Noticias

VENDEE GLOBE: ¡ALAN ROURA, HUBLOT Y TODA SUIZA LISTOS PARA AFRONTAR EL DESAFÍO DEPORTIVO MÁS EXTREMO!

VENDEE GLOBE: ¡ALAN ROURA, HUBLOT Y TODA SUIZA LISTOS PARA AFRONTAR EL DESAFÍO DEPORTIVO MÁS EXTREMO!

 

Orgullo, Alegría y Determinación

 

Estas tres emociones llenan los corazones de Alan Roura y de todos en Hublot mientras esperan con entusiasmo el inicio de la décima edición de la Vendée Globe en tan solo unos días. Juntos, se preparan para enfrentar el desafío deportivo en solitario más extremo del mundo y abrazar su ritmo cautivador.

Una Cita con los Océanos

A las 13:02 del domingo 10 de noviembre, Alan Roura partirá oficialmente en su tercera Vendée Globe consecutiva y la primera a bordo del IMOCA Hublot, inscribiendo tanto su nombre como el de la prestigiosa manufactura relojera en los anales de la historia deportiva suiza.

“La emoción es tan fuerte como siempre, quizá incluso más que hace cuatro años, porque el público ha vuelto y el apoyo popular es aún más abrumador de lo que recordaba”, compartió el marinero de 31 años a pocos días de la partida, luciendo en su muñeca su Big Bang Unico de Fibra de Carbono en edición limitada.

Durante las últimas tres semanas, unas 2,5 millones de personas han acudido a Les Sables d’Olonne para admirar los espectaculares barcos y animar a los navegantes solitarios que se preparan para esta increíble travesía alrededor del mundo. Se espera que esta asistencia récord, cuatro años después de la edición anterior que se realizó sin espectadores debido a la pandemia de Covid-19, se repita el domingo en el icónico canal de salida en Les Sables d’Olonne.

“Lo Único que Importa es Superar tus Límites”

Hace casi 1.000 días, el joven marinero suizo se acercó a Hublot para compartir su proyecto y su deseo de enfrentar el “Everest de los Mares”. Su espíritu luchador, pasión, audacia y entusiasmo cautivaron de inmediato a la legendaria manufactura.

“No necesitamos enfatizar las razones de nuestra colaboración con Alan. Nuestro ADN marítimo está en nuestro nombre: Hublot, que significa ‘portilla’. Nacimos con la mirada hacia el océano. La tecnología de la navegación oceánica avanza tan rápido como nuestra investigación y desarrollo. El recién lanzado Big Bang Unico Sailing Team representa lo mejor que tenemos para ofrecer en apoyo a la navegación oceánica, por ahora. Porque para Hublot, al igual que para Alan, lo único que importa es superar nuestros límites”, afirma Julien Tornare, CEO de Hublot.

Esta filosofía resuena con el marinero más experimentado de su generación, finalista de dos carreras de la Vendée Globe y poseedor del récord del Atlántico Norte. “En Suiza, todos tenemos una visión particular de lo que constituye el rendimiento, la precisión y el compromiso. No soy alguien que se conforma. Dar cosas por sentado conduce al fracaso. Quiero ir aún más allá; superar a los demás, pero sobre todo, superar mis propios límites”.

“Una Maravillosa Aventura Humana”

El cronómetro ha comenzado oficialmente para Alan Roura, quien ahora tiene unos 45,000 kilómetros por delante. Dejando atrás los legendarios Cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y de Hornos, Alan Roura tendrá que recurrir a toda su fortaleza para completar este extraordinario desafío, sin asistencia ni escalas, una hazaña que solo 200 navegantes han logrado desde que se creó el evento hace 35 años.

A lo largo del trayecto, el marinero sin duda enfrentará numerosos desafíos, pero Alan Roura sabe que puede contar con el apoyo inquebrantable de sus socios en este proyecto 100% suizo, con toda la nación respaldándolo. “Mi deseo para esta Vendée Globe es poder compartir mi alegría de estar en el mar con mi equipo, mis socios y todos los suizos que me siguen. Sí, habrá dificultades, altibajos, giros del destino. Eso es parte del juego. Pero quiero concentrarme en lo positivo y demostrar que la Vendée Globe es, sobre todo, una fantástica aventura humana”.

 

DESCUBRE HUBLOT EN MOSSO