Noticias

CRONOMETRANDO LOS CIELOS, UN VIAJE DESDE EL RELOJ DE BOLSILLO AL DE TU MUÑECA

CRONOMETRANDO LOS CIELOS, UN VIAJE DESDE EL RELOJ DE BOLSILLO AL DE TU MUÑECA

NUEVO HAMILTON KHAKI AVIATION PILOT PIONEER LLEVA DE NUEVO LOS MOVIMIENTOS DE CUERDA MANUAL A LA CABINA

En Hamilton, estamos enormemente orgullosos de los innumerables relojes de aviación que hemos producido desde 1918 así como de nuestra rica tradición de relojería militar, lo cual sigue inspirando las colecciones actuales. En el Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer, estos dos mundos se unen en un diseño distintivo. Mezcla de estética de inspiración vintage, ingeniería superior y características tanto deportivas como técnicas, este reloj es una adición dinámica a la colección de relojes de piloto de Hamilton.

 

El Khaki Aviation Pilot Pioneer no se inspira en un reloj de pulsera, sino en un reloj de bolsillo fabricado durante la Segunda Guerra Mundial. Además de más de un millón de relojes de pulsera militares y cronómetros marinos, dispositivos de cronometraje y otros instrumentos, suministramos más de 27 000 relojes de bolsillo Model 23 a las fuerzas estadounidenses durante toda la guerra.

El Model 23, un cronógrafo vanguardista para su época, era especialmente útil para los navegantes de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Números delgados y ultra legibles, agujas tipo catedral y una auténtica escala exterior con apariencia de vías férreas recrean la elegante estética de la esfera del Model 23 en el nuevo Khaki Aviation Pilot Pioneer. El resultado es una variación deportiva pero refinada de un diseño clásico de reloj de piloto.

Aunque el Model 23 era un cronógrafo y el Khaki Aviation Pilot Pioneer no lo es, conserva un estilo indiscutiblemente técnico con su movimiento mecánico que solamente indica la hora. Las características más notables incluyen un bisel giratorio bidireccional y una corona prominente que evoca a las coronas tipo “cebolla” que se encuentran en los relojes vintage de aviación (incluido el Model 23), que se hicieron lo suficientemente grandes como para ser utilizadas fácilmente aún llevando guantes.

El Khaki Aviation Pilot Pioneer está disponible en dos tamaños, 43 mm o 38 mm.  La versión más grande, impulsada por el movimiento mecánico calibre 6498-1 de ETA, nuestro fabricante de movimientos, es de cuerda manual y cuenta con una distintiva esfera de segundero pequeño. Elige entre una elegante caja de acero inoxidable o una exclusiva caja de bronce para hacer tuyo este increíble reloj.

La versión más pequeña está disponible con caja de acero inoxidable y ofrece un diseño más discreto y polivalente, sin segunderos pequeños. Impulsado por el movimiento automático H-10 de Hamilton, que cuenta con un resorte regulador antimagnético de Nivachron™ y una reserva de marcha de 80 horas, es un reloj hecho para la aventura.

COMPARTIR LAS NOVEDADES

Desde relojes de bolsillo a relojes de muñeca, @hamiltonwatch combina a la perfección su tradición militar y de aviación con los nuevos modelos Khaki Pilot Pioneer listos para volar #hamiltonwatch

ACERCA DE HAMILTON

Hamilton, fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, crea relojes con un equilibrio único de autenticidad e innovación. Sus relojes sincronizaron los primeros ferrocarriles y realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Los relojes Hamilton, los favoritos de los cineastas durante décadas, han aparecido en más de 500 películas, con piezas personalizadas que han desempeñado un papel fundamental en varios éxitos de taquilla de Hollywood. Como muestra de su compromiso continuo con la artesanía y la precisión, Hamilton lanzó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, y el primer reloj digital LED en 1970. Formamos parte de Swatch Group, líder en la producción y distribución de relojes, y las colecciones actuales de Hamilton combinan nuestras raíces estadounidenses con la auténtica precisión suiza.

Descubre más en hamiltonwatch.com y no olvides seguir a @hamiltonwatch en Facebook, Twitter e Instagram.

DESCUBRE HAMILTON EN MOSSO