Noticias

LA MAISON DES MÉTIERS D’ART CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO – CARTIER

LA MAISON DES MÉTIERS D’ART CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO – CARTIER

Garantizar la continuidad entre la tradición y la modernidad, conectar la relojería y la joyería, e integrar esta dinámica en un triple compromiso de preservación, innovación y transmisión: esta es la misión de la Maison des Métiers d’Art.

Fundada en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 2014, en una antigua granja histórica completamente renovada, este espacio moderno combina la máxima precisión relojera con la maestría artesanal de sus expertos. Dedicado específicamente al desarrollo y producción de colecciones de relojes de prestigio, este centro de innovación creativa reúne una variedad sin precedentes de oficios artísticos, joyería y savoir-faire relojero. Técnicas ancestrales, algunas con miles de años de historia, se elevan a través de la creación de piezas maestras únicas.

Las artes del fuego, del metal y de la composición representan las tres grandes familias de artesanía presentes en la Maison des Métiers d’Art. Cartier se compromete a preservar estos savoir-faire, que a menudo se transmiten oralmente de maestro a aprendiz, asegurando su evolución y adaptación a los desafíos contemporáneos. El objetivo es innovar, fomentando una sinergia entre artesanos e ingenieros, combinando las tecnologías más avanzadas con prácticas tradicionales.

A lo largo de la historia de Cartier, la joyería y la relojería han evolucionado en un diálogo constante, dando forma al carácter único de la Maison. Hoy, en la Maison des Métiers d’Art, la fuerza de esta sinergia se revela en el trabajo del joyero, quien no solo es el escultor y arquitecto de la pieza, sino también el coordinador de todas las etapas de su creación. La transmisión del conocimiento es un pilar fundamental de la Maison des Métiers d’Art, y Cartier lo aborda a través del Cartier Watchmaking Institute, establecido en Couvet, Suiza, en 1993, así como mediante colaboraciones con instituciones de formación en Francia y Suiza, incluida la escuela de esmaltado del campus Richemont.

Durante los últimos 10 años, este lugar excepcional, un verdadero crisol de investigación y creatividad, ha seguido produciendo piezas de relojería excepcionalmente raras. Este aniversario es una oportunidad para celebrar la belleza de estos oficios, arraigados en una búsqueda constante de innovación.

 

DESCUBRE CARTIER EN MOSSO