Por primera vez, la Maison incorpora la cerámica a su repertorio relojero, lo que constituye un nuevo hito en la colección Piaget Polo Esqueleto. En las manos de Piaget, la cerámica se torna al instante un rasgo de elegancia y distinción que redefine el compromiso de la Maison con la excelencia y la innovación relojeras.
Fruto de tres años de desarrollo, el Piaget Polo Esqueleto fusiona la cerámica con el arte del esqueletizado de la Maison. Con un llamativo acabado negro azabache unido al característico diseño ultraplano de segunda piel del Polo, el modelo es una invitación a ver más allá de lo evidente, inyectando una audaz modernidad a la colección de relojería más icónica de Piaget.
TIEMPOS MODERNOS
La colección Piaget Polo es el marco perfecto para la integración de la cerámica. Tras su aparición en 1979, el Piaget Polo se convirtió de inmediato en sinónimo de elegancia deportiva: la elección de su nombre ya era una referencia directa al público objetivo y la alta sociedad personificada en la Piaget Society que vendría a definir el glamour de los ochenta. Esta creación realmente unisex, con sus característicos gallones, se concibió en oro. A lo largo del tiempo, el Polo evolucionó con nuevas
versiones y expresiones creativas: el acero se introdujo en 2016 con una colección Piaget Polo S contemporánea, complementada con nuevos movimientos de Manufactura, complicaciones e innovaciones para los tiempos modernos, como un modelo con fecha, un calendario perpetuo y correas de caucho intercambiables. Con todo, el Piaget Polo, siempre fiel tanto a las proporciones esbeltas y ultraplanas como a los acabados de alta gama de la colección, mantiene intacto su espíritu original: un
reloj sofisticado para el uso diario y un diseño de distinción natural.
Piaget, una Maison entregada a la artesanía de los detalles y las texturas, celebra ahora el arte del esqueletizado integrando la cerámica en el diseño ultraplano y equilibrado de la colección Piaget Polo. Una tradición arraigada en la historia de la Maison. Los relojes esqueleto hicieron su aparición en Piaget en 1948, y siguieron produciéndose en pequeñas y exclusivas cantidades en las décadas de 1970 y 1980. La colección Piaget Polo hace especialmente gala del dominio del esqueletizado de Piaget, con uno de los ejemplos más famosos en el Piaget Polo de 1984 de Miles Davis, conmemorativo de la participación del legendario músico en el Montreux Jazz Festival. Un bisel de diamantes doble enmarca la asombrosa esfera esqueleto, y la caja del reloj con sus llamativas asas hacen un guiño a los gallones pulidos característicos del Polo. También se han producido relojes esqueleto engastados y, a principios del tercer milenio, las esferas esqueleto gráficas se combinaron con las innovaciones relojeras de la Maison, como el tourbillon 600P que cobró vida con el esqueletizado. Todo parte de los revolucionarios movimientos 9 y 12 P.
En 2021, el dinamismo y la ligereza del Piaget Polo Esqueleto, provisto del calibre 1200S1 propio de la Maison, adoptaron una nueva y sorprendente apariencia: los puentes tratados con un osado color azul o gris. Resaltando la profundidad y la textura de la maestría del esqueletizado de Piaget, las piezas reavivaron la creatividad y la exuberancia originales del Piaget Polo, seguidas en 2024 por el reloj
único Only Watch. Con llamativas capas multicolor de puentes esqueleto en verde, azul y oro rosa, la osada pieza prepara la escena para el Polo Esqueleto Cerámica.
LA CERÁMICA SE SUMA AL DISEÑO ULTRAPLANO
El mayor desafío ha sido el desarrollo del reloj, donde la cerámica se fusiona a la perfección con el ADN ultraplano y la estética de Piaget. La producción y el acabado de unos componentes de cerámica tan sumamente delgados, herméticos y robustos al mismo tiempo, constituye una auténtica proeza de la ingeniería y el diseño, y toda una primicia en relojería. La Manufactura ha tenido que replantearse por completo las construcciones existentes del reloj y construir una nueva caja desde cero.
La nueva construcción se presenta en un contenedor de titanio especial que alberga la caja y los componentes de cerámica. El contenedor de titanio, con tratamiento DLC negro a juego con el perfil oscuro de los componentes de cerámica del reloj, incluye una caja de dos partes, una corona y un bisel. Con un estilo tono sobre tono poderoso y contundente con sutiles matices grises, el nuevo Piaget Polo Esqueleto Cerámica aporta a la muñeca una sensación extravagante y moderna en la vida diaria, y todo ello en tan solo 7,5 mm de grosor. Con apenas 1 mm más que los modelos Piaget Polo Esqueleto de acero y oro ya existentes, esto supone una proeza excepcional para un modelo esqueleto provisto de un sistema de cuerda automática.
Impulsado por el calibre automático ultraplano Manufactura 1200S1, la estética en negro azabache del reloj contrasta con los vistosos detalles de SuperLumiNova en los índices y las agujas, y ahora, por primera vez, el logotipo de Piaget de la masa oscilante. Esto aporta un dinamismo único al diseño, al que se suma la versatilidad del sistema SingleTouch de correa intercambiable, introducido en el Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano negro en 2023. El reloj puede llevar una correa de caucho negro con cierre desplegable de acero y titanio o una correa de caucho azul adicional.
El nuevo Piaget Polo Esqueleto Cerámica, signo de audacia y distinción, inaugura un nuevo capítulo para la Maison. Arraigado en los códigos originales del diseño del Piaget Polo, con sus proporciones refinadas y su alegre mezcla de sofisticación cotidiana, el Piaget Polo Esqueleto Cerámica
atestigua el saber hacer relojero y el espíritu pionero de Piaget.
SOBRE PIAGET
Piaget personifica la creatividad más audaz, una cualidad que ha seguido calando en la Maison desde sus inicios en 1874. Desde la apertura de su primer taller en La Côte-aux-Fées, Georges-Edouard Piaget se dedicó a elaborar movimientos de alta precisión en lo que puede considerarse una proeza que
sentó las bases de nuestro nombre pionero. A finales de la década de 1950, Piaget presentó los movimientos ultraplanos que más tarde se convertirían en la seña de identidad de la Maison y la piedra angular de la colección Altiplano. Como verdadero innovador en el mundo de la relojería y joyería, Piaget creía firmemente en la creatividad y los valores artísticos. En el seno de nuestros “Ateliers de l’Extraordinaire”, los maestros artesanos continúan haciendo uso de unas habilidades excepcionales que se han preservado y perfeccionado de generación en generación, transformando el oro y las piedras y gemas preciosas en deslumbrantes obras de arte. Impulsada por su afán de consecución de una artesanía magistral, la Maison ha creado auténticos emblemas de la excelencia más audaz, protagonistas de colecciones como Altiplano, Piaget Polo, Limelight Gala, Possession, Piaget Sunlight, Piaget Rose y Extremely Piaget.