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EL ÚLTIMO: Hublot & Takashi Murakami presentan el único Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic para la subasta TOKI: Watch Auction de Phillips

Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow de Hublot | Mosso

La 13ª y tan esperada pieza final única de la innovadora serie de relojes y obras de arte NFT de Hublot y Takashi Murakami estará finalmente disponible. Presentada como el Lote #100 en la subasta “TOKI: Watch Auction” de Phillips el 22 de noviembre, la primera subasta temática de la casa enfocada en la relojería japonesa, el Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow une los mundos de la relojería y el arte contemporáneo japonés, y es por una gran causa.

 

Fiel al enfoque multimedia y multidisciplinario de Takashi Murakami para descomponer los constructos del arte contemporáneo, y a la audacia de Hublot de aventurarse donde ningún relojero ha ido antes, la pareja introdujo un concepto novedoso en 2022 al fusionar lo digital con lo físico. Lo que comenzó como una serie de 324 obras de arte NFT únicas de Murakami, inspiradas en gráficos de videojuegos de baja resolución y televisores de la década de 1970, dio lugar a la creación de 12 ediciones únicas del Classic Fusion Takashi Murakami, cada una acompañada de su propia obra de arte disponible en Hublot.com.

 

Basado en el primer reloj colaborativo entre Hublot y Takashi Murakami, el Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic es la fusión perfecta entre la innovación relojera y el arte cinético contemporáneo. Con la icónica Flor Sonriente de Murakami, su carátula engastada en gemas se sitúa sobre el cristal de zafiro, añadiendo tridimensionalidad a la pieza. Entre la placa del dial y las agujas, los doce pétalos forman un disco que gira con el movimiento de la muñeca. Impulsado por el movimiento automático de manufactura UNICO de Hublot con una reserva de marcha de 72 horas, los pétalos giran gracias a un ingenioso sistema de rodamientos desarrollado por los ingenieros de Hublot.

 

Mientras que cada una de las 12 piezas únicas del Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic presentaba una flor sonriente en arcoíris con 103 gemas, cada una tenía un solo color y tipo de gema en los pétalos giratorios. La 13ª y última pieza esencialmente combina la caja de cerámica negra de 45 mm de la primera serie Hublot X Takashi Murakami Classic Fusion con los pétalos de arcoíris de la edición Sapphire Rainbow, incorporando 384 gemas en los pétalos para formar un degradado de color perfecto con distintos tipos de rubíes, zafiros, amatistas, tsavoritas y topacios.

 

Junto con el reloj único, el lote también incluye una obra de arte NFT vinculada al reloj, así como una oportunidad muy rara de sumergirse en el mundo del artista con una visita privada al estudio de Takashi Murakami en Japón.

 

Dado que Hublot cree en utilizar su plataforma para el bien común y apoyar iniciativas que pueden generar cambios positivos concretos, todos los ingresos de la venta de esta pieza única se donarán a Fond’Action, una fundación sin fines de lucro con sede en Suiza, establecida en 1999 con el objetivo de financiar proyectos de investigación innovadores en oncología, con tratamientos en fase preclínica o clínica que son directamente aplicables a pacientes con cáncer en Suiza y en todo el mundo.

 

El Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow emprenderá una gira mundial con Phillips TOKI: Watch Auction, comenzando en Singapur del 17 al 20 de octubre, seguido de Taipéi el 2 y 3 de noviembre, y finalmente en Ginebra del 6 al 10 de noviembre, antes de dirigirse a Hong Kong para la subasta el 22 de noviembre.

 

HUBLOT

 

Hublot es una manufactura suiza de relojes fundada en 1980 y con sede en Nyon. Para su primer reloj, esta empresa disruptiva combinó oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en la escotilla de un barco (“hublot” en francés). Así nació el “Arte de la Fusión”, que combina tradición, innovación, artesanía, mundos y talentos. Esta se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.

 

Esta identidad se fortaleció en 2005 con el lanzamiento del Big Bang, que demostró un saber hacer sin igual en cuanto a complicaciones, movimientos de manufactura y materiales de última generación. Materiales como el carbono, titanio, cerámica y zafiro se han desarrollado en este modelo hasta sus límites técnicos.

 

Este enfoque innovador y de alta calidad en la relojería se resume en su filosofía: “Ser Primero, Único y Diferente”. Esta filosofía dio lugar a otras colecciones con diseños innovadores: Classic Fusion, Spirit of Big Bang, Square Bang y Manufacture Pieces. Estas colecciones se basan en altos niveles de artesanía, tanto en los materiales tan queridos por Hublot (como el Magic Gold, cerámicas de colores vibrantes y zafiros) como en sus movimientos de manufactura (cronógrafo Unico, Meca-10 y complicaciones como el Tourbillon, el Repetidor de Minutos Catedral y los movimientos específicos de las Manufacture Pieces).

 

El mundo de Hublot se extiende a poderosas asociaciones, incluyendo el fútbol. “Hublot Loves Football” se ha convertido en el lema de los mayores eventos deportivos del mundo (como la Copa Mundial de la FIFA™, la Premier League, la UEFA Champions League y la UEFA EURO™), así como a través de sus embajadores. Este amor por el fútbol se extiende al arte, el diseño, la música, el deporte, la alta gastronomía y la vela. Finalmente, la implicación de Hublot en proyectos ambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los temas actuales.

 

Más de 135 boutiques alrededor del mundo comparten la pasión y los valores de Hublot, junto con su sitio de comercio electrónico Hublot.com.

 

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