Noticias

CAPTURANDO EL MÍTICO PODER DEL DRAGÓN CON EL NUEVO MASTER HYBRIS ARTISTICA CALIBRE 945 – Jaeger-LeCoultre

UNA ESFERA TRIDIMENSIONAL Y UNA CAJA DE ORO ROSA REALZAN UNA COMPLICACIÓN EXCEPCIONAL

 

Datos clave:

• Una nueva y magnífica esfera con dragones tridimensionales grabados a mano

 

• Un Cosmotourbillon orbita la esfera en un día sideral y una bóveda celeste del hemisferio
norte muestra las posiciones de las constelaciones en tiempo real

• La sonería de una repetición de minutos intensifica el romanticismo del cronometraje celeste

 

Jaeger-LeCoultre se complace en presentar una nueva expresión de su célebre Calibre 945 con un bisel y una nueva y magnífica esfera que capturan la fuerza mítica del dragón. La creatividad artística de la Grande Maison, su dominio de los oficios decorativos y su ingenio técnico quedan reflejados en el Master Hybris Artistica Calibre 945 “Dragon”, que se alberga en una caja de oro rosa (750/1000 [18 quilates]) y se ofrece en una edición limitada de cinco piezas.

 

Inspirado en los movimientos de los planetas y en la mítica fuerza del dragón

 

El Calibre 945 se creó originalmente en 2010 y constituye una clara muestra de la profundidad de la experiencia de Jaeger-LeCoultre en complicaciones celestes, con la unión de un mapa celeste y una bóveda celeste, un calendario zodiacal y el Cosmotourbillon patentado de Jaeger-LeCoultre, un tourbillon volante celestial que orbita la esfera. El calibre se ve todavía más realzado con la integración de una innovadora repetición de minutos.

La esencia del Calibre 945 es la forma en que interpreta el cronometraje astronómico para la muñeca, mediante el uso de la esfera para mostrar el vínculo de la humanidad con el cosmos tanto en un nivel literal como filosófico. Gracias a su dominio absoluto del tiempo sideral (la medida utilizada por los astrónomos para seguir el movimiento aparente de las constelaciones a través del cielo nocturno), los relojeros de Jaeger-LeCoultre han creado este calibre único que combina complicaciones celestes de una manera fascinante y novedosa.

 

Un calibre extraordinario merece un acompañante excepcional y el nuevo Master Hybris Artistica Calibre 945 “Dragon” supone una nueva expresión artística para esta fusión de complicaciones: la fuerza mítica del dragón surge en paralelo al poder inconmensurable del cosmos.

 

La esfera y bisel reflejan las artes decorativas de forma magnífica y innovadora

 

En una sutil evocación de las infinitas profundidades del cielo nocturno, la esfera se construye en varios niveles que, además de realzar la belleza de las indicaciones celestes, crean un hábitat tridimensional para una magnífica pareja de dragones dorados esculpidos. Los dragones, decorados con escamas grabadas intrincadamente a mano, se agarran al borde del disco de mapa celeste elevado y abombado rodeándolo, y atraen la mirada hacia el Cosmotourbillon. Los dragones, junto con el mapa celeste, acompañan al Cosmotourbillon mientras completa una vuelta a la esfera en un día sideral.

El nivel más profundo de la esfera ―un disco negro con acabado arenado mate―, visible en torno al borde del mapa celeste y bajo el tourbillon, está decorado con diminutas estrellas que evocan el mapa celeste; alrededor de su periferia, los nombres de los meses y los segundos del tourbillon están marcados en blanco. Los meses y la fecha del calendario zodiacal se indican mediante un puntero dorado en forma de sol.

La esfera está rodeada por tres anillos concéntricos cuyos índices señalan la hora solar (nuestro tiempo civil cotidiano), cada uno acabado con una decoración superficial diferente para añadir profundidad visual. El anillo interior de opalina indica 24 horas, el anillo exterior más grande con acabado opalino plateado muestra los minutos y, entre ellos, el anillo de 12 horas presenta un cepillado circular con índices dorados aplicados.

La caja es el complemento perfecto para la esfera artística y la sofisticación mecánica del Master Hybris Artistica Calibre 945 “Dragon”. El bisel, decorado por los artesanos del taller Métiers RaresTM de la Manufactura en un proceso que requirió 50 horas de trabajo, presenta unas escamas grabadas a mano que combinan con las de los cuerpos de los dragones y el forro de piel de aligátor de escamas pequeñas de la correa del reloj.

 

El cosmos en la muñeca, con un tourbillon que orbita la esfera

 

La bóveda celeste traza un mapa del cielo nocturno del hemisferio norte visto desde el paralelo 46 (la latitud de la sede de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux), siguiendo la posición de las constelaciones en tiempo real. El Cosmotourbillon va más allá de su función puramente técnica como órgano regulador del calibre: mide el paso del tiempo al dar una vuelta completa a la esfera en sentido contrario a las agujas del reloj en un día sideral. Con una duración exacta de 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos, un día sideral se define por la rotación de la Tierra medida en relación con estrellas fijas más lejanas, mientras que el día solar de 24 horas (nuestro tiempo civil) se mide por la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Las constelaciones suenan con una innovadora repetición de minutos

El Calibre 945 lleva la experiencia de Jaeger-LeCoultre en relojes de sonería a otro nivel al combinar las complicaciones astronómicas con una repetición de minutos, la complicación más desafiante y gratificante para un relojero. La dificultad técnica de crear esta complicación reside en la complejidad del mecanismo requerido para traducir la hora precisa indicada por las agujas en una serie de golpes perfectamente programados con diferentes sonidos para las horas, los cuartos y los minutos. El desafío artístico es que, al tratarse de un instrumento musical miniaturizado, los timbres deben ser puros, armoniosos y claramente audibles. En Jaeger-LeCoultre, esta búsqueda continua del sonido ideal ha dado lugar a varias innovaciones patentadas, como los timbres cristal, los martillos “trébuchet” y el sistema silencioso de intervalo. En el mecanismo de repetición de minutos del Calibre 945, estas invenciones aportan una magia especial que complementa el romanticismo del cronometraje celeste.

Como prueba de la imperecedera experiencia de Jaeger-LeCoultre en relojes astronómicos y de sonería, el nuevo Master Hybris Artistica Calibre 945 “Dragon” expresa de manera clara la búsqueda constante de la Grande Maison de la innovación y la tradición, a través de una inspiradora síntesis de arte y mecánica.

 

Acerca de Jaeger-LeCoultre: el relojero de los relojeros™

 

Desde 1833, guiada por una insaciable pasión por la innovación y la creatividad e inspirada en la apacible naturaleza del Vallée de Joux, Jaeger-LeCoultre se distingue por su dominio de las complicaciones y la precisión de sus mecanismos. Conocida como el relojero de los relojeros™, la Manufactura ha expresado su espíritu innovador sin límites a través de la creación de más de 1400 calibres diferentes y el registro de más de 430 patentes. Con 190 años de experiencia acumulada, los relojeros de la Grande Maison diseñan, producen, acaban y embellecen los mecanismos más avanzados y precisos, combinando la pasión con el savoir-faire centenario y vinculando el pasado con el futuro de un modo atemporal siempre en consonancia con los tiempos. Con 180 oficios bajo el mismo techo, la Manufactura crea Alta Relojería que combina el ingenio técnico con la belleza estética y la sofisticación sobria.

 

DESCUBRE JAEGER-LECOULTRE EN MOSSO