Noticias

TAG HEUER INICIA SU NUEVO CAPÍTULO EN LAS CARRERAS CON EL TAG HEUER MONACO CHRONOGRAPH RACING GREEN

La Chaux-de-Fonds, Suiza – 19 de septiembre de 2024:

La casa relojera suiza de lujo se complace en presentar el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green, una continua representación del legado automovilístico de TAG Heuer y un segundo capítulo en la historia de Racing Monaco. El nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green se une a la colección TAG Heuer Monaco como una celebración de los autos de carreras y sus icónicas libreas, rindiendo homenaje en esta ocasión a los colores británicos.

El Espíritu de Competición del TAG Heuer Monaco

TAG Heuer siempre ha estado entre los cronometradores más estrechamente asociados con el mundo de las carreras, y la colección TAG Heuer Monaco es una encarnación de este ideal. Cuando la marca introdujo el modelo en 1969, revolucionó la industria de la relojería. A diferencia de cualquier otro reloj en el mercado, la pieza presentaba el primer cronógrafo con caja cuadrada y resistente al agua, que albergaba el revolucionario movimiento Calibre 11. Más que una declaración audaz de diseño, el TAG Heuer Monaco recibió su nombre en honor al legendario principado que alberga una de las carreras más famosas de la Fórmula 1. Esta relación ha tenido un lugar especial en el corazón e historia de la marca y sigue siendo un aspecto significativo de la identidad de TAG Heuer hasta el día de hoy.

Para muchos, el TAG Heuer Monaco siempre estará asociado con uno de los actores más grandes de su generación, Steve McQueen. En 1970, mientras filmaba la película “Le Mans”, el superestrella de Hollywood eligió usar el mismo traje de carreras y la misma marca de reloj que el piloto profesional y su entrenador personal, Jo Siffert. Al hacerlo, McQueen buscaba encarnar el rol de un auténtico piloto de carreras y rápidamente se convirtió en un ícono de estilo por derecho propio, luciendo orgullosamente un reloj Heuer Monaco.

A lo largo de los años, el TAG Heuer Monaco ha seguido evolucionando, incorporando nuevos materiales, tecnologías y elementos de diseño que lo han convertido en una verdadera obra de arte, consolidándose rápidamente como un símbolo del espíritu vanguardista de la marca. Esta última versión, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green, no es la excepción, ya que continúa rindiendo homenaje al increíble legado automovilístico y a la huella imborrable que la Maison ha dejado en la disciplina, siguiendo los pasos de su predecesor, el Racing Blue de 2023.

El Mejor Compañero de las Carreras

Con su icónico TAG Heuer Monaco, la marca ha trazado continuamente una línea a través de décadas de historia que conecta a la Maison con el mundo del automovilismo. Desde principios del siglo XX hasta la década de 1960, los pilotos competían con libreas de automóviles específicas de sus países, en lugar de los fabricantes o patrocinadores. Cada país tenía su color dedicado: el vibrante rojo italiano, el uso inicial de blanco por parte de Alemania antes de pasar al plateado, y el inconfundible tono de azul asociado con los franceses, presentado el año pasado en el Monaco Chronograph Racing Blue. Para este nuevo capítulo, es el renombrado verde británico de competición el que sirve de inspiración para la última creación de la marca, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green.

 

Racing Green: Un Tono Reconocible Asociado con el Automovilismo Británico

El racing green, un tono inconfundible asociado con el automovilismo británico, tiene una historia llena de tradición. El primer auto notable en esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett en 1902 bajo la conducción de Selwyn Edge, lo que llevó a que el evento de 1903 se celebrara en Gran Bretaña. Los equipos británicos de carreras modernos y los fabricantes de autos distinguidos continúan utilizando variaciones de este tono, convirtiéndolo en un color célebre en el mundo del automovilismo y la inspiración para el reloj de este año.

Cada elemento del TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green está inspirado en los históricos autos de carreras británicos y sus toques en blanco y amarillo. Para reflejar este tema, el reloj presenta una esfera plateada cepillada con efecto sunray para un look atemporal y elegante, un sutil recordatorio de los tableros girados de motor vistos en los autos deportivos de los años 1920 y 1930.

La esfera está adornada con ocho marcadores de hora aplicados, pulidos y plateados, así como 12 marcadores de puntos de Super-LumiNova® de color verde claro, facilitando la lectura del tiempo. Destaca un marcador de batón facetado a las 12 en punto con una vibrante franja amarilla, conectándose directamente con la manecilla central amarilla del cronógrafo y los toques de amarillo en estos celebrados autos de carreras.

Los elegantes subdiales verdes presentan un tono vibrante pero sofisticado, honrando al tradicional racing green. El legado también está presente en el reloj, que cuenta con el histórico logotipo de Heuer, diseñado para atraer tanto a coleccionistas como a aficionados de la relojería. Fiel a la herencia del Monaco, la corona se encuentra ubicada a las 9 en punto, como se estableció en 1969.

El reloj está impulsado por el movimiento cronógrafo automático Calibre 11, encerrado en una caja de titanio grado 2 arenado, que permite robustez y ligereza, perfecta para una sensación deportiva, y cuenta con un fondo de caja de zafiro que ofrece una vista del movimiento interno.

El TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green está equipado con una correa perforada verde, que aporta una estética clásica de caballero británico. La correa se asegura con un cierre desplegable de titanio que presenta el logotipo de Heuer.

Este TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green es una edición limitada, con su fondo de caja grabado con la inscripción “ONE OF 1000”. Se presenta en un empaque negro de diseño personalizado con detalles en amarillo vibrante.

El reloj perfecto para el perfecto conductor caballero.

Sobre TAG Heuer

TAG Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer en las montañas del Jura en Suiza, es una marca de relojes de lujo que forma parte de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE (“LVMH”), el grupo líder mundial en lujo. Con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y cuatro sitios de producción, TAG Heuer cuenta con 1,900 empleados y está presente en 139 países. Los productos de TAG Heuer están disponibles en línea en www.tagheuer.com para países seleccionados y en 260 boutiques y 2,300 puntos de venta en todo el mundo. La compañía está dirigida por Antoine Pin, CEO de TAG Heuer.

 

Durante 164 años, TAG Heuer ha demostrado un espíritu puro de relojería vanguardista y un compromiso con la innovación, con tecnologías revolucionarias que incluyen el piñón oscilante para cronógrafos mecánicos en 1887, el Mikrograph en 1916, el primer movimiento de cronógrafo de cuerda automática – Calibre 11 – en 1969, y el primer reloj inteligente de lujo en 2015. Hoy en día, la colección principal de la marca está compuesta por tres familias icónicas diseñadas por Jack Heuer: TAG Heuer Carrera, Monaco y Autavia, complementadas por las líneas contemporáneas TAG Heuer Link, Aquaracer, Formula 1 y Connected.

 

Encarnando el lema de TAG Heuer, “Don’t Crack Under Pressure”, se encuentran destacadas asociaciones y embajadores de marca que expresan la pasión de la marca por la acción y el alto rendimiento.

 

DESCUBRE TAG HEUER EN MOSSO