CONMEMORA TUS MEJORES LOGROS DEPORTIVOS CON LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA ENDURANCE PRO IRONMAN® 2024 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP TAUPO
El nuevo Endurance Pro IRONMAN® 2024 70.3 World Championship Taupō, en edición limitada de
300 unidades, es el reloj deportivo ultraligero de Breitling para los mejores atletas del mundo y
está inspirado en los participantes del Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast IRONMAN 70.3 a
celebrarse en Taupō, Nueva Zelanda.
¿Cómo seguir adelante cuando estás poniendo a prueba toda tu resistencia ? ¿Cómo perseverar
cuando la carrera te lleva al límite de tus fuerzas? El nuevo Endurance Pro IRONMAN® Taupō es la
herramienta más resistente que puedes añadir a tu arsenal deportivo para mantenerte en forma,
superar la mera ambición y poder entrar en el reino de los campeones.
El mundialmente famoso triatlón IRONMAN® es conocido por ser una auténtica prueba para la
mente y el cuerpo. Se dedican meses, años, al entrenamiento antes de que comience la carrera.
Desde hace 140 años, la marca suiza de relojes de lujo Breitling fabrica relojes tan resilientes
como las personas que los llevan. Breitling es el socio oficial de relojes de lujo de IRONMAN desde
2021.
El Endurance Pro IRONMAN coincidirá con el Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast IRONMAN
70.3 de 2024, que tendrá lugar en Taupō, Nueva Zelanda, con carreras femeninas y masculinas
que se disputarán durante dos días, el 14 y 15 de diciembre de 2024. Taupō, el mejor escenario
para deportes de resistencia, acogerá a los mejores triatletas profesionales y de grupos por
edad de todo el mundo. La carrera incluirá un recorrido a nado de 1,2 millas (1,9 km) en uno de
los lagos de agua dulce más grandes del mundo, un recorrido de 56 millas (90 km) en bicicleta
por el renombrado paisaje rural de Nueva Zelanda y un recorrido a pie de 13,1 millas (21,1 km) por
una pista con impresionantes vistas al lago.
Georges Kern, CEO de Breitling, afirma: «El espíritu del trialtlón IRONMAN 70.3 es la fuerza, la
ambición y la resistencia, valores que en Breitling compartimos, ya que llevamos 140 años
produciendo relojes robustos que ponen a prueba los límites, rompen barreras e inspiran a
quienes los llevan».
CONSTRUCCIÓN ROBUSTA Y DISEÑO RESISTENTE
Para esta carrera trascendental, Breitling presenta una edición limitada del Endurance Pro
IRONMAN con una caja de 44 mm fabricada con el material ultraligero Breitlight®, un material
robusto 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero inoxidable, que,
además, es térmicamente estable (con un tacto más cálido que el metal), resistente a los
arañazos, antimagnético e hipoalergénico. La caja tiene una hermeticidad al agua de hasta
10 bares.
Impulsado por el Calibre Breitling 82 con certificación COSC, un movimiento SuperQuartz con
una garantía de dos años, este cronógrafo Endurance Pro IRONMAN Taupō puede medir el
tiempo con una precisión de hasta 1/10 de segundo. Las manecillas y los índices recubiertos de
Super-LumiNova® luminiscente facilitan la lectura, incluso con poca luz. El bisel bidireccional
negro alberga una brújula solar, mientras que el bisel interior rojo cuenta con una escala para
medir las pulsaciones.
La esfera presenta el logotipo único de la carrera del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Taupō
que aparece a las 6, inspirado en el concepto maorí de tuituia (el espíritu de unidad) que une a
los atletas. El Endurance Pro IRONMAN Taupō se completa con una correa de caucho roja con la
marca IRONMAN, con hebilla tipo ardillón doble de Breitlight, a juego con el color de la corona y el
logotipo de la carrera Taupō a las 6.
«Es el reloj que te ayuda a cumplir tus objetivos deportivos, pero que también hace que quieras
seguir esforzándote y superando los límites de tu propia fuerza y ambición», añade Kern.
La edición limitada del Endurance Pro IRONMAN 2024 70.3 World Championship Taupō solo está
disponible en Breitling.com y en boutiques y distribuidores Breitling seleccionados.
ACERCA DE BREITLING
Breitling es una marca suiza líder en alta relojería fundada en 1884. Una empresa innovadora
que inventó el cronógrafo moderno y fue pionera en el reloj-herramienta de navegación. Hoy en
día, sigue abriendo nuevos caminos como marca de lujo informal, inclusiva y sostenible, con
más de 280 puntos de venta en todo el mundo inspirados en un concepto de loft industrial. Las
colecciones de Breitling se centran en las actividades de aire, tierra y mar, todas ellas plasmadas
en el inconfundible estilo retro-moderno de la marca. La calidad excepcional de los movimientos
de cada reloj queda confirmada por su condición de cronómetro con certificación COSC, además
de ser una de las pocas marcas de relojería independiente que continúa manufacturando
sus propios calibres. Hoy, Breitling tiene una «mission to do better» para crear productos y
experiencias maravillosos con mejores materiales, mejor fabricación, mejores embalajes y una
trazabilidad de principio a fin. Al combinar la relojería clásica con las innovaciones más recientes
y sostenibles, Breitling es, a la vez, una empresa con historia y una adelantada a su tiempo.
ACERCA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3
En 2006 se celebró en Clearwater, Florida, la edición inaugural del Campeonato del Mundo de
Triatlón IRONMAN 70.3, que se convirtió en otra prueba para los triatletas de élite del mundo.
Desde ese auspicioso comienzo, el Campeonato del Mundo de Triatlón IRONMAN 70.3 ha crecido
en tamaño y popularidad trasladándose primero a Henderson, Nevada, en 2011, donde los atletas
se encontraron con un terreno más desafiante, y luego a Mont-Tremblant, Quebec, su primera
parada en la nueva «rotación global» del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. El evento llegó
a suelo europeo por primera vez en su historia en 2015, con Zell am See, Austria, como sede
de un evento épico y memorable. En 2016, la carrera se trasladó de las montañas a las playas
de Sunshine Coast, en Queensland, Australia. En 2017, la carrera regresó a Estados Unidos,
celebrándose en Chattanooga, Tennessee, donde por primera vez se convirtió en un evento de
dos días. En 2018, el evento llegó por primera vez al continente africano y se celebró en Nelson
Mandela Bay, Sudáfrica. Continuando con la rotación, la Riviera Francesa y Niza acogieron en
2019 el creciente evento del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. Tras un año en el que no pudo
celebrarse debido a la pandemia mundial, la carrera regresó en 2021 con más de 3500 atletas
que compitieron en St. George, Utah. El evento volvió a celebrarse en St. George, Utah, con un
formato de dos días, el 28 y 29 de octubre de 2022. Tras otro exitoso evento de dos días en Lahti,
Finlandia, la carrera se traslada a Taupō, Nueva Zelanda, los días 14 y 15 de diciembre de 2024.
El acontecimiento llegará a España por primera vez en 2025, ya que Marbella se ha ganado el
derecho a organizarlo. Históricamente, más de 200 000 atletas han participado anualmente
en una serie de carreras clasificatorias, compuestas por más de 100 pruebas mundiales. Con
más de 5000 atletas de todo el mundo, los participantes en el Campeonato del Mundo de Triatlón
IRONMAN 70.3 tienen edades comprendidas entre los 18 y los 85 años. Para más información, visita
www.ironman.com/about-ironman-group.
ACERCA DE IRONMAN GROUP
IRONMAN Group gestiona una cartera global de eventos que incluye IRONMAN® Triathlon Series,
IRONMAN® 70.3® Triathlon Series, 5150™ Triathlon Series, Rock ‘n’ Roll® Running Series, IRONKIDS® y World Triathlon Championship Series, eventos de atletismo de primer nivel como Standard Chartered Singapore Marathon™ y City2Surf®, eventos de trail-running de UTMB® World Series como Canyons Endurance Runs™ by UTMB®, Tarawera Ultra-Trail™ by UTMB® y Ultra-Trail Australia™ by UTMB®, carreras de bicicleta de montaña de Epic Series™ como la Absa Cape Epic®, eventos de ciclismo de carretera y otras carreras multideportivas. IRONMAN Group es el mayor operador de deportes de participación masiva del mundo y proporciona a los participantes los beneficios que ofrecen los deportes de resistencia a través de la amplia oferta de la empresa. La cartera de productos de la empresa también incluye la experiencia de ciclismo virtual FulGaz®, la aplicación
deportiva conectada más realista para la práctica del ciclismo en interiores, pensada para preparar a los deportistas para competir en el mundo real. Desde la creación de la icónica marca IRONMAN® y su primer evento en 1978, los atletas han demostrado que ANYTHING IS POSSIBLE® cruzando líneas de meta en todo el mundo. Tras haber empezado como una sola carrera, IRONMAN Group ha crecido hasta convertirse en todo un fenómeno global con cientos de eventos en más de 55 países. IRONMAN Group es propiedad de Advance, una empresa familiar privada, y Orkila Capital, una sociedad inversora en crecimiento centrada en la creación de grandes marcas. Para más información, visita www.ironman.com/about-ironman-group.
ACERCA DE ADVANCE
Advance es una empresa privada familiar que posee e invierte en empresas de medios de
comunicación, entretenimiento, tecnología, comunicaciones, educación y otros sectores de
crecimiento prometedores. Nuestro objetivo es construir el valor de nuestras empresas a
largo plazo fomentando el crecimiento y la innovación. La cartera de Advance incluye Condé
Nast, Advance Local, Stage Entertainment, IRONMAN Group, American City Business Journals,
Leaders Group, Turnitin y Pop. Conjuntamente, sus empresas operativas emplean a más de
14 000 personas en 29 países. Advance también se encuentra entre los principales accionistas
de Charter Communications, Warner Bros. Discovery y Reddit.
Para más información, visita www.advance.com.