinados que inundan el espacio de luz y visión panorámica. El interior, decorado con paredes y vigas de madera en tonos afines, ofrece un ambiente acogedor con sus espaciosos espacios de salón y comedor en torno a una chimenea central que invita al intercambio y el diálogo. Los troncos apilados en la pared con mobiliario de coleccionismo de relojes aportan calidez y confort. La barra de cobre ultracontemporánea, a contraste con los tonos terrosos de la sala, añade un toque de sofisticación y elegancia.

La AP House también juega con los contrastes mediante objetos decorativos de diferentes materiales y texturas. Una torre expositora de relojes, esculpida a partir de ramas entrelazadas, fusiona la esencia de la naturaleza con la delicadeza de la artesanía relojera, a la vez que permite contemplar algunos de los relojes históricos y contemporáneos de la marca. A su vez, la lámpara de araña lenticular recuerda a las láminas de bronce de la fachada, cuya etérea animación evoca la caída de la lluvia y brinda al espacio un sentido de altura. La AP House incorpora además una terraza en la azotea con unas vistas sensacionales al barrio de la moda de lujo de Seúl con la torre N de Seúl a lo lejos, un punto culminante de la ciudad en la cumbre de la montaña de Namsan.

UN PUNTO DE ENCUENTRO MULTISENSORIAL

La afinidad histórica de la marca con el mundo de la música, el arte contemporáneo, la gastronomía y la tecnología impregna el ambiente de la AP House de Seúl. Convencida del poder de la creatividad para nutrir la cultura, conectar a las personas y contribuir a ver el mundo de otro modo, Audemars Piguet se compromete a promover el diálogo entre las diversas esferas creativas y las comunidades que nos guían en un viaje transformador permanente.

Las obras de arte contemporáneo expuestas han sido cedidas amablemente por la Galería Gladstone, que mantiene una estrecha relación con Audemars Piguet Contemporary, el programa de encargos artísticos de la marca. La selección de las obras de arte pone de manifiesto el compromiso de colaboración de la AP House de Seúl y Audemars Piguet con las comunidades creativas. El espacio incluye también una selecta estación musical con una extensa selección de vinilos, entre ellos una colección de ediciones limitadas del Festival de Jazz de Montreux, proyectos AP, así como artistas legendarios y amigos de la marca como Mark Ronson y John Mayor, para disfrutar en un formato de escucha personal o a modo de música ambiental en todo el piso.

De alma epicúrea, Audemars Piguet lleva muchos años colaborando con algunos de los mejores chefs del mundo para diseñar experiencias gastronómicas inmersivas. Dotada de un espacio de cocina y comedor, la AP House de Seúl refleja el profundo deseo de la marca de crear historias y conexiones humanas mediante encuentros culinarios únicos y recuerdos inolvidables.

La sala de simuladores de golf situada en el sótano invita a participar en uno de los pasatiempos más preciados de Corea. El golf en Corea es mucho más que un simple deporte: es un símbolo cultural de estatus, dedicación y pasión por la precisión, valores compartidos por Audemars Piguet.

Concebida como punto de encuentro, la AP House ofrece en última instancia una plataforma local para fomentar unas relaciones más profundas con los clientes y los amantes de la relojería por medio de experiencias que destacan las creaciones de la Manufactura, su saber hacer y su lugar actual en el mundo.

«Seek Beyond».

 

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