Noticias

ULYSSE NARDIN FREAK S EXCLUSIVO DEL CENTENARIO DE WATCHES OF SWITZERLAND

Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition | Mosso

Watches of Switzerland explora el savoir-faire moderno de la relojería con el Ulysse Nardin Freak S para conmemorar 100 años de venta de los relojes más espectaculares del mundo.

Watches of Switzerland se complace en continuar su serie de relojes de edición limitada por el centenario con el Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition, una colección de 10 piezas que celebra uno de los pocos íconos de la relojería del siglo XXI, el Freak.

UN EVENTO FREAK

Un poco de historia. Lanzado en 2001, el Freak era exactamente lo que su nombre sugería. Marcaba la hora, pero no tenía ni esfera, ni agujas, ni corona. En su lugar, el movimiento del reloj se convertía en sus agujas, y se ajustaba mediante un mecanismo oculto en su bisel. Tan inventivo como su diseño y funcionamiento eran algunos de sus componentes: el Freak fue el primer reloj en usar silicio en su mecanismo. Para el momento de su lanzamiento, este material de alta tecnología era común en la electrónica, pero no había sido probado en la relojería, hasta que Ulysse Nardin identificó que tenía una serie de ventajas significativas. Era antimagnético, resistente a golpes, en gran medida resistente a cambios extremos de temperatura, y prácticamente sin fricción. Además de todo esto, era elástico y fácilmente moldeable, y podía producirse con tolerancias muy precisas, lo que lo convertía en el material perfecto para la relojería.

Ulysse Nardin equipó al Freak original con un escape de silicio de diseño innovador, dando inicio a una era de precisión mecánica avanzada y fiabilidad que, en los 23 años desde entonces, ha visto al silicio ser adoptado por todo tipo de compañías relojeras. Sin embargo, la historia siempre recordará que el bizarro, ingenioso y rompedor Freak de Ulysse Nardin fue el primero.

SOCIOS EN EL TIEMPO

Fundada en 1924, Watches of Switzerland siempre ha ofrecido a sus clientes la mejor selección de relojes exquisitamente diseñados y fabricados. La relación de Watches of Switzerland con Ulysse Nardin se remonta a varias generaciones, siendo una de las primeras en reconocer la visión y el posterior valor coleccionable del primer Freak en 2001.

En su año centenario, este minorista internacional de lujo se ha unido con la querida manufactura relojera suiza independiente para producir el Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition, una iteración espectacular del Freak S, la ejecución superlativa del Freak contemporáneo. Al igual que el Freak original, esta pieza de alta relojería no tiene ni esfera, ni agujas, ni corona. En su lugar, la hora se indica gracias al Calibre UN-251 Manufacture, un movimiento automático de carrusel volante que rota sobre su propio eje una vez cada 60 minutos, de modo que una sección puntiaguda recubierta de lume del puente principal se convierte en la aguja de los minutos.

UNA ODISEA RELOJERA

El Freak S debutó en 2022, y su diseño futurista, similar a una nave espacial, rápidamente se volvió reconocible para los conocedores de la relojería. Más allá de su memorable estética, el reloj presentaba una serie de avances técnicos: un doble oscilador de silicio, un doble escape en un compuesto de silicio de alta tecnología y alto rendimiento con diamante sintético llamado DiamonSil®, un diferencial vertical y un nuevo sistema de carga automática llamado Grinder®, que era el doble de eficiente que un sistema de carga tradicional. Además, la caja contaba con una construcción ingeniosa que permitía su fabricación mediante una combinación creativa y, a menudo, inesperada de materiales.

Todas estas cualidades se han trasladado al Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition. Su caja de 45 mm está fabricada en titanio con revestimiento PVD de antracita, combinada con un bisel de titanio gris que se libera mediante un seguro de titanio gris ubicado a las 6 en punto, permitiendo su rotación para ajustar la hora. El tren de engranajes del Calibre UN-251 Manufacture también ha sido recubierto con PVD de antracita a juego.

El reloj se presenta con una correa de caucho “balístico” de color antracita con un patrón de tejido y costuras violetas. En la parte trasera de la caja, una ventana de cristal de zafiro permite ver el movimiento, rodeada por un borde de titanio gris grabado con las palabras “Watches of Switzerland 1924-2024”.

CLARIDAD CRYSTALIUM

 

Aunque estos detalles ya son impresionantes por sí mismos, el elemento visual más llamativo del Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition es la placa de crystalium que se encuentra debajo de su movimiento, un emocionante ejemplo del savoir-faire y la artesanía moderna de Ulysse Nardin.

El crystalium es una forma de rutenio cristalizado, un metal excepcionalmente raro cuya producción se cree que es 10 veces menor que la del platino. Para obtener crystalium, el rutenio se somete a un proceso que puede durar varios días, durante el cual se cristaliza mediante vaporización sobre un sustrato.

Este proceso crea un acabado orgánico que luego puede ser coloreado mediante un tratamiento PVD: en este caso, Watches of Switzerland y Ulysse Nardin le han dado un tono púrpura-violeta casi majestuoso, elegido por sus singulares variaciones de reflejo que van del azul al rojo, captando la luz de una manera especial. Debido a la forma en que se forman, no hay dos placas de crystalium iguales, lo que hace que cada uno de los 10 relojes de edición limitada sea único.

El Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition es un logro espectacular de alta relojería y un hermoso tributo al Freak, a la filosofía relojera salvajemente inventiva de Ulysse Nardin, y al continuo espíritu de colaboración que define la asociación entre Watches of Switzerland y Ulysse Nardin.

“Estamos encantados de colaborar con Ulysse Nardin en un modelo Freak S de edición limitada como parte de nuestra serie del centenario. Esta asociación es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer lo mejor en savoir-faire relojero a nuestros clientes, quienes tienen una verdadera pasión por las marcas nicho. La expansión de nuestro portafolio solo abre nuevas oportunidades para que nuestros clientes experimenten una precisión y una artesanía excepcionales”. Craig Bolton, presidente del Watches of Switzerland Group para el Reino Unido y Europa.

“Estamos orgullosos y honrados de celebrar el centenario de nuestro muy valorado socio Watches of Switzerland con una creación muy exclusiva que lleva los límites de la Alta Relojería en términos de diseño, tecnología pionera y artesanía inigualable. Sin esfera, sin agujas y sin corona, como el revolucionario Freak que cambió la relojería contemporánea en 2001, el Freak S es el reloj más complicado de solo hora y el Freak más complejo actualmente en producción. Equipado con la tecnología patentada y revolucionaria Grinder, el Freak S es el único reloj con doble oscilador de silicium impulsado por un sistema de cuerda automática. También revela el diferencial mecánico más pequeño jamás creado. Esta pieza excepcional muestra la incomparable artesanía de Ulysse Nardin con su rara esfera de crystalium”. Matthieu Haverlan, director general de Ulysse Nardin.

Ulysse Nardin contará con una exhibición temporal en las siguientes tiendas de Watches of Switzerland en Londres a lo largo de octubre: 155 Regent Street, Battersea, Bishopsgate, Knightsbridge y Canary Wharf.

El Ulysse Nardin Freak S Watches of Switzerland Centenary Edition está limitado a 10 piezas y solo está disponible a través de Watches of Switzerland, con un precio de £143,870 (incluido el IVA), CHF 155,000 (incluido el IVA), USD 163,500 (antes de impuestos).

ULYSSE NARDIN

Ulysse Nardin es una Maison suiza de relojeros y artesanos que ha estado revolucionando el mundo de la Alta Relojería desde 1846 con diseños no convencionales, tecnología pionera y una artesanía inigualable. La manufactura ha creado piezas horológicas audaces que han resistido la prueba del tiempo y han alcanzado el estatus de ícono entre los coleccionistas más conocedores. Conocida por su revolucionaria colección Freak, esta manufactura independiente continúa empujando con audacia y determinación los límites de lo posible en la alta relojería.

[www.ulysse-nardin.com]

(http://www.ulysse-nardin.com)

THE WATCHES OF SWITZERLAND GROUP

The Watches of Switzerland Group es el minorista de relojes de lujo más grande del Reino Unido, con operaciones en el Reino Unido, EE. UU. y Europa, compuesto por seis prestigiosas marcas: Watches of Switzerland (Reino Unido y EE. UU.), Mappin & Webb (Reino Unido), Goldsmiths (Reino Unido), Mayors (EE. UU.), Betteridge (EE. UU.) y Analog:Shift (EE. UU.), además de una oferta complementaria de joyería. A partir del 8 de mayo de 2024, el grupo también posee los derechos exclusivos de distribución de Roberto Coin en EE. UU., Canadá, América Central y el Caribe.

 

Al 3 de septiembre de 2024, The Watches of Switzerland Group cuenta con 221 showrooms en el Reino Unido, EE. UU. y Europa, incluidas 96 boutiques monomarca en colaboración con Rolex, OMEGA, TAG Heuer, Breitling, TUDOR, Audemars Piguet, Grand Seiko, BVLGARI y FOPE. Además, tiene una destacada presencia en el Aeropuerto de Heathrow, con representación en las terminales 2, 3, 4 y 5, así como siete sitios web de venta al por menor.

 

The Watches of Switzerland Group se enorgullece de ser el mayor minorista del Reino Unido para relojes Rolex, OMEGA, Cartier, TAG Heuer y Breitling.

[www.thewosgroupplc.com]

(http://www.thewosgroupplc.com)

 

DESCUBRE ULYSSE NARDIN EN MOSSO