La pasión de OMEGA por la exploración oceánica ha sido una fuerza impulsora detrás de muchos de sus relojes más innovadores. El rol de la marca suiza como cronometrador en la regata más famosa del mundo ha dado lugar al lanzamiento de innumerables relojes, diseñados específicamente para enfrentar los desafíos de las carreras de alta velocidad en barco. La última creación de OMEGA sigue esta tradición.
Lanzado para conmemorar la 37ª America’s Cup, el Seamaster Regatta de 46,75 mm de OMEGA está completamente equipado para la vida en el mar. Es un reloj instrumental para marineros que combina pantallas analógicas y digitales.
Con una caja de titanio grado 5, el Seamaster Regatta está lleno de herramientas invaluables, incluyendo un indicador de fase lunar, cronógrafo, registro de navegación, medidor de temperatura, acelerómetro, 3 alarmas y, por supuesto, una función específica para regatas.
Para el Presidente y CEO de OMEGA, el Sr. Raynald Aeschlimann, el nuevo Seamaster es una adición oportuna a la impresionante gama de relojes instrumentales de la marca. “Nuestro nuevo Seamaster Regatta pertenece a la misma familia de relojes que el Speedmaster X33. Es esencialmente una herramienta multifuncional que puedes llevar en la muñeca. Como su nombre lo indica, es el reloj perfecto para los marineros, y el momento de su lanzamiento es ideal. La gran regata en Barcelona seguramente inspirará a navegantes de todo el mundo, y este reloj está diseñado para satisfacer sus necesidades.”
Fácil de ver
Leer un reloj puede ser un desafío bajo vela, especialmente en mares turbulentos, por lo que OMEGA se ha asegurado de que el Regatta pueda ofrecer datos de un vistazo. La singular esfera del reloj cuenta con una pantalla LCD con marcas negras sobre un fondo blanco-gris que muestra múltiples lecturas digitales. Además, las agujas de hora, minutos y segundos centrales, inspiradas en el Diver 300M, pueden despejarse de la pantalla en modo retroiluminado para mejorar la legibilidad de las lecturas digitales.
Fácil de operar
No sirve de mucho tener múltiples funciones si el reloj es difícil de operar en cubierta. Para ayudar a los marineros a navegar por las funciones, el Regatta cuenta con cuatro pulsadores: uno en rojo y tres en azul, todos revestidos en goma para facilitar su uso en el mar. Además, tiene una corona arenada con el logo de OMEGA grabado con láser, que se maneja con acciones de pulsar y girar.
Fácil de oír
Además de sus lecturas digitales y analógicas, el Regatta puede proporcionar señales de audio a los marineros. Al voltear el reloj, se revela un fondo de caja con patrón de olas, diseñado según los principios de “resonancia de Helmholtz”. Este diseño incluye una cavidad resonante que ayuda a aumentar el volumen de las alarmas, las cuales también cumplen funciones múltiples.
Este fondo elevado está grabado con el distintivo logotipo de la 37ª America’s Cup y las palabras SEAMASTER REGATTA y 37ª AMERICA’S CUP. También está grabado el nombre del nuevo movimiento de cuarzo multifuncional del reloj: el CALIBRE 5701 de OMEGA.
Correa resistente al agua con sistema de cambio rápido
Para complementar la esfera, los pulsadores y el bisel de cerámica pulida azul, el instrumento definitivo de OMEGA para marineros se presenta con una correa integrada de goma azul, equipada con el sistema patentado de cambio rápido de OMEGA.