La manufactura relojera suiza Breitling celebra su 140 aniversario como marca de lujo innovadora e influyente en todo el mundo abriendo su primer museo pop-up en el centro de Zúrich. El museo, denominado Breitling Then & Now, está situado en el corazón de la ciudad, en Rennweg 14-16, calle abajo desde su boutique en Bahnhofstrasse 70.
La instalación interactiva del museo pop-up Then & Now se centra en la considerable historia de Breitling en el momento en que la marca celebra 140 años de innovaciones. Bertrand Piccard, explorador suizo y defensor del clima, que es embajador de la marca desde hace largos años, y Gregory Breitling, hijo de Willy Breitling, el último miembro de la familia Breitling al frente de la empresa, asistieron a la inauguración oficial en Zúrich el 28 de agosto.
«Nuestro museo pop-up echa un vistazo entre bastidores a las colecciones inspiradas en el legado de Breitling», afirma el CEO Georges Kern. «Nuestro estilo retro-moderno no sería posible sin una base de 140 años de primicias pioneras».
La manufactura relojera suiza Breitling celebra su 140 aniversario como marca de lujo innovadora e influyente en todo el mundo abriendo su primer museo pop-up en el centro de Zúrich. El museo, denominado Breitling Then & Now, está situado en el corazón de la ciudad, en Rennweg 14-16, calle abajo desde su boutique en Bahnhofstrasse 70.
La instalación interactiva del museo pop-up Then & Now se centra en la considerable historia de Breitling en el momento en que la marca celebra 140 años de innovaciones. Bertrand Piccard, explorador suizo y defensor del clima, que es embajador de la marca desde hace largos años, y Gregory Breitling, hijo de Willy Breitling, el último miembro de la familia Breitling al frente de la empresa, asistieron a la inauguración oficial en Zúrich el 28 de agosto.
«Nuestro museo pop-up echa un vistazo entre bastidores a las colecciones inspiradas en el legado de Breitling», afirma el CEO Georges Kern. «Nuestro estilo retro-moderno no sería posible sin una base de 140 años de primicias pioneras».
Tratándose de la primera marca relojera que patentó un cronógrafo de doble pulsador, envió al espacio un reloj de pulsera suizo o añadió una doble baliza de socorro internacional a un reloj de pulsera, existe abundante material de archivo disponible para un enfoque en múltiples capas tan educativo como apasionante. El foco central del museo pop-up lo constituye una colección de 88 raros relojes de época que muestran la innovación pionera y la inspirada exploración de Breitling a lo largo de 140 años.
Los relojes Breitling han sido usados por celebridades como el grande del jazz Miles Davis, la actriz Raquel Welch o el músico francés Serge Gainsbourg. Entre los actuales embajadores de la marca figuran la estrella del baloncesto Giannis Antetokounmpo, el delantero del Manchester City Erling Haaland, los campeones de la World Surf League Kelly Slater y Sally Fitzgibbons y la oscarizada actriz y productora Charlize Theron.
Entre los hitos celebrados figuran el primer reloj de pulsera suizo en el espacio, que llevó en 1962 el astronauta Scott Carpenter del Mercury 7 de la NASA, y los relojes que acompañaron la primera vuelta al mundo en globo sin escalas, completada por Bertrand Piccard y Brian Jones en 1999. Breitling inventó el primer cronógrafo de buceo, el SuperOcean Ref. 807, y fue el primero en incorporar una baliza de socorro internacional a un reloj de pulsera, llamado simplemente el «Emergency».
Tanto si eres un veterano admirador de Breitling como si simplemente buscas una forma única de pasar la tarde, no olvidarás esta oportunidad única en la vida para conocer la historia de Breitling.
El horario de visitas es de martes a viernes de 10.00 a 19.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas. Then & Now cierra los lunes. Para obtener más información y registrarse para visitar el museo pop-up, visita breitling.com/zz-zz/140-years/pop-up-museum.
ACERCA DE BREITLING
Breitling es una marca suiza líder en alta relojería fundada en 1884. Una empresa innovadora que inventó el cronógrafo moderno y fue pionera en el reloj-herramienta de navegación. Hoy en día, sigue abriendo nuevos caminos como marca de lujo informal, inclusiva y sostenible, con más de 270 puntos de venta en todo el mundo inspirados en un concepto de loft industrial. Las colecciones de Breitling se centran en las actividades de aire, tierra y mar, todas ellas plasmadas en el inconfundible estilo retro-moderno de la marca. La calidad excepcional de los movimientos de cada reloj queda confirmada por su condición de cronómetro con certificación COSC, además de ser una de las pocas marcas de relojería independiente que continúa manufacturando sus propios calibres. Hoy, Breitling tiene una «mission to do better» para crear productos y experiencias maravillosos con mejores materiales, mejor fabricación, mejores embalajes y una trazabilidad de principio a fin. Al combinar la relojería clásica con las innovaciones más recientes y sostenibles, Breitling es, a la vez, una empresa con historia y una adelantada a su tiempo.