El Black Bay Chrono ya es un diseño audaz, y con este reloj exclusivo de boutique, ahora presenta una esfera «azul TUDOR» que añade un carácter distintivo y específico de la marca.
Desde la presentación en 1970 del modelo Oysterdate, su primer cronógrafo, TUDOR siempre ha fabricado relojes estrechamente vinculados con el mundo de los deportes de motor. Asimismo, desde 1954, TUDOR ha mejorado de forma constante sus relojes de submarinismo profesionales. El modelo Black Bay Chrono combina ambas tradiciones en un cronógrafo deportivo perfecto para los más puristas, con subcontadores en contraste y Calibre de Manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento.
Para aumentar su personalidad, este reloj exclusivo de boutique presenta una esfera que saca provecho de la larga tradición de TUDOR de incorporar esferas azules en todas las líneas de la colección. Durante décadas, la marca ha sido pionera de varios tonos de azul en diversos diseños, siempre manteniendo numerosas configuraciones azules en sus catálogos sucesivos. Esto ha dado lugar a la noción de «azul TUDOR», sin referirse a una referencia específica del color, sino destacando su permanencia en la estética característica de TUDOR. Son de particular interés las dos gamas de modelos que inspiraron el Black Bay Chrono «Blue»: los relojes de submarinismo, como el famoso «Snowflake» TUDOR Submariner azul, y los cronógrafos, como el cronógrafo «Montecarlo» Oysterdate azul (el favorito de los coleccionistas). Ambos modelos son emblemáticos de la producción de TUDOR de los setenta.
Actualmente, el sucesor espiritual de estos relojes está impregnado de un toque de «azul TUDOR» que perpetúa la tradición de TUDOR, y está disponible exclusivamente en boutiques TUDOR en todo el mundo.
«Durante décadas, la marca ha sido pionera de varios tonos de azul en diversos diseños, siempre manteniendo numerosas configuraciones azules en sus catálogos sucesivos»
EL ESPÍRITU DEL ASFALTO Y EL MAR
Fiel a la estética del Black Bay, el modelo Black Bay Chrono adopta como suyas las populares agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo de la marca desde 1969, en una versión perfeccionada que garantiza una legibilidad óptima en su esfera azul abombada con dos subcontadores huecos plateados. El diseño de la esfera, inspirada en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas.
Se conservan las características distintivas de la línea Black Bay ―acabados satinados y pulidos, asas biseladas y corona con la rosa de TUDOR― en una caja de acero con un diámetro de 41 milímetros. Tal como dicta la meticulosa atención por los detalles característica de la marca, el diseño de los pulsadores de acero inoxidable se inspira en la primera generación de cronógrafos TUDOR. Un bisel fijo de acero inoxidable con un disco de aluminio anodizado azul y una escala taquimétrica completa el aspecto y la funcionalidad de estos cronógrafos deportivos.
“El diseño de la esfera, inspirada en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas”.
BRAZALETE DE ACERO CON CIERRE «T-FIT»
Este nuevo modelo Black Bay Chrono está equipado con un brazalete de cinco eslabones de acero inoxidable con el cierre de TUDOR «T‑fit» con ajuste rápido. Este práctico sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. El cierre incorpora también rodamientos de bolas de cerámica que garantizan un cierre suave y seguro, además de añadir un agradable elemento táctil a la acción del cierre.
CALIBRE CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA MT5813
El Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de TUDOR. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas y a chorro de arena con decoraciones láser.
Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el Calibre
Cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un movimiento fuera de la caja de entre -4/+6 segundos, TUDOR aplica un estándar de variación de -2/+4 en sus relojes completamente ensamblados. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos TUDOR.
Este movimiento, proveniente del Calibre Cronógrafo de Manufactura B01 de Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por TUDOR. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas, que decidieron compartir su amplia experiencia en el diseño y la producción de determinados movimientos mecánicos.
«Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición
relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical»
LA ESENCIA DE BLACK BAY
Al igual que otros modelos de la línea Black Bay, el Black Bay Chrono ha adoptado las agujas angulares distintivas de TUDOR conocidas como «Snowflake», presentadas por primera vez en el catálogo de la marca del año 1969. La línea Black Bay, resultado de la sutil combinación de la estética tradicional y la relojería contemporánea, dista mucho de ser una mera reedición de un clásico. Está firmemente anclada en el presente y aúna casi siete decenios de relojes de submarinismo TUDOR. Aunque parte de un diseño neovintage, sus técnicas de fabricación y su robustez, fiabilidad, durabilidad y precisión, así como la calidad de su acabado, superan las normas modernas del sector.
CINCO DÉCADAS DE CRONÓGRAFOS TUDOR
En 1970, TUDOR lanzó su primer cronógrafo: el Oysterdate, un reloj que era a la vez resistente y funcional y cuyo diseño se caracterizaba por los colores brillantes, los marcadores de hora pentagonales, con forma de base de béisbol, el contador de 45 minutos y la función de fecha situada a las 6 horas. Fue adoptado en el mundo de los deportes de motor de forma inmediata y marcó el comienzo de más de 50 años de cronógrafos técnicos que TUDOR nunca ha dejado de mejorar.
LA MANUFACTURA TUDOR
Cada reloj TUDOR, incluido el Black Bay Chrono, está ensamblado y completamente puesto a prueba siguiendo los estándares superiores de TUDOR en la Manufactura TUDOR ubicada en Le Locle, Suiza.
Esta instalación de vanguardia, que reúne el savoir‑faire de los relojeros con lo mejor de la gestión de producción y de los sistemas de certificación automatizados, se completó en 2021 tras tres años de construcción.
Decorada en su totalidad en rojo TUDOR, la Manufactura abarca cuatro plantas, un total de 5500 m2, y está conectada física y visualmente con su vecina, la Manufactura Kenissi, la instalación donde se producen los movimientos de TUDOR fundada en 2016. Con Kenissi y una red de filiales propiedad de TUDOR, la marca ha podido integrar el desarrollo y la producción de calibres mecánicos de alto rendimiento. En consecuencia, TUDOR controla ahora plenamente la manufacturación de componentes estratégicos y garantiza su calidad.
LA GARANTÍA TUDOR
Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, de acuerdo con su visión del reloj ideal, TUDOR ha creado siempre relojes con el máximo nivel posible de resistencia, durabilidad, fiabilidad y precisión.
Gracias a esta experiencia y a la confianza en la calidad superior de sus relojes, TUDOR ofrece una garantía de cinco años para todos sus productos. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de mantenimiento. TUDOR también recomienda que sus relojes tengan un mantenimiento aproximadamente cada diez años, dependiendo del modelo y del grado de uso diario.
TUDOR ES «BORN TO DARE»
En 2017, TUDOR lanzó una nueva campaña con el lema «Born To Dare». Refleja tanto la historia de la marca como lo que es hoy en día. Cuenta las aventuras de personas que han logrado lo extraordinario en tierra firme, sobre hielo, por aire o bajo el agua con un reloj TUDOR en sus muñecas. El lema también hace referencia a la visión de Hans Wilsdorf, fundador de TUDOR, quien fabricó relojes TUDOR diseñados para resistir las condiciones más extremas y concebidos para
los estilos de vida más audaces. Es el testimonio del singular enfoque sobre la relojería por el que TUDOR es conocida en la actualidad. Sus innovaciones, pioneras en el sector de la relojería, se han convertido en toda una referencia hoy en día. El espíritu «Born To Dare» de TUDOR cuenta con el apoyo de embajadores ilustres por todo el mundo, cuyos logros son consecuencia de un estilo de vida desafiante.
ACERCA DE TUDOR
TUDOR es una marca galardonada de relojería suiza que ofrece relojes mecánicos con un estilo sofisticado, fiabilidad probada y una exclusiva
relación calidad‑precio. Los orígenes de TUDOR se remontan a 1926, cuando «The Tudor» fue registrada por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans
Wilsdorf. En 1946, fundó de manera oficial la empresa «Montres TUDOR S.A.» para fabricar relojes que respetaran la tradicional filosofía de calidad de Rolex a un precio más asequible. A lo largo de su historia y gracias a su robustez y asequibilidad, los relojes TUDOR han acompañado a algunos de los aventureros
más audaces por tierra, mar, aire y hielo. Hoy en día, la colección TUDOR incluye modelos icónicos como el Black Bay, Pelagos, 1926 y TUDOR Royal. Desde 2015, TUDOR también ofrece modelos con Calibres mecánicos de Manufactura con numerosas funciones y un rendimiento excepcional.