La colaboración con la marca americano-japonesa se basa en el gusto común por la utilidad en el diseño, los materiales y la artesanía.
En sus 25 años de historia, la casa de diseño Engineered Garments, con sede en Nueva York ha establecido una estética completamente propia gracias al uso de elementos de diseño del Japón natal de sufundador, Daiki Suzuki, con referencia a elementos clásicos del estilo americano.
Inspirándose en una extensa colección de prendas de trabajo, uniformes militares y ropa deportiva, Suzuki se centra en la utilidad y selecciona los materiales cuidadosamente para que sean funcionales y atractivos. El legado de Hamilton en el diseño americano y su compromiso con la artesanía subrayan la autenticidad genuina de la sociedad basada en los valores principios de diseño compartidos.
Los relojes Khaki Field de Hamilton establecen unparalelismo con las cualidadesresistentes , atemporales y de gran capacidad de las colecciones de Engineered Garments. El Khaki Field Titanium de edición limitada creado en colaboración con Engineered Garments encarna las filosofías de diseño compartidas.
«Cuando elegimos un socio para colaborar, la idoneidad de la marca y su visión son dos de nuestros principales criterios», afirma el CEO de Hamilton, Vivian Stauffer. «Hamilton es una marca de relojes con una dilatada historia y un enfoque fuerte en la innovación y Engineered Garments destaca por su amor por los detalles y las cualidades ocultas, así que ambos compartimos la misma manera de crear productos muy personales. Por eso sabíamos desde el principio que el resultado de esta colaboración tendría fuertes conexiones con los valores de cada marca».
Los diseñadores de Hamilton trabajaron en estrecha colaboración con los de Engineered Garments para crear un reloj que sea tanto personal como duradero. Uno de los elementos de diseño más destacados del reloj es su tamaño. De forma más cercana al original, Suzuki optó por una caja de 36 mm para garantizar su atractivo unisex y su versatilidad. Cuidando el estilo puro de Engineered Garments style, el material es un elemento básico del diseño general.
«Para un reloj Field clásico, este tamaño exige algo nuevo, pero robusto», explica Suzuki. «Por ello, aposté por el titanio ligero y duradero. Su tono gris plateado un poco más oscuro, único del titanio, complementa a la perfección los estilos destacados para exteriores».
Junto con una pulsera de titanio, el reloj ejemplifica el potencial aventurero del Khaki Field, y lo equilibra con una robustez duradera. Para la esfera, Suzuki se decantó por menos distracciones para mantenerse fiel al propósito real de los relojes Field.
«El diseño de la esfera prioriza la visibilidad con un enfoque minimalista y prescinde de cualquier elemento innecesario», añade Suzuki. «En mi punto de vista, esta configuración optimiza el reloj Field idóneo, con un carácter tanto contemporáneo como atemporal y encarna la esencia de Hamilton Khaki x Engineered Garments».
Impulsado por un movimiento automático H-10 con reserva de marcha de 80 horas y 25 rubíes, el reloj cuenta con una espiral Nivachron™ para una mayor resistencia a los campos magnéticos, las variaciones de temperatura y los golpes.
Como todos los elementos de Engineered Garments, las unidades están limitadas. Solo hay 1999 unidades en referencia al año 1999 en el que Suzuki fundó Engineered Garments.
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Filosofías de diseño compartidas, resultados atemporales: @hamiltonwatch x @engineered_garments_official partner for a limited Khaki Field #hamiltonwatch
ACERCA DE HAMILTON
Hamilton, fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, crea relojes con un equilibrio único de autenticidad e innovación. Sus relojes sincronizaron los primeros ferrocarriles y realizaron mediciones del tiempo para los pioneros de la aviación y los soldados estadounidenses. Los relojes Hamilton, la casa relojera de los cineastas, han aparecido en más de 500 películas y series de televisión, con piezas personalizadas que han desempeñado un papel fundamental en varios éxitos de taquilla de Hollywood. En su empeño por dar forma a personajes e historias auténticas a través de sus relojes, Hamilton diseñó el primer reloj de marca que aparecía en un videojuego. Como muestra de su compromiso continuo con la artesanía y la precisión, Hamilton lanzó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, y el primer reloj digital LED en 1970. Formamos parte de Swatch Group, líder en la producción y distribución de relojes, y las colecciones actuales de Hamilton combinan nuestras raíces estadounidenses con la auténtica precisión suiza.
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ACERCA DE ENGINEERED GARMENTS
Engineered Garments fue fundada por Daiki Suzuki en Nueva York en 1999 tras inspirarse en sus años de compras para las tiendas Nepenthes en sus inicios y su propia visión de la moda. Como marca, nuestro objetivo es fabricar prendas que se vuelvan más personales con cada experiencia que se viva con ellas. Valoramos la elaboración de prendas únicas con la máxima atención por los detalles y un significado y cualidades ocultas detrás de cada diseño. Nos atrevemos con temas conflictivos y nos alejamos del «diseño perfecto». No somos una empresa de diseño, sino de ingeniería.