Noticias

REINTERPRETAMOS EL REVERSO TRIBUTE CHRONOGRAPH EN ORO ROSA – JAEGER-LECOULTRE

REINTERPRETAMOS EL REVERSO TRIBUTE CHRONOGRAPH EN ORO ROSA

LA COMPLICACIÓN DEPORTIVA POR EXCELENCIA ALCANZA UN NUEVO NIVEL DE SOFISTICACIÓN GRACIAS A UNA NUEVA INTERPRETACIÓN
AUDAZ

Datos clave

• La caja de oro rosa (18 quilates, 750/1000) se complementa con la esfera, los
puentes del movimiento, los índices y la hebilla de oro rosa macizo

• La nueva decoración de la esfera potencia la geometría rectilínea art déco de la caja
del Reverso

Tras la llegada del Reverso Tribute Chronograph en 2023 con una caja de acero u oro rosa de 18 quilates (750/1000), Jaeger-LeCoultre ha reinterpretado la complicación deportiva por excelencia en una versión “totalmente en oro rosa” para 2024. La caja de oro rosa de 18 quilates (750/1000) se complementa con la esfera, los puentes del movimiento, los índices aplicados y la hebilla de oro rosa macizo de 18 quilates (750/1000). Se producirá en una edición limitada de 250 piezas.

Un icono deportivo que inspira belleza estética e innovación técnica constante

Creado en 1931 con una caja protectora giratoria diseñada para llevarse en los campos de polo, el Reverso fue adoptado rápidamente por los creadores de tendencias de todos los ámbitos, atraídos por su estética elegante y deportiva art déco. A lo largo de más de 90 años, la caja ha evolucionado desde
el acero Staybrite original hasta los metales preciosos, mientras que la parte posterior de metal liso se ha decorado con grabado, laca, esmalte o piedras preciosas, o se ha convertido en una segunda esfera. Se ha reinventado continuamente sin renunciar nunca a su identidad, y es uno de los relojes
de pulsera más reconocibles del mundo, como un icono del diseño del siglo XX.

El Reverso Tribute Chronograph, celebra los orígenes del Reverso en el polo con una expresión única de la complicación deportiva por excelencia y rinde homenaje al Reverso Chronograph de 1996, que incorporó una arquitectura completamente nueva para el calibre de cronógrafo integrado. El movimiento anterior se ha reinventado con el calibre 860, que muestra la hora tanto en el anverso como en el reverso, además de revelar el bonito mecanismo de cronógrafo en el reverso.

El nuevo diseño de la esfera y el reverso calado son de oro rosa macizo

El Reverso Tribute Chronograph simboliza la filosofía principal de la Grande Maison en materia de relojería: expresar la sofisticación mecánica mediante la creatividad estética y la artesanía exquisita. Ahora, en su búsqueda de la excelencia, la Maison ha creado una nueva versión de oro rosa.
La esfera del anverso incorpora un nuevo estilo de acabado decorativo en la línea Reverso Tribute: se han grabado con láser en la superficie de oro rosa finas líneas horizontales por todo el ancho de la esfera. Esta estética depurada, elegante y contemporánea refuerza la geometría rectilínea de la caja del Reverso y acentúa los tres gallones horizontales por encima y por debajo de la esfera. Ante este fondo, destacan los detalles característicos del diseño del Reverso Tribute: índices trapezoidales aplicados, agujas Dauphine y una minutería ferrocarril. En la nueva esfera, destaca la minutería de color negro, que crea un llamativo contraste con el oro rosa.

En el reverso, la esfera calada revela la complejidad del delicado mecanismo de cronógrafo. Los puentes de oro rosa (750/100) presentan bordes biselados a mano y decoración Côtes de Genève vertical, todo realizado en la Manufactura Jaeger-LeCoultre. Los contadores, el segundero del cronógrafo y la minutería del cronógrafo resaltan en negro, lo que mejora la legibilidad y crea un contraste, mientras que las agujas del cronógrafo azules y los tornillos azulados añaden un toque de color. Los índices de oro rosa de 18 quilates (750/100) pulidos se han fijado de forma invisible a la minutería y parecen flotar sobre el movimiento.

Calibre 860: una nueva expresión del cronógrafo

El Reverso Tribute Chronograph está equipado con el calibre Jaeger-LeCoultre 860, que reinterpretó el innovador Reverso Chronograph Retrograde de 1996. Como muestra de la inventiva y la destreza técnica de la Grande Maison, este modelo fue uno de los seis Reversos especiales desarrollados en tan solo diez años, cada uno de ellos diseñado en torno a una expresión totalmente novedosa de las grandes complicaciones relojeras clásicas. Su movimiento, el calibre 829, no solo fue el primer movimiento de cronógrafo rectangular alojado en una caja rectangular de Jaeger-LeCoultre, sino también el primer cronógrafo integrado de cuerda manual desarrollado en la era posterior al cuarzo en Jaeger-LeCoultre. Como todos los movimientos de Jaeger-LeCoultre, se diseñó, produjo, ensambló y decoró en la Manufactura.

El calibre 860 es un movimiento de cronógrafo de cuerda manual totalmente integrado con pulsadores de inicio/parada y puesta a cero, un contador de 30 minutos retrógrado, un segundero central y un segundo huso horario. Según el concepto de la Manufactura sobre la integridad del producto, un movimiento debe ajustarse a la forma de la caja que lo alberga, por lo que el calibre también debía ser rectangular. El resultado es un diseño de esfera perfectamente equilibrado y distintivo, con un gran segundero de cronógrafo en la parte superior de la esfera, y un indicador de 30 minutos retrógrado en un arco en la base de la esfera.

Con una frecuencia de 28 800 alternancias por hora, el calibre 860 incorpora un cronógrafo de rueda de pilares con embrague horizontal, elegido en lugar del habitual embrague vertical para reducir el grosor total del movimiento. Para mostrar las horas y los minutos, tanto en la esfera delantera como en la trasera, el movimiento acciona dos juegos de agujas que deben moverse en direcciones opuestas para indicar, en ambas caras, la hora de forma correcta en el sentido de las agujas del reloj. El calibre 860 ofrece 52 horas de reserva de marcha, teniendo en cuenta la gran demanda de energía de un cronógrafo retrógrado que combinará dos indicaciones horarias. A pesar de esta complejidad y de sus no menos de 300 componentes, el calibre 860 respeta la filosofía de elegancia de Jaeger-LeCoultre y se adapta a una caja de 11,14 mm de grosor.

Carácter y estilo con las correas de la colección Fagliano

Las dos correas que se ofrecen con cada reloj, una característica de la línea Reverso Tribute, cuentan con un sistema de cambio rápido Presto y una hebilla intercambiable para facilitar los cambios de correa. La correa de piel de becerro color tostado diseñada por el célebre fabricante argentino de botas de polo Casa Fagliano en su taller de Buenos Aires entronca con los orígenes del Reverso en el mundo del polo y añade un toque de sofisticación deportiva, mientras que la piel de aligátor negra aporta un aire más clásico al reloj.

El Reverso Tribute Chronograph, emblema de los principios que guían a la Manufactura en su búsqueda de la belleza y la precisión, es una nueva y magnífica expresión de la tradición, la artesanía y la innovación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

REVERSO TRIBUTE CHRONOGRAPH

Material: Oro rosa (18 quilates – 750/1000)

Dimensiones: 49,4 x 29,9 mm – 11,14 mm de grosor

Movimiento: calibre 860 de cuerda manual

Reserva de marcha: 52 horas

Funciones: Horas y minutos (anverso y reverso), segundero central de cronógrafo (reverso),
contador de 30 minutos retrógrado (reverso)

Esfera del anverso: Oro rosa, grabado

Esfera del reverso: Puentes calados de oro rosa

Correas: Correa de piel de becerro de la colección Fagliano. Correa adicional de piel de aligátor
negra

Referencia: Q389256J

Edición limitada de 250 piezas

Acerca de Jaeger-LeCoultre: el relojero de los relojeros™

Desde 1833, guiada por una insaciable pasión por la innovación y la creatividad e inspirada en la apacible naturaleza del Vallée de Joux, Jaeger-LeCoultre se distingue por su dominio de las complicaciones y la precisión de sus mecanismos. Conocida como el relojero de los relojeros™, la Manufactura ha expresado su espíritu innovador sin límites a través de la creación de más de 1400 calibres diferentes y el registro de más de 430 patentes. Con 190 años de experiencia acumulada, los relojeros de la Grande Maison diseñan, producen, acaban y embellecen los mecanismos más avanzados y precisos, combinando la pasión con el savoir-faire centenario y vinculando el pasado con el futuro de un modo atemporal siempre en consonancia con los tiempos.

Con 180 oficios bajo el mismo techo, la Manufactura crea Alta Relojería que combina el ingenio técnico con la belleza estética y la sofisticación sobria.
jaeger-lecoultre.com

DESCUBRE JAEGER-LECOULTRE EN MOSSO