Tres décadas después de que todo comenzó, la lealtad de la marca suiza sigue firmemente con los marineros de Nueva Zelanda.
En la 37ª edición de la Copa América, OMEGA animará a los marineros y al equipo de apoyo del Emirates Team New Zealand, mientras dan todo de sí para derrotar al retador y retener el trofeo más antiguo en el deporte internacional, la Copa América.
La asociación de OMEGA con el equipo comenzó hace 30 años para la Copa América de 1995, cuando se unió al legendario marinero Sir Peter Blake, entonces jefe del Team New Zealand.
Para la marca famosa por su precisión, fue otro caso de sincronización perfecta. Los kiwis ganaron la copa ese mismo año, y en tres ocasiones posteriores: 2000, 2017 y 2021.
La colaboración, que perdura y sigue evolucionando, ha inspirado el diseño y lanzamiento de algunos de los relojes más impresionantes de OMEGA, incluyendo el Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ Edition, que combina el negro más profundo con el turquesa del logo del Emirates Team New Zealand.
El Presidente y CEO de OMEGA, el Sr. Raynald Aeschlimann, cree que la asociación tiene una sinergia natural. “Ganar una competición como la Copa América requiere pasión, enfoque, determinación, trabajo en equipo y la disposición para adoptar nuevas tecnologías emocionantes. Es una lista familiar. Traemos estas mismas cualidades a la relojería y al cronometraje deportivo. Lo mejor de todo es que compartimos estos valores dentro del marco de una amistad.”
Sentimientos reflejados por Grant Dalton, CEO de America’s Cup Events y Emirates Team New Zealand. “Cada equipo exitoso tiene un increíble equipo de apoyo detrás. OMEGA ha sido una parte integral del equipo neozelandés durante muchos años, a través de grandes victorias y desafíos difíciles. Es genial tenerlos con nosotros para esta próxima aventura aquí en Barcelona, mientras intentamos hacer historia ganando la Copa América por tercera vez consecutiva.”
Este año, los equipos competidores correrán en barcos que literalmente vuelan. AC75 de alta tecnología y alta velocidad que pueden alcanzar velocidades de más de 50 nudos o 100 km/h, impulsados solo por el viento.
OMEGA está orgullosa de apoyar al Emirates Team New Zealand y les desea lo mejor al acercarse al extraordinario y emocionante desafío que tienen por delante.