EL ESPÍRITU DEL VALLÉE DE JOUX LLEGA A WANGFU CENTRAL
Datos clave:
• Una atmósfera cálida e inmersiva invita a los visitantes a emprender un viaje
imaginario a la Manufactura Jaeger-LeCoultre.
• Una muestra completa de los productos y técnicas de relojería propuestos por la
Grande Maison.
• La primera boutique insignia de Asia que cuenta con el Café Art Déco.
Jaeger-LeCoultre anuncia la inauguración de una nueva boutique insignia en Wangfu Central, la zona de compras y estilo de vida más prestigiosa de Pekín, en septiembre de 2024. La boutique, que cuenta con una ubicación privilegiada y una distintiva fachada, se ha convertido en un hito de la histórica zona Wangfujing.
Diseño inspirado en el Vallée de Joux
La fachada, una poderosa expresión del hogar de la Grande Maison en el Vallée de Joux, presenta tejas de vidrio inspiradas en el revestimiento de tavaillon (teja de madera) que se utiliza en los edificios tradicionales de esta zona del Jura suizo para protegerse del duro clima invernal.
En la boutique, las referencias a la belleza natural del Vallée de Joux incluyen materiales orgánicos, colores claros y naturales y diseños de alfombras inspirados en árboles, rocas y minerales. Una instalación artística encargada al artista contemporáneo chino Tu Juan capta el espíritu del Vallée de Joux en invierno, cuando la nieve y el hielo lo envuelven. El efecto general es etéreo, cálido y acogedor, e invita a los visitantes a descubrir los relojes de Jaeger-LeCoultre y explorar todo el universo de la Grande Maison. La decoración también incorpora sutiles guiños al art déco, un lenguaje del diseño que toca el corazón de Jaeger-LeCoultre, ya que representa el origen del Reverso.
El descubrimiento de calibres emblemáticos y patentes pioneras
Un muro de calibres interactivo elaborado con más de 1400 calibres creados hasta la fecha muestra algunos de los calibres más emblemáticos que confirman la autoridad de la Grande Maison como relojero de los relojeros™. Una pantalla táctil invita a los visitantes a elegir entre fascinantes vídeos de la serie Behind the Calibres de Jaeger-LeCoultre que les sumergirán en el diseño y la historia de los movimientos clave.
El muro de patentes celebra el ingenio de Jaeger-LeCoultre como titular de más de 430 patentes de invenciones que han mejorado la ergonomía, la estética y la precisión relojera. La exposición interactiva invita a los visitantes a explorar los cuatro ámbitos fundamentales de la Manufactura: sonido, complicaciones celestes, precisión y diseño.
Hitos históricos y un homenaje a la artesanía
Detrás de la zona principal de exposición, el muro de la Manufactura rinde homenaje a los 180 oficios que se reúnen bajo el mismo techo en la Manufactura totalmente integrada de Jaeger-LeCoultre. La serie de 10 vídeos evocadores y didácticos In The Making inicia a los visitantes en los secretos de cada paso. Cada vídeo se centra en un oficio diferente y presenta la historia del artesano con sus propias palabras.
Subrayando la historia de creatividad e innovación de Jaeger-LeCoultre, la mesa de la Manufactura presenta los hitos de los 190 años de historia de la Maison y cuatro Métiers Rares™ que poseen su propio taller: grabado, guilloché, esmaltado y engaste.
El poder de la personalización
En la zona principal de la planta baja, los visitantes pueden personalizar sus relojes para crear una expresión realmente singular de su estilo. Una barra de correas interactiva les invita a experimentar con la colección completa de correas de Jaeger-LeCoultre para todos los modelos y descubrir su propia combinación ideal de caja de reloj con color, costuras y material de correa. El poder de la personalización se lleva más allá con una gama de fondos de caja Reverso grabados y lacados que sirven de inspiración a los propietarios de modelos Monoface Reverso que deseen añadir un emblema personal grabado, lacado o esmaltado.
Una pausa para deleitarse
Los visitantes de la boutique están invitados a enriquecer su experiencia en la Grande Maison haciendo una pausa para disfrutar de un refresco en el Café Art Déco, el primero abierto en una boutique insignia en Asia. Creado en homenaje al art déco, el periodo en que nació el Reverso, el café cuenta con una vajilla y una cristalería a medida diseñadas como complemento de la temática. En este ambiente acogedor, los visitantes podrán descubrir los sabores e ingredientes del Vallée de Joux a través de una repostería exclusivamente elaborada para Jaeger-LeCoultre por la maestra pastelera parisina Nina Métayer. Cada creación representa un aspecto de la proporción áurea, la ecuación mágica que ha guiado el espíritu del diseño del Reverso durante más de 90 años.
Más por explorar
Toda la planta superior de la boutique invita a los visitantes a explorar más a fondo el universo de la Grande Maison. La zona central está dedicada a las colecciones itinerantes de Jaeger-LeCoultre, con miniexposiciones inmersivas basadas en seis temáticas que definen a la Maison: “The Reverso stories”, “The sound maker”, “The stellar odyssey”, “The dream shaper”, “The precision pioneer” y “The adventure spirit”.
Una exclusiva sala en la que reina la serenidad ofrece una experiencia sublime a los clientes VIP. El espacio puede transformarse en una sala de proyección privada en un instante, lo que permite a los invitados sumergirse por completo en una selección de fascinantes vídeos didácticos sobre relojería.
Experiencias relojeras prácticas
La primera planta también alberga un espacio dedicado al taller Atelier d’Antoine. Jaeger-LeCoultre presenta programas prácticos para los amantes de la relojería que deseen saber más sobre cómo se produce un reloj mecánico de Alta Relojería. Basados en diferentes temáticas que forman parte de la historia de Jaeger-LeCoultre, los talleres de descubrimiento y las clases magistrales son enriquecedoras experiencias de inmersión que combinan el aprendizaje teórico con la práctica relojera para grupos de un máximo de ocho personas por taller.
La nueva boutique insignia de Jaeger-LeCoultre en la calle Wangfujing, mucho más que un lugar donde adquirir relojes excepcionales, invita a los visitantes a detenerse y tomarse el tiempo de sumergirse en el universo creativo y cultural de la Grande Maison, el relojero de los relojeros™ del Vallée de Joux. La boutique insignia de Jaeger-LeCoultre se encuentra en Wangfu Central, Building 1, 269 Wangfujing Street, Dongcheng, Pekín.
La boutique abrirá sus puertas a los invitados el 1 de septiembre de 2024, y su horario será de lunes a domingo de 10 a 22 h. Las citas para el taller de descubrimiento Atelier d’Antoine se deben concertar con un vendedor en la boutique de Wangfu Central.
Acerca de Jaeger-LeCoultre: el relojero de los relojeros™
Desde 1833, guiada por una insaciable pasión por la innovación y la creatividad e inspirada en la apacible naturaleza del Vallée de Joux, Jaeger-LeCoultre se distingue por su dominio de las complicaciones y la precisión de sus mecanismos. Conocida como el relojero de los relojeros™, la Manufactura ha expresado su espíritu innovador sin límites a través de la creación de más de 1400 calibres diferentes y el registro de más de 430 patentes. Con 190 años de experiencia acumulada, los relojeros de la Grande Maison diseñan, producen, acaban y embellecen los mecanismos más avanzados y precisos, combinando la pasión con el savoir-faire centenario y vinculando el pasado con el futuro de un modo atemporal siempre en consonancia con los tiempos. Con 180 oficios bajo el mismo techo, la Manufactura crea Alta Relojería que combina el ingenio técnico con la belleza estética y la sofisticación sobria.